Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

manohara

01.09.2020 13:06:35
Me parece un tema agradable y ya he pensado mucho en ello a lo largo de mi vida.
La mayoría de las piezas provienen de mi taller (y a menudo están ensambladas con elementos comprados).
Las fotos las acabo de hacer y me he ahorrado ordenar. Así se ve cómo es "realmente".

Primera imagen:

La cocina desde la sala de estar (retiramos la pared) Los azulejos "portugueses" los pegó mi esposa con sus propias manos.
La superficie de trabajo de acero inoxidable es de la empresa Neonela (que recomiendo con gusto) y me ha dado buen resultado (como en los profesionales).

Segunda imagen:

Esta encimera es de madera (no tan cara). El armario superior con bordes redondeados es de mi propio taller y lo aprecio porque visualmente "no cuelga tan estorbando".

Tercera imagen:

Para mí, lo más importante siempre es que las cosas sean fáciles de limpiar. En los fregaderos está de moda hacerlos con bordes muy afilados. Eso me parece poco práctico (aparte de que las bandejas de hornear encajan mejor, pero eso hago mucho menos que limpiar el fregadero).

Cuarta imagen:

El cajón de la basura (y otras cosas) se abre al pisarlo. Por eso abajo hay una "placa para pisar". Me parece tan práctico y natural que a menudo piso sin pensar cajones de otros sin intención.

Quinta imagen:

Acabo de grabar esto (por eso se ve torcido).
Aquí se ve el cajón de basura para compost. Es un recipiente estándar de la gastronomía de acero inoxidable. Si fuera de plástico, se rompería después de algunos años y probablemente no se podría comprar de nuevo.
He intentado hacer que la inserción sea lo más hermética posible (tableros de contrachapado con recubrimiento de melamina para una "caja interior" y juntas de goma en el frente).

Sexta imagen:

Al lado del fregadero había unos centímetros a la derecha e izquierda que no quería dejar sin usar. Aquí están las pastillas para el lavavajillas y al otro lado algunos cierres para bolsas. Al menos así se sabe dónde encontrarlos.

pagoni2020

01.09.2020 13:19:56
Me gusta mucho, completamente individual y también adaptado al usuario hasta el estribo. ¡¡Genial!!!

manohara

01.09.2020 13:28:20
El feedback positivo me alegra (por supuesto).

Lo que quería mostrar aún y olvidé:
La basura de papel se recogía hasta hace pocas semanas en una caja de mudanza. Con esta situación ahora he puesto fin definitivamente y he colocado un contenedor de tela:
Imagen número siete:

La pieza es desmontable y lavable ...
para los observadores atentos: en la imagen superior se pueden ver a la derecha y a la izquierda de la campana extractora dos "captadores de vapor" del mismo tejido (ese es un patrón japonés y soy "fan de Japón")

Climbee

01.09.2020 14:37:10
Pufhhhh, los azulejos no son para nada de mi gusto - los encuentro, especialmente en combinación con la madera, tendencialmente dañinos para la vista. De alguna manera me abruman. Probablemente sean azulejos muy especiales (¿estos de Portugal?), pero para mí son demasiado opresivos. Quizás en combinación con frentes blancos o color crema, pero así para mí es un no-go.

¿También cocinas? Lo pregunto porque de alguna manera no encuentro espacio para ello, todo está lleno. Siempre soy tan quisquillosa en tratar de tener la menor cantidad posible de cosas que me bloqueen la superficie de trabajo. Aquí solo están disponibles unos 50 cm entre la placa de cocina y el fregadero.

La superficie de trabajo de acero inoxidable me gusta, la conozco del sector gastronómico. En el ámbito privado me molestaría que se vean todas las manchas y yo (quisquillosa como soy) probablemente estaría siempre puliéndola. Pero aparte de eso es indestructible y realmente fácil de limpiar.

En cualquier caso, una cocina muy individual, pero no tiene nada que ver con el minimalismo zen japonés.

manohara

01.09.2020 15:49:48

No debo hacerlo. Hago demasiados experimentos, que a menudo salen mal...
Pero mi esposa cocina... y para mi gusto, afortunadamente, le gusta mucho y lo hace muy bien.

¿Espacio para trabajar?
Te digo: no he ordenado.
Me hubiera gustado tener más... pero ¿dónde?
(para crear un poco de "espacio", he dispuesto una superficie de cocina sin bordes)

En cuanto a los japoneses: la mayoría de las veces se ven habitaciones vacías y ordenadas, pero las áreas de estar suelen ser un completo caos (sé esto por personas que conocen el tema), pero los "extraños" no entran allí.
Quien puede permitírselo, tiene un "salón de recepción" (vacío); quien no, no recibe a nadie en su propia vivienda.

Quien tiene el orden dentro de sí, no lo necesita afuera.

dab_dab

01.09.2020 20:42:03

: ¡la cocina quedó realmente genial con esta vista tan maravillosa!

con respecto al techo acústico: en la foto el techo con los focos empotrados sobre la cocina parece enyesado, a diferencia de la variante Lignotrend, que se muestra aquí con más frecuencia y también es muy bonita.

¿Puedo preguntar qué sistema de techo acústico habéis instalado?