Casa unifamiliar villa urbana aprox. 180 m² + apartamento independiente 70 m² - diseño abierto

• Erstellt am 01.06.2021 21:58:23

11ant

02.06.2021 22:20:25
Entonces no hay ningún impedimento para una "totalización" del sótano de la vivienda de invitados con trasteros. ¿Qué tan sagrada e infalible es en realidad la certeza de que el uso del edificio existente al menos en parte tiene tan poco sentido que una demolición completa subterránea es el camino correcto? Justamente en caso de una demolición completa primero revisaría de manera abierta la posible reutilización al menos parcial del edificio existente. Una demolición completa solo como muestra de amor hacia una escalera de ensueño sería al menos un lujo pecaminoso si la estructura existente aún fuera útil.

Gobi1307

03.06.2021 01:29:11
Siempre tengo en mente los términos "costos de construcción", "estanqueidad", "utilidad", "mantenimiento" cuando se trata de una claraboya. No tengo información en esa dirección y estaré encantado de que me iluminen :)

El apartamento independiente no necesita sótano.
Creo que sería algo exagerado derribar una casa solo porque se quiere una escalera recta, especialmente porque teóricamente esto también sería posible mediante una remodelación.
Desafortunadamente, la estructura no está en buen estado, el edificio es bastante antiguo y ha recibido un mantenimiento mínimo. Con una renovación completa + remodelación (ya que se necesita el apartamento independiente y la superficie de la casa no es suficiente) hay problemas con el ayuntamiento y el área de construcción. La casa estaba allí antes de que se elaborara el plan de desarrollo. Por lo tanto, simplemente se trazó un área de construcción en el terreno actual, pero el edificio existente supera claramente los límites. El sótano actual es un sótano bajo, tal vez con una altura de techo de 1,50-1,60 metros.

11ant

03.06.2021 02:37:37
No quería recomendar tragaluces, sino solo provocar con la pregunta si alguien tenía en mente algo más elegante para el espacio sobre el apartamento independiente que simplemente construir el "sótano" para la unidad principal de vivienda sobre el apartamento independiente. Muestra entonces dónde están actualmente las entradas de la casa. En las circunstancias dadas, solo dejaría esta parte, demolería o rellenaría / taparía el sótano restante, y colocaría el HAR y los trasteros sobre el apartamento independiente.

ypg

03.06.2021 08:07:47

Las dimensiones son bastante claras, que muchas cosas resultan más bien estrechas: la escalera es demasiado corta, la zona de estar es más bien incómoda por la estrechez y la longitud, desde el sofá casi se verá la puerta de entrada y viceversa. No me parecen acertados esos teóricos 3 metros cada uno para cocina/comedor/sofá. La escalera al sótano estaría bien.
Segundo pasillo, prácticamente del garaje a la casa, yo lo cerraría y no planearía solo un pequeño armario empotrado para el guardarropa principal. El apartamento independiente no funciona, hay muy poco espacio en el dormitorio y la entrada. ¿Veo ahí una entrada muy larga al garaje, que está situada casi en el centro, fuera de la ventana de construcción? Definitivamente haría una edificación en el borde y giraría el garaje.
Yo planearía la casa un poco más ancha. Así es más bien "insuficiente". Pero no se puede por la ventana de construcción. Yo empezaría de nuevo.

Gobi1307

03.06.2021 08:11:31
Mi comentario sobre la cúpula de luz se refería a la respuesta de Hampshire.
¿El sótano encima del apartamento anexo? Debo admitir que ahora me has perdido :)

La instalación de la casa debería estar en la calle desde la que se accede directamente a la entrada principal de la casa unifamiliar. Ahora mismo no puedo decirlo con exactitud, tengo que aclararlo con los propietarios actuales.

Gobi1307

03.06.2021 08:31:08
¿La escalera es demasiado corta? Honestamente, la dimensión de la escalera viene del arquitecto, 4 m de largo y 1 m de ancho de tramo. ¿Qué sería correcto aquí para que podamos mencionarlo y cambiarlo en consecuencia?
¿Entonces sugerirías pintar el pasillo y en su lugar planificar una especie de guardarropa como espacio? ¿Y luego usar solo la entrada principal?
La idea era entrar directamente desde el garaje al cuarto de almacenamiento -> cocina o desde el garaje a la sala de estar, eso es uno de nuestros imprescindibles. Además, el camino al baño de visitas desde el garaje debería ser corto.
¿Cuánto más grande debería ser el dormitorio en el apartamento independiente? Probablemente todo se desplazará 0,5 m hacia arriba.
La entrada al garaje es relativamente normal, he marcado aproximadamente la entrada actual.