Bueno, para mí primero es un pequeño placer visual, este diseño, este estilo de casa... y/pero aún no he recorrido todo con mis ojos. Por lo tanto, puede que algo más todavía llegue.
Primero me gusta mucho el diseño de la casa, la idea de la prelación, la disposición hábil de los estacionamientos, el pasillo común, etc. Ya hay bastante planificación detrás. Sin adornos innecesarios de rincones, nichos, etc. esquinas y paredes claras.
Sobre la planta superior no hay mucho que decir: yo le daría a uno de los cuartos infantiles mejor una ventana al oeste, o sinceramente más bien a la fachada ;) Personalmente, en los dormitorios preferiría ventanas de antepecho, ya que se vive más confortablemente y la orientación sur es realmente poco adecuada para dormir.
Ya escribí: con la cocina tampoco estamos 100% felices. Aceptamos gustosamente todas las sugerencias de mejora de todas partes - así que fuera con ellas
Muy simple: si cuento la fila izquierda de armarios de la despensa hacia la cocina, tomaría una isla larga, pero girada 90 grados. Mirando hacia la mesa del comedor, cuando se cocina o se lava.
El paso sería por encima de la isla (donde están las estanterías menos profundas), hacia la ventana de suelo a techo iría visualmente a 50 cm. Lamentablemente no puedo leer los números en el PC, no sé qué tan ancho es el cuarto...
O:
La despensa interior, el acceso a la cocina donde ahora está la despensa, isla de cocina muy larga y mirando hacia la ventana...
....................
Me llama la atención un guardarropa bastante pequeño. Pero asumo que el pasillo principal se usa en general como pasillo familiar.
Entonces busco la sala de servicios, donde se lava la ropa... y veo en el baño de invitados un cuadrado que es la lavadora??? o_O A pesar de todo el desagrado por el lavado de ropa: precisamente por ello, en una casa tan bonita y espaciosa debería planearse una lavandería de 6 m² donde también se pueda colgar ropa lavada a mano?! Llamo a esto un error típico de arquitecto, no planear algo así :)
.....................
Sobre el apartamento anexo:
¿Es correcto que vuestros padres reciben la subvención? O si financian ellos y tú haces la planificación... ¿podría eso ser un problema?
Bueno, la sala común me parece muy pequeña también. Allí no se puede ni desplegar ni evitarse. Pero yo me mudaría allí, incluso con pareja, si como persona mayor viajo mucho y solo necesito un ancla donde lavar la ropa. Pero ese sería un caso especial. Si estuviera solo, tendría muchos pasatiempos activos, entonces ya me haría falta espacio de almacenamiento, etc. Pero yo también necesito 80 plus para mí sola ;) así sería probablemente también si tuviera la edad avanzada de mis padres. Pero eso también es un caso especial. Mis padres, finales de los 70, aún tienen su casa de 160 m² y disfrutan casi 110 en una sola planta. Si queda solo uno, tienen un departamento de ciudad de 85 m². Creo que eso puede considerarse una calidad de vida promedio para la vejez.
Veo el apartamento más para una persona frágil y sola, que ya no hace mucho.
No sé si vuestros padres son conscientes de lo que son 50 m², o cómo viven ahora. Por cierto, tengo 53 ;)
Por cierto: el recibidor tendría mucho más espacio de almacenamiento si se corriera la puerta un poco hacia la derecha en el plano, la puerta corredera también, y a la izquierda en el plano se pusiera un armario empotrado. Pero el arquitecto pensó algo, que es el espacio para la televisión, que entonces ya no sería posible. Pero para gente mayor está un poco demasiado lejos.
He vuelto a mirar la línea de cocina: es realmente solo para el sándwich.
Pero planear 10, 15 años una oficina de 50 m², cuando todavía tengo bastante espacio vacío, eso me resulta muy extraño.
Cada persona es diferente, pero incluso si el dinero no importara, para mí tanto espacio sin usar estaría demasiado inhabitable.
Estoy de acuerdo: entonces tú propones ampliar y reformar la sala de estar y zas, se podría decir que en realidad se puede planear y construir de otra forma desde el principio.
No hay un lugar adecuado para la ropa en ambas unidades. El apartamento anexo debe pensarse y revisarse completamente, si es lo que realmente quiere la parte mayor (creo que ellos son seguramente más jóvenes que yo - acabo de construir, nuestro barrio está formado por un tercio de parejas que construyeron con más de 55 años... pues bien...
No está adaptado a las necesidades. ¿Cuántos niños han nacido ya?
Me gusta el enfoque... sí... pero ¿están seguros de que sus necesidades se cumplen con esta planificación?
Por lo tanto, estoy curioso qué harán ahora con esta información y aún mejor, qué más tiene el arquitecto para ofrecer :)