Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

kbt09

24.02.2020 12:42:36
Hay fregaderos grandes, por ejemplo Etagon de Blanco, donde se puede poner una rejilla para escurrir dentro del fregadero y tener todo junto.

Curly

24.02.2020 12:53:51
No tenemos área de goteo en nuestra losa de granito, también fue una gran decisión, se ve mucho mejor y además se guarda todo de inmediato.

Saludos
Sabine

Ibdk14

24.02.2020 13:03:24
¿Por qué no hay área para escurrir? Yo realmente siempre la necesito. A veces para lavar rápidamente una tabla que no va al lavavajillas, a veces para cuchillos que no deben ir al lavavajillas. También para boles grandes para lavar ensaladas, que solo ocupan espacio en el lavavajillas para la vajilla realmente sucia. Y en las celebraciones, las copas de champán que deben lavarse a mano.

La distancia de la cocina al fregadero en nuestra casa no es mayor. Me gusta así. Puedo poner ahí una olla caliente para, por ejemplo, escurrir agua de pasta, igual me encanta el pequeño fregadero intermedio que tenemos. Elegimos el fregadero Franco con un pequeño fregadero a la derecha del fregadero grande. Ahí a veces va un volteador de sartén usado, que quizá necesite en seguida y no quiero poner de inmediato en el lavavajillas.

Me parece mucho mejor esta solución que ir desde la isla, posiblemente goteando, hasta el fregadero. Además, la cocina en nuestra casa se usa a menudo para cosas que se cocinan rápido. No necesito una isla con salpicaduras de grasa en todas direcciones. La isla para preparaciones me parece bien.

Supongo que es cuestión de gustos.

Climbee

24.02.2020 13:25:05
Esos no son argumentos para una superficie fija de escurrir.
Lavar algo rápido -> con el fregadero basta. Como aquí falta un poco de espacio de trabajo, también secaría y guardaría inmediatamente las cosas recién lavadas (porque necesito ese espacio para otra cosa).
Boles grandes o ollas -> igual, no dejo esas cosas por ahí.
Vasos delicados -> en caso necesario, pongo un paño de cocina debajo, de lo contrario tengo espacio libre para uso variado y no destinado exclusivamente a escurrir.
Ollas calientes -> si no se tiene una encimera de piedra o cerámica, se usa un salvamanteles que se guarda cuando no se necesita y así el espacio queda libre nuevamente.

Y nadie ha dicho que hay que separar el fregadero y la cocina. YO SIEMPRE querría tener un fregadero cerca de la cocina. Sin embargo, posiblemente un pequeño lavabo junto a la cocina y el fregadero principal en otro lugar. Pero ese no es el tema aquí.
La cocina en la isla tampoco fue tema. Aunque puedo decir por experiencia: bien planificado no se salpica nada. Tenemos la placa de cocina en la isla (porque de otra forma estaría frente a la ventana y no quería salpicaduras en el cristal) y no salpica nada, incluso al cocinar rápido (que hacemos incluso sin sartén porque tenemos una plancha Teppanyaki). Sin embargo, nuestra isla es bastante grande - y con un fregadero justo al lado de la cocina.
Pero aquí yo tampoco quisiera tener la cocina en la isla.

Ibdk14

24.02.2020 14:32:27
Quizás olvidé mencionar que mi esposo cocina de manera diferente a mí.
Yo siempre intento limpiar y enjuagar todo mientras cocino, pero eso es más fácil cuando no tengo que secar todo o guardar las cosas medio húmedas. Por eso, a veces dejan las cosas en el escurridor sobre la bandeja de escurrir.
Cuando cocina mi esposo, la situación es muy diferente. Es un gran cocinero, pero extremadamente caótico. Por eso me alegra mucho que tengamos estantes adicionales en el fregadero. Y cuando él cocina, siempre hay calor y salpicaduras, especialmente cuando fríe un filete.
Bueno, cada uno debe decidir por sí mismo qué es importante y qué no. Solo quería mencionar que ya no considero que la cocina sea un error de planificación.

Bookstar

24.02.2020 14:44:18
Algunos piensan que hay correcto e incorrecto en las cocinas. No, hay diferentes necesidades y por lo tanto también conceptos. Sin embargo, en combinación pueden surgir conceptos de cocina más o menos sensatos. Eso debería ser verificado por alguien con experiencia.