Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

Tommi27

22.03.2021 07:40:12
Se ve bien :-) ¿Qué tipo de suelo tienes? ¿Pandomo o algo así?

Obermuh

22.03.2021 08:24:45

Es una Molto Luce Lens Double PDI DALI, y da una luz increíble. 111W y 11480 lm :D
El único inconveniente hasta ahora: Las cubiertas individuales alrededor de las lentes atraen polvo como imán y cuando la luz está encendida, parecen bastante sucias...

Hormigón visto. Después de una breve revisión de qué es Pandomo: Sí, algo por el estilo. Pandomo parece ser simplemente un nombre de marca de un proveedor. Puede que haya diferencias mínimas, pero en principio es lo mismo.

manohara

22.03.2021 08:37:44
desde hace aproximadamente un año estoy en este foro y observo, entre otras cosas, las cocinas y los baños.

Lo que me llama la atención:
El rectángulo se ha impuesto.
Al principio no me parece ni malo ni bueno.
También hay espacio para «Novedades», pero a primera vista debo decir que todas se parecen mucho.
No, no siempre hay que reinventar y diseñar todo. La pregunta es: ¿Se hace así porque es agradable o porque es lo que “toca”?
Me recuerda al diseño japonés y los japoneses están para mí en la cima de la «lista de expertos».
Sin embargo, me queda cierta asombro.
Una razón para esta sorpresa es que creo que cuando la vida entra en una cocina así, la idea de diseño se pierde...
Personalmente, todo esto me parece DEMASIADO angular y con muchas esquinas, pero admito que tiene “algo”.

Parte de esta sorpresa también puede deberse a que supongo que la mayoría de las fotos de cocinas y baños mostradas aquí (que yo he visto) pertenecen más bien a una liga financiera alta. Solo el espacio que generalmente se utiliza es generosamente amplio.
Eso siempre ha sido una buena condición para una arquitectura agradable.

... solo quería contar esto :-)

Obermuh

22.03.2021 08:55:40
Creo que el estándar cuadrado y la similitud relativa también son un producto de la época actual. Las cocinas son algo muy individual, pero todos utilizan el mismo sistema modular, por lo que la variedad al final está algo limitada.

Con los precios actuales para soluciones a medida o que no son de serie, dan ganas de vomitar. Como el sistema modular ya ofrece mucho, no hay muchos que puedan y quieran gastar el doble o triple en una solución realmente individual.

Myrna_Loy

22.03.2021 08:58:46
Encaja muy bien con la casa - no sería mi estilo de vida, pero lo encuentro muy elegante y coherente. Un poco clásico, como un "escenario del ARD Tatort en el millieu rico" :)

Myrna_Loy

22.03.2021 08:59:59

En una casa así me parece que la forma es coherente; se vuelve ridículo en un plano de casa adosada de 60 m².