grericht
20.11.2019 12:08:22
Por un lado, tu colocación de ventanas no funciona, porque en la planta baja necesitas vigas. Estas deben apoyarse en alguna parte de la pared exterior. Pero allí tienes ventanas por todas partes...
Por otro lado, mira aquí: está mucho mejor organizado, ya que no se crea un cuello de botella en la casa, ni una instalación que podría ser molesta en el centro.
¡Muchas gracias! He reproducido tu diseño en mi casa. Mira el archivo adjunto.
¿Se ha solucionado el problema que mencionaste en los tres diseños? No tengo ni idea de estática, pero el arquitecto lo ha planificado así inicialmente, ¿no?
Propuesta para el recibidor de #108 revisada nuevamente en cuanto a las medidas:
Si quieres, cambia el WC y el armario de 50 cm. A mí me parecería mejor así. Pero contra vuestras (reglas curiosas) autoimpuestas nadie puede luchar.
Para la nueva neurosis de los zapatos, se podría quizás poner un vestíbulo/porche con armario para zapatos como elemento auxiliar delante de la entrada. Para eso se necesitan las reglas exactas sobre "elemento auxiliar" en vuestro municipio.
¡Muchas gracias! Ya lo he incorporado también en mi planificación. Mira el archivo adjunto. Como ya he dicho, queremos evitar a toda costa que se tenga que pasar por la "zona de suciedad de zapatos" con zapatos sucios (excepto mi mujer, que todos andamos descalzos). Creo que este deseo no es tan curioso, sino que se aplica también en otras planificaciones. Realmente no nos dejaremos convencer de lo contrario. También hemos pensado en un acceso cubierto. Pero me gustaría considerarlo más bien como una opción de "solo techo" y no ocuparme del tema de la excavación y la cimentación. Parece que también se puede hacer así.
Ahora hay tres diseños posibles. Uno del arquitecto, uno de ypg y uno de kaho674. Los dos nuevos son mucho más lineales pero tienen la desventaja de que se debe pasar por el guardarropa para llegar al WC. Creo que eso no es un problema, porque en ambos es posible dejar los zapatos sucios antes. En resumen: me gustan ambos más que el anterior (que, por cierto, solo se desarrolló así porque lo habíamos pedido expresamente para que no se accediera al WC pasando por el guardarropa).
Creo que he dejado los dos WC "justo al límite" de tamaño. En el de ypg el urinario encaja mejor. El "guardarropa extra" de kaho674 puede ser muy útil, pero también puede desordenarse rápidamente. Creo que actualmente prefiero el de ypg. Allí la puerta de entrada no queda perfectamente alineada bajo la ventana de arriba (ni a la izquierda ni a la derecha), lo cual también ocurre en la de kaho, aunque ahí se puede mover aún más.
Las tres variantes podrían estar abiertas al pasillo o separadas con una pared y una puerta corredera.