Plano de bungalow pequeño - ¿Potencial de optimización?

• Erstellt am 03.12.2024 08:18:14

ypg

04.12.2024 20:40:32

¿Lo hice? Jeje
Bueno, los nuevos también me conocen ya.
Tomaría las propuestas de como plantilla. Pero no nos engañemos: al final ninguna pared estará donde debería estar. Pero qué importa: lo principal es que, de alguna manera y quien sea, salga un gran diseño.
Sobre el hilo conductor: primero deja fuera la técnica. Ocúpate de un contratista general (GU) o un contratista especializado (BU). Regional o las grandes empresas, no quiero decir nada al respecto ahora. Veo algunas cosas diferente a 11ant. Pero eso no significa nada.
Cuando se encuentre un BU o haya una conversación, se verá más claro qué es posible en cuanto al precio. Y entonces se vuelve al plano, porque debe ser construible por el BU.
Hoy toca hornear galletas con forma de pata para Nikolaus antes del paseo matutino con los perros.

Newbee-BW

04.12.2024 22:27:05
Ese sería mi camino deseado actualmente, pero me desconcierta la opinión contraria, de que es más ventajoso hacer la fase de servicio 1+2 (Módulo A) con un arquitecto separado. Probablemente se necesita más que un plano y un boceto en el terreno para poder obtener ofertas comparables. O simplemente no lo he entendido aún. probablemente pueda aclarar más sobre esto. Ya había preguntado a algunos fabricantes de casas prefabricadas (con los parámetros marco conocidos hasta ahora, es decir, área habitable, techo, distribución de habitaciones, fotovoltaica, etc.) para saber si eso era posible dentro de mi presupuesto y casi todos ofrecían individualizar el plano a través de “su” arquitecto para mí. Solo que no sé cómo puedo reconocer al constructor adecuado para mí. No obstante (no soy totalmente resistente al consejo) tengo concertada la próxima semana una primera entrevista con un arquitecto. Él ofrece las fases de servicio 1-9, es decir, realmente completo, y supervisa construcciones de obra sólida así como de madera y parece que ya ha realizado supervisión de obra en construcciones de madera prefabricada. Quería hacer la primera entrevista directamente en el lugar de la construcción, lo que ahora valoro positivamente. ¿O será una artimaña? Ya veremos. Es simplemente increíblemente caro para que los fabricantes de casas prefabricadas a menudo tengan al arquitecto en la oferta como una tarifa plana. Pero, ¿es el servicio siquiera comparable? Probablemente no me descontarán las fases de servicio 1+2 del arquitecto separado del fabricante de casas prefabricadas más tarde; si se adjudica al contratista local, entonces se continuaría con las siguientes fases del mismo arquitecto. Sí, eso sería lo que prefiero si se pudiera conectar directamente el comedor a la cocina, así también traté de mostrarlo en los planos. Pero seguramente hay otras ideas.

Newbee-BW

04.12.2024 22:28:31
Las galletas para patas tienen, por supuesto, prioridad, ¡sin duda!

ypg

04.12.2024 22:50:11

Confío en que tienes un buen instinto combinado con la inteligencia de leer la descripción del alcance de la construcción

sí, pero positiva.

Hm... sinceramente: para 70/90 m² para una persona con deseos y presupuesto manejables y realistas, así como un terreno estándar, y feliz sin florituras, donde se podría ahorrar con asignaciones individuales (grifos dorados, escalones infinitos en el spa, etc.), pienso que es usar cañones para matar gorriones contratar a un arquitecto. Pero en realidad pienso más pragmáticamente.

Newbee-BW

04.12.2024 23:04:14

Muchas gracias, pero lamentablemente tengo un poco de dudas. Mi instinto está bien, pero no es infalible y las descripciones de los servicios de construcción son tan diferentes. Ni siquiera una tabla de Excel ayuda ya.

Definitivamente tenemos algo en común.

Arauki11

04.12.2024 23:08:06

Este camino deseado es absolutamente posible, en ningún caso es incorrecto, pero como siempre en la vida hay varios caminos. Buscar una empresa constructora adecuada con un plano bien preparado y varios otros puntos encontrados hasta entonces, como por ejemplo la calefacción y otros, me parece factible; de manera similar fue como nosotros lo hicimos.

Habrá más, y no será cualquier diseño que no valga la pena, sino uno adaptado a ti, con el cual sí podrás hacer los primeros contactos. También será importante que poco a poco y necesariamente obtengas más seguridad y claridad sobre ciertas cosas y así puedas entenderlo mejor.

Ese no sería mi camino en este caso, a menos que quisiera construir la casa exactamente como está. Una pequeña empresa regional de construcción (de madera) me suena más adecuada que un proveedor supraregional con vendedores. También puede funcionar, pero no sería mi elección.
Esto debería suceder en BW, ¿puedes decir más o menos dónde será, sin que sea demasiado íntimo aquí en el gran y amplio internet?

Definitivamente ahorraría eso en este proyecto y primero descubriría mis preferencias aquí hasta llegar a un plano ingenioso. El siguiente paso, o incluso simultáneo, sería encontrar una empresa constructora regional adecuada. Si es necesario, cancelas la cita, aún no ha pasado nada.
Siempre habrá opiniones diferentes y muchas de ellas tienen su justificación, ya que siempre hay varios caminos. Yo he tenido ya tres proyectos de construcción y todos ellos siguiendo este camino.
Lo del comedor surgirá luego en la discusión.