Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente como casa de 3 unidades

• Erstellt am 05.07.2021 06:50:29

Myrna_Loy

05.07.2021 13:36:56
Como dije, ustedes están planeando para el caso máximo absoluto. Un poco como personas que viajan de fin de semana de última hora con tres maletas, pero ni siquiera saben si van a Italia o a Spitzbergen. Creo que deben replantear completamente el diseño y luego orientarse más hacia dos unidades sensatas. Tal vez, debido a mi edad, me he enfrentado mucho a la realidad de que muchas personas simplemente no llegan a los 60. O 65. O que solo tienen un hijo. Pero planificar 10, 15 años con 50 m² de oficina cuando aún tengo mucho espacio vacío es algo muy ajeno para mí. Cada quien es distinto, pero incluso si el dinero no fuera un problema, tanto espacio sin usar me resultaría poco acogedor.

florian93

05.07.2021 14:03:12

Ya entiendo que no existe la solución perfecta para todo. Solo queríamos tener en cuenta ciertas eventualidades. Entre ellas, por ejemplo, que colocamos la escalera de modo que pudiéramos dividir la casa en planta baja y primer piso en 2 unidades habitacionales si quisiéramos. ¿Si alguna vez lo haremos? No sé. Pero no nos trae desventajas importantes poner la escalera así. Al final del día, todo es una evaluación de costo-beneficio. Tampoco puedo decir sin una bola de cristal si mis padres se mudarán ambos. Quizás al final solo uno sea el que se quede y se mude. Entonces, los poco más de 50 metros cuadrados del apartamento separado son más que suficientes.

Quizás estamos exagerando al querer planear todas las eventualidades. No lo sé. Tres habitaciones para niños sí son relevantes para nuestros planes a futuro. Una oficina para trabajar desde casa o como maestra también es esencial. No construir ahora el apartamento separado para luego añadirlo sería negligente, si veo la evolución de los precios de la construcción. Claro que _al principio_ tenemos claramente demasiado espacio habitable. Eso ya lo tenemos claro.

pagoni2020

05.07.2021 14:23:03
Perdón por insistir de nuevo:

Quizás sí, pero ¿por qué "son más que suficientes" 50 m²??
Actualmente tienes un niño, así que 60 m² también son más que suficientes. Y en nuestro entorno hay una familia de 5 personas y una vivienda de 90 m² también "es más que suficiente".
Al principio pensé que fue algo accidental en la euforia, pero al leerlo me queda claro que no hay conciencia al respecto, sino solo con la propia cocina de show, etc.
Muchas cosas "son suficientes", pero para la gente joven hoy en día a menudo no lo son. Eso no me parece malo, sino lindo si uno puede permitírselo.
Lo que leo suena a que los mayores pueden “aguantar” su tiempo restante con eso, eso "es más que suficiente", lo principal es que yo mismo y hasta mis no nacidos vivamos el sueño de vida.
Perdón, como miembro de la generación mayor me afecta porque lo leo cada vez más... los padres son puestos en algún lugar, de todos modos no tienen sueños (para tener).
Por eso probablemente soy un mal interlocutor, también me falta la comprensión de cómo un joven espontáneo sabe cómo puedo/debo ser feliz yo como mayor.
Si tus padres dicen que tu casa debería ser un 50% más pequeña y que tampoco necesitas nada caro, ¿qué dices tú? ¿Verdad, mamá y papá, eso es más que suficiente? ¿En la herencia también aceptas un 50% menos porque también es más que suficiente? Seguro que no, así no basta tan rápido.
Se está extendiendo un desarrollo extraño, perdón, eso tenía que decirlo - ¡que te diviertas!
En mi opinión ignoras un principio que para mí es importante en la convivencia, a saber, que prefieres a tus padres y te guardas a ti mismo... pero quizás sueño demasiado.
En su lugar yo vendería mi casa y me haría pasar un buen rato con mi dinero y vivir solo, como me guste... perdón, pero la frase de "50 m² son más que suficientes" me parece totalmente equivocada y dice mucho o provoca que uno niegue con la cabeza. He vivido demasiadas situaciones así... lamentablemente a la mayoría de los padres les falta autoestima y se dejan poner en medio o enganchar barato.
Por cierto... esta crítica fue dura y también con desconocidos, ¡solo para que sepas! Solo para informar: yo estoy del lado DE TUS padres, donde realmente deberías estar tú.

ypg

05.07.2021 14:28:04
Bueno, para mí primero es un pequeño placer visual, este diseño, este estilo de casa... y/pero aún no he recorrido todo con mis ojos. Por lo tanto, puede que algo más todavía llegue.
Primero me gusta mucho el diseño de la casa, la idea de la prelación, la disposición hábil de los estacionamientos, el pasillo común, etc. Ya hay bastante planificación detrás. Sin adornos innecesarios de rincones, nichos, etc. esquinas y paredes claras.

Sobre la planta superior no hay mucho que decir: yo le daría a uno de los cuartos infantiles mejor una ventana al oeste, o sinceramente más bien a la fachada ;) Personalmente, en los dormitorios preferiría ventanas de antepecho, ya que se vive más confortablemente y la orientación sur es realmente poco adecuada para dormir.

Muy simple: si cuento la fila izquierda de armarios de la despensa hacia la cocina, tomaría una isla larga, pero girada 90 grados. Mirando hacia la mesa del comedor, cuando se cocina o se lava.
El paso sería por encima de la isla (donde están las estanterías menos profundas), hacia la ventana de suelo a techo iría visualmente a 50 cm. Lamentablemente no puedo leer los números en el PC, no sé qué tan ancho es el cuarto...
O:
La despensa interior, el acceso a la cocina donde ahora está la despensa, isla de cocina muy larga y mirando hacia la ventana...
....................
Me llama la atención un guardarropa bastante pequeño. Pero asumo que el pasillo principal se usa en general como pasillo familiar.
Entonces busco la sala de servicios, donde se lava la ropa... y veo en el baño de invitados un cuadrado que es la lavadora??? o_O A pesar de todo el desagrado por el lavado de ropa: precisamente por ello, en una casa tan bonita y espaciosa debería planearse una lavandería de 6 m² donde también se pueda colgar ropa lavada a mano?! Llamo a esto un error típico de arquitecto, no planear algo así :)
.....................
Sobre el apartamento anexo:
¿Es correcto que vuestros padres reciben la subvención? O si financian ellos y tú haces la planificación... ¿podría eso ser un problema?

Bueno, la sala común me parece muy pequeña también. Allí no se puede ni desplegar ni evitarse. Pero yo me mudaría allí, incluso con pareja, si como persona mayor viajo mucho y solo necesito un ancla donde lavar la ropa. Pero ese sería un caso especial. Si estuviera solo, tendría muchos pasatiempos activos, entonces ya me haría falta espacio de almacenamiento, etc. Pero yo también necesito 80 plus para mí sola ;) así sería probablemente también si tuviera la edad avanzada de mis padres. Pero eso también es un caso especial. Mis padres, finales de los 70, aún tienen su casa de 160 m² y disfrutan casi 110 en una sola planta. Si queda solo uno, tienen un departamento de ciudad de 85 m². Creo que eso puede considerarse una calidad de vida promedio para la vejez.
Veo el apartamento más para una persona frágil y sola, que ya no hace mucho.
No sé si vuestros padres son conscientes de lo que son 50 m², o cómo viven ahora. Por cierto, tengo 53 ;)

Por cierto: el recibidor tendría mucho más espacio de almacenamiento si se corriera la puerta un poco hacia la derecha en el plano, la puerta corredera también, y a la izquierda en el plano se pusiera un armario empotrado. Pero el arquitecto pensó algo, que es el espacio para la televisión, que entonces ya no sería posible. Pero para gente mayor está un poco demasiado lejos.
He vuelto a mirar la línea de cocina: es realmente solo para el sándwich.

Estoy de acuerdo: entonces tú propones ampliar y reformar la sala de estar y zas, se podría decir que en realidad se puede planear y construir de otra forma desde el principio.

No hay un lugar adecuado para la ropa en ambas unidades. El apartamento anexo debe pensarse y revisarse completamente, si es lo que realmente quiere la parte mayor (creo que ellos son seguramente más jóvenes que yo - acabo de construir, nuestro barrio está formado por un tercio de parejas que construyeron con más de 55 años... pues bien...
No está adaptado a las necesidades. ¿Cuántos niños han nacido ya?
Me gusta el enfoque... sí... pero ¿están seguros de que sus necesidades se cumplen con esta planificación?

Por lo tanto, estoy curioso qué harán ahora con esta información y aún mejor, qué más tiene el arquitecto para ofrecer :)

Myrna_Loy

05.07.2021 14:31:42

No lo habría formulado tan duramente, pero todo el tiempo me viene a la cabeza el término "Altenteil". Si veo la distribución y orientación de las ventanas, todo eso no es cariñoso ni de buena calidad para vivir. Realmente reconsideraría toda la casa desde cero. Más bien en dirección a una "casa dúplex" - ¡no tiene que parecerse a eso! - y luego usar también el piso superior de la mitad de los padres. Pero en la planta baja ya planificar unos decentes 80 m². Así más adelante se podría usar la mitad de la casa dúplex por separado. Seguramente hay buenas soluciones si realmente se quiere construir una casa multigeneracional. El diseño no está mal y puedo imaginar que el arquitecto puede planear algo mejor.

Y si entendí bien, ¿tus padres tienen un patio? Entonces mucho espacio y mucho que hacer para no estorbarse mutuamente. Si encerraran a mis padres en 50 m², al cabo de tres meses como máximo se divorciarían - :). Mi madre con su radio de cocina chillón, el televisor demasiado alto de mi padre, que POR SUPUESTO TODAVÍA ESCUCHA MUY BIEN!!!! - Así ha durado el matrimonio a pesar de muchas dificultades relacionadas con la edad durante 50 años. Pero creo que ustedes ya han entendido que la zona de vivienda no funciona así.

pagoni2020

05.07.2021 14:34:41
No quería herir con eso, sino más bien sacudir eso con fuerza.