Apartamento para los padres: casa unifamiliar de 210 m² y apartamento de 80 m²

• Erstellt am 22.04.2017 18:22:31

Evolith

11.08.2017 12:33:32
Seamos sinceros. Busquen una casa para ustedes como familia. Ya debería estar claro si son 3 o 4 hijos. Si el hijo número 4 solo está un poco en el aire, tomen una habitación como oficina/habitación de invitados y listo. Esa se puede convertir en una habitación infantil si es necesario y ya está. Tienen que limitarse para poder quedarse en el rango de precios que se han imaginado.

Luego deben pensar si no tendría sentido un cuarto común de lavandería. O sea, allí van a estar dos lavadoras y una secadora, así como la calefacción y ventilación (si es que quieren). Así ya se ahorran algunas paredes. También con la idea de que los futuros inquilinos de sus padres puedan guardar ahí sus cosas. Pero desde mi punto de vista no es problema. Es así en cualquier residencia universitaria.

Luego denle al departamento independiente en la sala al menos 10 m² más. En cuanto se necesite un andador, moverse en la sala será casi imposible. Además, así un mini salón difícilmente puede atraer a un próximo inquilino.

Olvídense del acceso extra al garaje. La puerta y la entrada por la casa son suficientes.
El baño perdido detrás del garaje también es inútil. Si quieren una posibilidad de lavar desde el jardín, pongan un lavamanos ahí. Eso es suficiente. Para hacer pis se va como siempre al baño de invitados o arriba. No hay que exagerar con la atención especial.

¡La simetría exterior está muy sobrevalorada! Nosotros no tenemos ninguna simetría en la casa, pero igual se ve armoniosa (así lo creo). Luego miren algunos planos en Internet, hay muchos geniales que con pequeños ajustes se adaptan perfectamente a sus necesidades.

11ant

11.08.2017 12:57:37

Por supuesto. Con un planificador amateur, uno de ningún modo debería llevarse los diseños anteriores, porque seguramente los usaría como base.

Me temo que eso no ha sido en absoluto un problema.

Probablemente, además de las personas con daltonismo, hay quienes apenas perciben las proporciones. Si aún así se quiere intentar la estética, se recurre a la simetría. Simplemente con la esperanza de que así seguro saldrá algo equilibrado. Quienes tienen esta deficiencia no logran aparcar su golfito en espacios de estacionamiento de menos de 8 m de largo. Eso también hace dudar si 5,5 m delante del garaje serán suficientes.

ypg

11.08.2017 14:10:25
Simetría sí o no, también puede ser agradable.

Pero aquí se requiere un poco de autorreflexión. Lo que uno no puede hacer, debería dejarlo en manos de un experto.

Sin embargo, veo el dilema: no importa lo excelente y premiado que sea un arquitecto aquí con sus servicios, schustrik los empeorará tratando de mejorar algo porque algo no le parece correcto o no se ha contemplado una eventualidad.

schustrik

11.12.2017 19:12:05
Han pasado otros 4 meses.

Quiero repasar con ustedes la distribución de los espacios.

Por favor, no entren en detalles sobre dónde está el lado sur y que ahí está el garaje. Aún queda una terraza sureste que se puede extender más hacia el sur.

¿Podrían simplemente evaluar la distribución de los espacios y compartir conmigo algunas ideas al respecto?
Distancias, aperturas de puertas, distribución de habitaciones, disposición de los cuartos, etc.

Les agradezco.

kbt09

11.12.2017 19:40:28
¿Todavía no hay arquitecto?

Ahora tampoco hay sauna...

Escalera... bueno, generoso es otra cosa.

Vestidor para al menos 5 personas en la parte más grande no lo veo por ningún lado.

Vestidor en el apartamento independiente... bueno. La mesa del comedor es una triste mesa de gato y tampoco hay una salida a una terraza desde las habitaciones del apartamento independiente.

Técnica en algún lugar muy al sur y para el resto del complejo no hay nada más planeado. ¿Qué pasa con la distribución eléctrica en el apartamento independiente? Y, la calefacción comparte la habitación con un baño... ¿para qué es eso?

Cuarto auxiliar del garaje... ¿se necesita una puerta directamente a la casa y otra más afuera frente a la puerta de entrada?

-------------------------
Seguiría prefiriendo mi versión... la parte central del garaje se puede ampliar sin problema también en 130 cm (entonces de mi ancho total planeado actualmente de 23,6 m serían 24,9 m).
Pero entonces también hay sauna, hay 3 dormitorios infantiles del mismo tamaño, hay sauna con acceso al jardín en la planta baja, hay dormitorio en la planta superior con vestidor.

Y el apartamento independiente está realmente bien separado (y por lo tanto también alquilable a terceros) y hay una sala de huéspedes realmente asignada, área de entrada con buen espacio de almacenamiento, acceso a la terraza.

------------
Tus alas abajo y arriba del plano tampoco tienen una línea uniforme a la izquierda y a la derecha del plano... Me interesaría también la planificación del techo.
---------------------
Para recordar:

ruppsn

11.12.2017 20:42:53
No te lo tomes a mal, pero el primer pensamiento que tuve fue: “busca a alguien que entienda de arquitectura” y “ni viviría ahí ni invertiría un céntimo”. Suena duro, lo sé, pero pediste opiniones. Para no extenderme demasiado: la cocina en la parte superior del plano. 181,5 cm de ancho. Restando 3,5 cm de revestimiento, 65-70 cm de mueble de cocina/encimera hacen como 110 cm, es decir, en una L ni siquiera caben dos módulos de 60 cm en el lado corto. Más bien sería una kitchenette, no una cocina. Para mí es demasiado pequeña. Tampoco entiendo la habitación de conexión. En general, todo me parece incoherente, con muchos caminos extraños y ningún espacio que invite a quedarse. En conjunto se siente solo apretado, apretado y apretado. Esa es mi primera impresión. Perdona lo directo de mis palabras. El diseño de me parece MUCHO mejor logrado, solo que en la cocina de la parte superior del plano prescindiría de la isla de cocina, aunque me gusten mucho las islas. Simplemente, en este caso, quedaría muy poco espacio para la sala y la mesa de comedor estaría demasiado cerca del sofá.