Puedes planificarlo allí con un empleado o, con tu idea, primero ir tú mismo. En el lugar puedes ver y probar todo en vivo, las medidas, la apariencia y la función hasta el equipamiento. Cerca de nosotros está IKEA y hemos ido innumerables veces y probado por nosotros mismos debido a la barra, las distancias, la iluminación, etc. No es necesario ir tan a menudo, pero somos un poco meticulosos.-).
Los electrodomésticos de IKEA son buenos, ya que los obtienen de un fabricante conocido. Solo tienes una selección limitada y, si quieres una apariencia determinada, a veces terminas con otros proveedores. Pero básicamente consigues todo allí y también en buena calidad. Es cierto, el lavavajillas lo tenemos de Siemens, eso no podría hacerlo solo, pero el instalador de cocina estuvo ahí.
El resto siempre encaja, porque o bien solo se desliza (horno, horno de vapor) o se coloca (placa de cocina).
Cuidado: las encimeras normales creo que tienen 61 o 61,5 cm de profundidad, por lo que una encimera estándar de una tienda de bricolaje de 60 cm no encaja. Pero IKEA tiene suficiente variedad o te la adapta en la tienda.
Exacto, la campana extractora no tuvo buena evaluación en Stiftung Warentest (como muchas otras tampoco), yo me compré una Miele con buenos resultados en las pruebas por entonces por €500.-
La idea de comprar algo de segunda mano como horno de vapor o algo así es buena, ya que estos a menudo apenas se usan y se vuelven a vender. Por otro lado, la apariencia también debe encajar.
Nosotros tenemos esta de Siemens y todo encaja:
Siemens SX678X36TE
Venían todas las piezas necesarias incluidas.