¿Por qué no hay área para escurrir? Yo realmente siempre la necesito. A veces para lavar rápidamente una tabla que no va al lavavajillas, a veces para cuchillos que no deben ir al lavavajillas. También para boles grandes para lavar ensaladas, que solo ocupan espacio en el lavavajillas para la vajilla realmente sucia. Y en las celebraciones, las copas de champán que deben lavarse a mano.
La distancia de la cocina al fregadero en nuestra casa no es mayor. Me gusta así. Puedo poner ahí una olla caliente para, por ejemplo, escurrir agua de pasta, igual me encanta el pequeño fregadero intermedio que tenemos. Elegimos el fregadero Franco con un pequeño fregadero a la derecha del fregadero grande. Ahí a veces va un volteador de sartén usado, que quizá necesite en seguida y no quiero poner de inmediato en el lavavajillas.
Me parece mucho mejor esta solución que ir desde la isla, posiblemente goteando, hasta el fregadero. Además, la cocina en nuestra casa se usa a menudo para cosas que se cocinan rápido. No necesito una isla con salpicaduras de grasa en todas direcciones. La isla para preparaciones me parece bien.
Supongo que es cuestión de gustos.