Este efecto también ocurre en otros lugares, no solo con los muebles.
Supongo que se refería a eso con su término "pausar", para no dejarse atrapar por una tendencia conscientemente creada y llegar incluso a sentirla como propia opinión. Actualmente se discute de manera compleja cuán perversa es la formación/influencia de opiniones hoy en día.
Sin embargo, en mi opinión, excluir casi categóricamente el tema de la compra de cocinas de eso, es al menos un indicio de que justo aquí la máquina de marketing ha hecho un trabajo excelente, es decir, cuando ya ni siquiera se percibe la parte de marketing. ¿Por qué no deberían funcionar estas inversiones multimillonarias en tales mecanismos justamente en el área de la cocina? Por supuesto que funcionan igual que en otros ámbitos, ¡nos demos cuenta o no!
Aun así, entiendo perfectamente que a uno le guste una cocina espectacular, al igual que una cama, un sofá, una lámpara, herramientas o muebles de jardín, etc., para ser sincero, me da igual y no me sentiría menos por no tenerlos. Ya tendría que estar deprimido hace años con toda la gente tan elegantemente vestida, porque el tema sobreexpuesto de la moda siempre me pasa prácticamente desapercibido.
En cuanto a mis amados estantes USM, no me siento personalmente aludido ahora, porque ni aquí en el foro pertenezco por ingresos a la sociedad mejor posicionada ni tengo visitas a las que mis muebles impresionen. Pero entiendo que no a todos les gusta todo, a nosotros nos gusta mucho nuestra decoración actual.
Desafortunadamente, hoy en día es como lo describes con ese comportamiento ridículo a través de la ropa, los autos, etc. Sin embargo, no lo atribuiría a una marca de un mueble o auto, sino más bien al CÓMO o por qué de la persona en cuestión. Pero también habría que preguntarse por qué te molesta si otra persona exhibe algo así.
Quizás sea por la edad, pero yo suelo encontrar eso más bien divertido, también porque para mí sería demasiado agotador.
Ese tipo de exhibicionismo para valorarse uno mismo (aunque primero cada uno debería buscar eso en sí mismo) no se muestra solo a través de los estantes USM o los sacos. Empieza ya con la presunción ridícula sobre los propios hijos (un fenómeno lamentablemente muy extendido y casi estúpido), la mención casual de la profesión, la selección del especialísimo alimento para la parrilla hasta la raza rara de perro (antes era tenis y golf)... simplemente está en todas partes; con los niños es la torre de Lego más alta.
Aquí también siempre se trata del CÓMO y el POR QUÉ, palabras interrogativas típicamente alemanas según Gerhard Polt.
Sin embargo, sigo siendo cauteloso en juzgar a alguien solo por esas cosas; mis propias experiencias me dicen que las personas realmente adineradas y al mismo tiempo educadas nunca presumen, eso casi siempre lo hacen solo los que están en el banquillo de suplentes. Si uno, como yo, ni siquiera está en el banquillo de suplentes, ya no tiene que rascarse con los pies... ¡una sensación liberadora!
Además, hace unos días el incidente con el estúpido futbolista Dembelé mostró que uno puede ser un racista terrible incluso siendo de piel oscura. ¡El envoltorio solo casi nunca dice mucho sobre el contenido real!