Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

fragg

27.02.2020 09:46:41
sobre tepanyaki. mi hermana tiene uno dentro de su casa de segunda mano. usado una vez. limpiado durante 5 horas. nunca más.

tienen la barbacoa Weber justo delante de la puerta de la terraza, se enciende, se saca la carne del frigorífico, se seca, se pone en un plato. hasta ahí son 10 m alrededor y la barbacoa tiene 300 grados, luego rápido afuera - asar - listo.

nosotros también tenemos una pequeña barbacoa Weber justo en la puerta de la terraza. desde que me mudé no he cocinado nada a la plancha en la cocina. seguramente también tiene que ver con que una placa de gas es una mierda de limpiar.

junto a la placa de gas tenemos una placa de inducción de 30 cm, en la que insistió mi mujer. nunca usada, el gas está fuera. pero, siempre he pensado en comprar una plancha de fundición adecuada. seguro que se pueden hacer pancakes para mucha gente... o algo así...

sobre cocinar al vapor: no entendimos la moda. pero quería el horno más caliente por la pizza y vapor para el pan. y pirolisis para limpiar. eso solo lo tiene el más caro de Siemens, ahora ese también puede cocinar al vapor, termómetro de asado, wifi, microondas... suspiro...

conocidos cocinan verduras con gusto en el ático. meten todas las verduras ahí. porque es mucho mejor. dicen.

Fummelbrett!

27.02.2020 10:02:35
Me parece una lástima que uséis poco la placa de Teppanyaki. A mí me encanta - pero sinceramente también me faltan ideas para usarla. Tenemos un Teppanyaki "externo", pero en los últimos seis años nunca se ha sacado del armario. Lo único que se me ocurriría ahora serían gambas o salmón. Pero también salen bien en la sartén; y con menos trabajo de limpieza, creo. Pero seguro que en unos años, si realmente no usáis suficiente la placa, podréis cambiarla por una de inducción. Y para grandes sesiones de cocina también podrías comprar una placa de inducción externa - nosotros también acabamos de comprar una, y ahora mismo está cociendo suavemente un caldo de ternera en una olla de 36 litros. Después de usarla desaparece en el armario.

En la planificación de nuestra nueva cocina decidí no poner un vaporera. Sobre todo por la limpieza. De verdad temo que el aparato se estropee algún día porque me olvide de vaciarlo o limpiarlo. Además, tengo que admitir que no soy muy aficionado a limpiar y prefiero hacerlo fácil que complicado. Me parece estupendo tener los insertos para vapor con la olla adecuada de Ikea - a veces apilo tres juntos y después de usarlos los meto simplemente en el lavavajillas.

También estoy un poco escéptico sobre si querré una función de vapor a presión en el nuevo horno o no; parece que varios aparatos tienen problemas con eso y dejan de funcionar pronto. Para hacer pan la función seguro que es genial - hasta ahora simplemente pongo un cuenco con agua en el horno.

¿Tú tienes también un horno "normal" o solo esta vaporera? Por lo general solo oigo opiniones muy entusiastas sobre los vaporeras, y que son imprescindibles. Por eso me sorprendería un poco si esa no sirviera para nada. Pero por otro lado, una amiga también habla maravillas de Thermomix, y de que el goulash queda increíblemente tierno en ella - hasta que probé ese supuesto goulash tierno una vez. Cada cual tiene sus propios criterios.

haydee

27.02.2020 10:11:49
Vaporera.
En la tienda de cocina nos desaconsejaron tomar una con conexión de agua. No recuerdo por qué. En ese momento sonaba lógico. Creo que la manguera de desagüe suele pudrirse.
Sin embargo, el esfuerzo de limpieza con tanque es mayor.

Lo uso muy poco.
Las galletas salieron bien. No noté ninguna diferencia.
El pan y los bollos quedan mejor que en el horno.
Las patatas, el arroz y las verduras quedan geniales. No los cocino con anticipación.
Una vez hice una lasaña de pasta, no salió bien.
El exprimido de pequeñas cantidades funciona bien.
Una amiga cocina papilla para bebés en ella. Se supone que funciona bien.

Climbee

27.02.2020 10:46:40
Limpiar el teppanyaki en realidad no es ningún problema; justo al lado tenemos el pequeño fregadero: después de usarlo, giro el grifo sobre la superficie del teppan, agua al máximo (sin grifo se puede con una taza medidora o similar), lo dejo remojar, lo limpio y luego paso otra vez agua limpia con esencia de vinagre para eliminar los residuos de proteína. Me parece más agradable que fregar una sartén. Pero, como digo, simplemente lo usamos muy poco.

Inducción y gas: creo que la inducción es comparable al gas (aunque yo también soy fan del gas), en cualquier caso, con nuestra placa de inducción el cambio de temperatura se nota igual de inmediato que con el gas. Solo que la placa de inducción es más fácil de limpiar. Estoy contento de haber optado por inducción y no por gas (que originalmente siempre había querido tener, si fuera posible).

Tengo un horno de convección y un horno normal, también con función de vapor (que nunca he usado porque entonces puedo usar el horno de convección y no tengo que andar succionando con pequeños recipientes). El horno puede calentar hasta 300°, el de convección no. La pizza siempre al horno (hasta que tengamos nuestro horno afuera).
Para el arroz tengo una arrocera, pero la próxima vez podría probarlo en el horno de convección. Si sale bien, la arrocera puede ir al sótano.
Esperaba más del horno de convección. También lo de cocinar por programas… bueno, eso también podría hacerlo sin programa. Simplemente se mete la comida ordenada según los tiempos de cocción. El horno entonces te lo indica. Pero innovador es otra cosa. (Además, no me gustan mucho esos aparatos que se creen muy listos; me molesta que me digan qué hacer con ciertas cosas [auto, horno, lavavajillas, etc.]).
Pero sigo teniendo la esperanza de que soy demasiado torpe para usarlo y que algún día llegaré a dominar a fondo el horno de convección y entonces solo seré feliz.

fragg

27.02.2020 13:02:19

claro que sí. tenemos un Siemens con tanque detrás del panel. hay una función para recalentar panecillos congelados. eso combinado con los buenos panecillos congelados de la marca propia de Edeka. mejor que en la panadería.

y también el microondas incluido, ahí hay una función para pizzas con microondas. metes la pizza congelada en el horno frío y 10 minutos después está lista. me gusta.

@ Gas VS inducción:

hm... nuestra placa, o mejor dicho nuestras ollas, vibran. solo uso la inducción para cocinar albóndigas o papas si necesito las llamas de la cocina de gas para otra cosa, o si lo que cocino se pasa un poco hirviendo.

odio cuando toda la encimera empieza a vibrar al poner el modo boost.
me encanta ver lo que obtengo. llama grande, mucho calor; llama pequeña, poco calor. y flambear inclinando la sartén. y puedo cocinar con un wok redondo. el que compré por 15€ en el tingtongcenter en Lichtenberg.

Pierre

27.02.2020 13:33:35

¿Puedes explicarme qué quieres decirnos con eso? Estoy un poco perdido...