Hilo de recopilación de planos fallidos - planos que nadie quiso

• Erstellt am 12.02.2019 15:53:45

matte

12.02.2019 18:15:54
Gracias.
La imagen con el verde fue tomada a principios de junio del año pasado. Habíamos plantado 5 semanas antes, regado durante 3 semanas y luego estuvimos de vacaciones 2 semanas, esperando tener suerte.
Cuando regresamos, se tomó esta foto.

Slava_S

12.02.2019 22:01:17
Gracias por la apertura y trataré de hacerlo en resumen.

Después de que la municipalidad nos asignara nuestro terreno favorito, empezamos a buscar ideas en internet y en parques de muestra. Paralelamente, probamos nuestro propio plano en papel y en la computadora.

Terreno
aprox. 23x14m, casa en hilera (al sur una pared oscura y al norte nos conectamos con la casa vecina con un carport), altura del edificio de 7,5-8,5m, techo a dos aguas 30-35°.

Deseos/Requisitos
Sótano, ducha en la planta baja, escalera recta es ideal, una chimenea como separador de ambiente también, tres habitaciones para niños (sin especificar pisos), dormitorio normal, un gran armario (3-4m) que no tiene que estar necesariamente en una habitación aparte.
Un deseo fue esencial: Después de vivir con niños en un apartamento tipo dúplex donde todas las habitaciones se acceden desde el área abierta (salón/comedor/cocina), quedó claro que 1. se necesita una zona de tranquilidad y 2. la cocina debe estar lo más separada posible.

El resultado es el único plano "exitoso" y aún así individual. Una cocina-comedor debería unir a la familia y en la zona de estar/comedor el espacio de descanso incluyendo la visita. Esto me rondaba mucho la cabeza, ya que todos los demás planos se basaban en el plano en L "estándar" pero no nos atraían realmente.

En el foro ya me había registrado en ese momento, pero aún no quería lanzarme a la discusión sobre el plano. Ahora veo algunos errores en ello.

Después de una fase de aprox. 9 meses intentamos encontrar un contratista general que plasmara nuestra idea en un plano con sótano y planta alta y con quien la química funcionara. Algunas conversaciones fueron buenas, otras las descartamos de inmediato. Sin embargo, nadie encontró bien nuestra idea, sólo propusieron casas tipo para modificar.

Así que acudimos al arquitecto local. Lo que tomé en cuenta fue el consejo del foro de dejar cualquier dibujo en casa. Y qué puedo decir. El primer diseño tuvo que ser revisado porque deliberadamente pusimos el presupuesto un poco bajo.

El plano final no es para todos y, por supuesto, es en algunos puntos un compromiso entre deseo y terreno.

¿Qué cambió en la fase de aprox. 15 meses y qué se descartó?
- La larga sala de cocina/comedor nos permite, por un lado, acomodar a muchas visitas y por otro lograr que la sala de estar sea más tranquila.
- No podemos imaginar una mesa de comedor lejos de la cocina.
- Ya nos molestaría una cocina separada por una puerta corredera.
- Un dormitorio/habitación para niños en el sótano es un mal compromiso.
- Una habitación bien diseñada en el ático también cuesta bastante dinero.
- Casi accidentalmente estuvimos a punto de acabar con una villa de ciudad y ahora estamos contentos de que se haya quedado en "casi".
- La escalera recta fue puesta accidentalmente por el arquitecto y estamos muy contentos.
- El sótano parcial no solo ahorra excavación. En nuestro caso, también evitó problemas con el garaje del vecino durante la construcción.

En resumen, todos puntos que no quisiera incluir solo en una segunda casa.

11ant

12.02.2019 23:20:16

... y me da una gran alegría

Siempre trato de hacer entender que se puede desarrollar mucho mejor el potencial de un terreno si no le das el trozo al pastor a los miembros metálicos de la familia. Habéis recibido una casa bonita e individual para enterrar el diseño medio. Solo el lugar para colgar la televisión me parece todavía peor que en muchas otras casas. Y eso, teniendo en cuenta que la televisión no me interesa en absoluto

... que habría acabado con el eslalon por el diseño. También gracias a ti por el impulso que diste a este hilo. La entrada ahora me recuerda a la de .

No se trata de que alguien se burle de otro, ni de que alguien transmita el mensaje de lo torpe que es con dos manos izquierdas. Sino que el sentimiento debe ser: "ahora me he dado cuenta a tiempo del fallo y puedo dejar que otros aprendan de ello si comparto la experiencia".

Quien pierda el momento de darse cuenta y realmente construya su "chapuza", puede quedarse de buen grado como filósofo y guardar silencio.

Zaba12

13.02.2019 11:27:10
Entonces yo también me uno aquí.

Después de que en noviembre de 2016 reservamos un terreno (en ese momento no tenía muy claro lo de la situación del talud con los 3 m ), empecé a buscar un constructor general (GU). Dos semanas después hubo una visita de un comercial. Él escuchó todo y se llevó nuestras ideas. Dos semanas después hubo un plano. Nosotros, como profanos en construcción entonces, estábamos por supuesto entusiasmados. Pero después de verlo por segunda y tercera vez surgieron dudas.

- No se tuvo en cuenta el terreno. El relleno/modelado del terreno debería costar, a petición, solo entre 5 y 7 mil euros. Ya sabemos lo que pasó con eso
- Ventana de la cocina bajo el carport con vista al garaje.
- Salón demasiado pequeño
- Pocas ventanas
- El precio sin sótano también era pobre
- En ese momento tampoco teníamos idea de fachadas y materiales. Habría sido un SATE.

GU:

Luego pensamos, intentemos con un arquitecto; nuestro casero nos recomendó a un amigo.

Entonces salió esto en el primer diseño:

Cómo continuó ya se sabe.
Al final, del primer diseño salió el despacho y ahora es un pequeño ropero. Así el salón es ahora de 55 m². Arriba no hay esquina en la entrada del dormitorio infantil y la escalera se desplazó un poco hacia la derecha en el plano.

Ahora se ve así por fuera:

Reluctance

22.02.2019 23:03:14

Encuentro la planta extremadamente (es decir, realmente muy) buena, exactamente lo que estoy buscando. Sobre todo, el gran espacio habitable con la escalera integrada está genial; se ha sacado el máximo espacio posible de la planta baja.

11ant

23.02.2019 01:04:38
Podrías tener suerte por poco, debido a tu taburete para la rodilla y la inclinación del techo; de lo contrario, la planta habría sido descartada para una casa de un piso y medio debido a la ubicación de las escaleras.