Este sería mi camino deseado actual, pero me desconcierta la opinión contraria de que es más ventajoso realizar la fase de ejecución 1+2 (Módulo A) con un arquitecto separado. Probablemente se necesite algo más que un plano y un boceto en el terreno para poder obtener ofertas comparables. O simplemente no lo he entendido todavía. @11ant probablemente podrá aportar más aclaraciones.
Este camino deseado es absolutamente posible, en ningún caso es incorrecto, pero como siempre en la vida hay varios caminos. Buscar una empresa constructora adecuada con un plano bien preparado y varios otros puntos encontrados hasta entonces, como por ejemplo la calefacción y otros, me parece factible; de manera similar fue como nosotros lo hicimos.
Probablemente se necesite algo más que un plano y un boceto en el terreno.
Habrá más, y no será cualquier diseño que no valga la pena, sino uno adaptado a ti, con el cual sí podrás hacer los primeros contactos. También será importante que poco a poco y necesariamente obtengas más seguridad y claridad sobre ciertas cosas y así puedas entenderlo mejor.
Ya había consultado con algunos fabricantes de casas prefabricadas (con los parámetros marco conocidos hasta ahora, como superficie habitable, techo, distribución de habitaciones, fotovoltaica, etc.) para saber si eso era posible dentro de mi presupuesto y casi todos ofrecieron individualizar el plano a través de “su” arquitecto para mí. Solo que no sé cómo puedo reconocer al constructor de casas que me conviene.
Ese no sería mi camino en este caso, a menos que quisiera construir la casa exactamente como está. Una pequeña empresa regional de construcción (de madera) me suena más adecuada que un proveedor supraregional con vendedores. También puede funcionar, pero no sería mi elección.
Esto debería suceder en BW, ¿puedes decir más o menos dónde será, sin que sea demasiado íntimo aquí en el gran y amplio internet?
No obstante (no soy del todo resistente a los consejos) la próxima semana he concertado una primera cita con un arquitecto.
¿O es una táctica? Vamos a ver. Es increíblemente caro para ello.
Definitivamente ahorraría eso en este proyecto y primero descubriría mis preferencias aquí hasta llegar a un plano ingenioso. El siguiente paso, o incluso simultáneo, sería encontrar una empresa constructora regional adecuada. Si es necesario, cancelas la cita, aún no ha pasado nada.
Siempre habrá opiniones diferentes y muchas de ellas tienen su justificación, ya que siempre hay varios caminos. Yo he tenido ya tres proyectos de construcción y todos ellos siguiendo este camino.
Lo del comedor surgirá luego en la discusión.