No lo vería tan categóricamente. También tenemos aguardiente y whiskey en diferentes presentaciones, aunque en el armario del salón, detrás de una puerta. Porque justo allí había espacio y se ofrecía. Tampoco me volvería loco si tuviéramos que colocar nuestra galería de licores en una estantería abierta, porque el mobiliario así lo permite. (En nuestro caso, sería más bien una variedad de grappa de alta calidad). Sin embargo, el argumento de que los licores de alta calidad suelen guardarse mejor protegidos de la luz solar es probablemente válido.
El enlace que sostiene que cualquiera que tenga bebidas alcohólicas fuertes en casa está automáticamente en riesgo de desarrollar un grave problema con el alcohol me parece un poco exagerado, lo siento.
Podría nombrar una lista de personas de MI círculo de conocidos que también se han interesado por el whiskey o se entusiasman con licores de calidad o tienen una bodega de vinos que me hace sentir envidia, etc., y que no beben con regularidad, sino más bien en ocasiones especiales y con disfrute y sentido común.
Aquellos de quienes a veces me preocupo por su consumo de alcohol suelen beber cerveza (y en las cantidades adecuadas).
¿Es una "exhibición" si pongo mi batería de licores abierta en la cocina o simplemente no tengo otro lugar para ello? No me importa. Cada quien que haga lo que quiera. No me molesta ni una cosa ni la otra. Solo me molestaría si hay demasiadas cosas, incluidas botellas, sobre mi superficie de trabajo en la cocina; cómo lo hagan otros es problema de ellos.
Se ve también en las fotos de cocinas: hay cocinas tan llenas que me pregunto cómo se puede cocinar ahí. Pero si a alguien le gusta y lo encuentra práctico, que siga así. No importa en absoluto si hay un TM, una cafetera carísima, una licuadora para smoothies (para mí, el aparato más innecesario del mundo si ya se tiene una batidora de mano o una licuadora normal), una hervidora de huevos, una tostadora o una batería de botellas.
¿No he hecho un buen giro de la discusión sobre el alcohol de nuevo a la discusión sobre la cocina?