Plano - En busca de consejos e ideas de expertos

• Erstellt am 13.10.2023 18:47:46

Michi1!

14.10.2023 09:20:45

¡También gracias por tu aporte!
Para ser sincero, creo que aún no tenemos la información o que aún no estamos tan avanzados.
¿Qué piensas de la idea de trasladar completamente la oficina al sótano, poner el baño de la planta baja donde está la oficina y hacer un poco más grande la sala de estar? Solo no sé en qué medida es recomendable tener una oficina en el sótano. ¿Tienes alguna opinión al respecto?

La escalera es un malentendido claro, ¿qué tipo de escalera nos recomendarías aquí? ¿También para que entre más luz al pasillo?

¿Por qué razón cambiarías de lugar el trono y la ducha?

Bueno, usaríamos el sótano: para la sala de máquinas, despensa adicional, cuarto de fútbol, etc. ¿Por qué motivo construirías sin sótano?

¿En qué sentido están mal situadas las paredes de carga? ¿Qué ideas tienes al respecto?

¡Muchísimas gracias por tu aporte!

11ant

14.10.2023 12:51:22

Esta información está en el plan de desarrollo urbanístico en la plantilla de uso, que es como una casilla rápida. Su comprensión es absolutamente esencial para cualquier planificación de diseños realizables. Sin que vuestros arquitectos os hayan explicado todos los puntos de manera comprensible para legos, no se debería iniciar ningún proceso de planificación. ¡¡Eso es mirar por encima del hombro antes de arrancar!!

Entonces mostrads los dos diseños anteriores. Los planos mostrados aquí ya tienen un nivel de detalle como para un boceto. Si realmente estáis en la fase de pre-diseño, lamentablemente eso indicaría un procedimiento poco profesional. Primero la volumetría, el puliendo viene después del fresado. Y la forma de la escalera es en cierto modo la identidad sexual de un plano. Estáis hablando demasiado uno al lado del otro con vuestros arquitectos - ¿de dónde os han salido? - ¡¡Cambiad o bien la comunicación o los arquitectos!!

¿Entonces qué es, la parcela es el punto culminante o quieres disfrutar en el home office la vista hacia la pared del pozo de luz? - una oficina también es una sala habitable y requiere una segunda salida de emergencia.

Justo porque la cocina puede cambiar mucho, debéis desarrollar el plano ya en diálogo también con el estudio de cocina.

Duchar y bañar están más cerca uno del otro que desechar y bañar, los olores relacionados con el uso del asiento del pensador no deberían mezclarse con los aceites de baño en el camino del aire de extracción, y asuntos importantes a veces son urgentes, pero aquí está planificado un largo camino a Canossa. De la puerta al trono debería haber preferiblemente un camino rápido, no un tren de juguete suabo que silba pasando por todos los pueblos bohemios.

Si la parcela realmente tiene una pendiente solo en el jardín, la regla 11ant del sótano (ver también "Con o sin sótano: una regla como herramienta para decidir" en Bauen jetzt) dice claramente que un sótano es un lujo. Muéstranos la parcela con alturas.

En el primer piso no están encima de las del piso terreno, sino que están justo al lado (¡fuerzas cortantes!), y además dentro del primer piso están torcidas bajo la viga caballete. Mi idea al respecto es "trabajo chapucero de arquitectos" :-(

hanghaus2023

14.10.2023 13:45:30
Muéstranos el terreno y el vecindario. Fotos y vista aérea.

Supongo que el arquitecto tiene el plan de desarrollo. ¿Por qué nosotros no aquí?

¿No tienes indicaciones de altura? El arquitecto también debería tenerlas.

ypg

14.10.2023 14:44:38

Realmente no se nota por el diseño ya muy detallado.

Nada. Solo fue una pregunta, porque no encuentro la flecha del norte.

Me parece demasiado pronto, porque la habitación aún no está definida. Planificar la habitación es bastante fácil si se sabe más o menos si se quiere una isla pequeña, una isla gigante, un bloque alto o una cocina de dos líneas. Si se dispone de “suficiente” espacio con un mobiliario esbozado y se está satisfecho con la estructura básica de todo el diseño de la casa, entonces se puede abordar la planificación de la cocina con más detalle.

Yo prescindiría de un pasillo. Un pasillo tiene algo de salón-cocina-baño de tres habitaciones. No se necesitan “pasillos” en una casa espaciosa. No encaja. Ok, si a alguien le gustan y los adora, pues adelante… así se puede hacer. Pero aquí realmente no entiendo el pasillo de 7 metros.

Otra pregunta: ¿por qué construir con sótano en un terreno tan grande? Creo que aún nos debes la cifra de ocupación del suelo o la zona edificable? ¿Algo limita allí?

Con una vista genial y espacio, nada impide una oficina, ¿no?

Todo eso se puede ubicar de forma compacta entre o también combinada detrás del garaje: sala de fútbol (sea lo que sea), con puerta a la terraza y vista al exterior detrás del garaje al lado de la oficina… o algo así. Trastero y zona técnica entre- o interior. O algo así.

Si tengo una vista tan buena al oeste, enfrente de la puerta de entrada, quiero verla al entrar. La vista desde la entrada/recibidor debe dar alegría por la casa y el jardín. La terraza la veo más cerca de la cocina, mientras que la zona de estar puede prescindir más de la vista, ya que uno suele estar más tirado en el sofá cuando oscurece afuera. Eventualmente viendo la tele.
Disfrutar la vista en verano se hace desde el jardín/terraza. La vista en la oficina también es un plus. La luz por las ventanas al sur es también importante. Por eso vería la entrada más centrada o más abajo en el plano, salón-comedor orientado como ahora, pero intercambiando sala de estar y cocina, para que al llegar a casa se pueda mirar a través de la cocina y las ventanas, en el plano encima de la entrada la escalera, enfrente al oeste la oficina, etc. El resto se adaptará entonces, espero.

11ant

14.10.2023 17:03:18

Sí, como confirmación, una flecha del norte también es útil en dibujos orientados al norte.

kati1337

14.10.2023 21:20:46
En resumen, como ya dijo ypg, es factible pero un poco aburrido.

Me cuesta con el baño. Parece de alguna manera ensamblado. Un armario estrecho a la mitad detrás de la puerta, eso parece más una habitación de estudiante que una casa planeada. Luego las piletas de baño tienen un lugar prominente y largo en el medio, pero la taza del baño sufre por eso y se convierte en un extraño mini-cuarto, con una mampara en forma de L que le da ambiente de cabina de baño escolar, y a la izquierda del inodoro se crea un espacio libre raro que en realidad no sirve para nada (salvo quizás para un enorme acumulador de revistas).

La cocina ya se mencionó: yo también consideraría primero cómo quiero la cocina fundamentalmente y luego planearía la habitación en función de eso. Otras cosas pueden esperar un poco en la planificación, pero una cocina es una parte tan esencial y central de cualquier casa que puede recibir atención desde el principio. Lo que no funciona para nada es este camino de Santiago entre el fregadero y la placa de cocina. Imagínense mentalmente cuántas veces tienen que ir corriendo de A a B mientras cocinan o trabajan, muchas veces cargando cosas que preferirían no llevar tan lejos porque gotean/están calientes/o lo que sea.

El pasillo de arriba está reducido al mínimo. Se puede hacer; yo lo tuve así en mi primera casa alquilada, pero después nunca volvería a construir así. Un pasillo completamente vacío que en el medio ofrece una pista de baile cuadrada es realmente incómodo. Ni siquiera puedes poner una cómoda en ningún lado. Hay que gustarle. Pero quizás soy solo un maniático del pasillo que quiere imponer su locura del pasillo a otras personas. Nosotros construimos más pasillo que otros tienen de sala de estar. Por eso nos criticaron aquí en el plano. Me gustaría seguir hablando de eso, pero ya no tengo tiempo, ahora tengo que ir a acostarme en mi pasillo sobredimensionado. ;)

Buena suerte Kati