No puedo aportar nada sobre las fases de ejecución.
Sobre la planta: no hay errores graves. Personalmente, no me gusta una despensa larga y estrecha. Más bien eliminaría la despensa y diseñaría la cocina de forma más amplia y cómoda.
Tengo más bien un problema para aceptar el apartamento independiente tal como está.
El razonamiento es el siguiente: el apartamento independiente debe incluirse para que la generación mayor crezca primero con los niños y luego no se quede "sola".
No veo el "juntos" o "no sola" por la entrada de la escalera separada desde afuera. Hay una gran diferencia si se tiene una escalera dentro del edificio o afuera. Especialmente con una persona mayor, que posiblemente tarde un poco más en subir una escalera; las pausas en los peldaños pueden ser decisivas para que prefiera quedarse en el apartamento y evitar la escalera.
Además, la vista exterior sugiere una mirada hacia afuera; pero si se considera la ubicación del apartamento del sótano, una persona de tamaño normal sólo podría mirar contra una pared de hormigón desde dentro. La franja de terraza puede ser larga y por eso grande, pero no cambia que sea un tramo poco atractivo de 2 metros de ancho y 2 metros bajo la superficie.
En caso necesario, "solo" se alquilaría el apartamento.
Tomo la palabra "necesidad" y digo: es un apartamento de necesidad (provisional). ¿Quién querría alquilar eso?
Sobre el dormitorio (parte inferior del plano) no hay nada que decir ahora. En mi opinión, colocaría el área de descanso en la parte inferior del plano y la cocina cerca de la entrada. Así, la franja subterránea de la terraza podría ser más corta y, con una pendiente, más profunda en el sentido de más ancha y atractiva, con plantas hacia el jardín. ¿Se entiende?
Despacho (más tarde tal vez dormitorio en la vejez)
Eso es un chiste.