Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

pagoni2020

09.07.2021 00:08:15

Claro, pero esto también aplica a una cocina, ¿verdad? También se trata de calidad en los muebles, que se refleja en el precio al igual que en las cocinas, y en algún momento es el diseño (o el toque elegante) lo que empieza a subir el precio, esto es igual en cocinas, muebles, ropa y cualquier otra cosa. La pregunta es también qué entendemos por “diseño” y debo decir que me gusta mucho ver cosas bonitas, un nombre visible me importa menos, no suelo tener visitas extranjeras para exhibirlas de todas formas.

Menospreciar algo es generalmente tonto, porque cada uno puede vivir como quiera. Pero al mismo tiempo no me parece del todo “justo” que, por ejemplo, un sofá Rolf Benz sea desestimado como algo elegante y pretencioso, mientras que la afilada cocina Bora se describa como un equipamiento básico necesario (dicho en forma exagerada). Como dije, puedo entender ambos puntos, también a mi conocido que conduce un auto de 100.000 € pero no quiere gastar dinero en la vivienda. A mí no me molesta y él aparentemente se siente bien así - ¡bien por eso!
Probablemente te refieres a personas que compran cosas (cocina, lámpara o sofá...) para presumir. Para eso no se necesita un sofá, empieza ya afuera de la casa, en la ropa, hasta en las vacaciones, la elección del colegio o el instrumento musical para la descendencia... ahí no son excepción ni las cocinas ni los sofás.

O lo describí mal o me entendieron mal. Debido a algunas curvas en la vida y diversos lugares para vivir, he tenido que empacar mis pertenencias varias veces en 5 cajas de mudanza. Si es necesario podría hacerlo mañana otra vez y desprenderme de cosas. No colecciono nada, ni piezas de diseño, ni artículos de marca ni souvenirs del extranjero.
Con el tiempo solo nos hemos comprado, en mi opinión, muebles realmente bonitos y bien hechos que nos sobrevivirán y que nunca nos cansaremos de mirar. Generalmente no conocía las marcas, a veces tengo que buscar cuando nombran alguna.
Como mi casa estuvo alquilada como apartamento vacacional durante años, solía cambiar alguna pieza. Pero yo siempre prefiero un mobiliario más bien escaso, los alféizares llenos o los cajones saturados me ponen de los nervios.
Mi secreto: me gustan los armarios y cajones vacíos y durante 30 años en mi propia casa prácticamente no tuve nada en el gran trastero, no tendría nada para poner allí.

hampshire

09.07.2021 09:24:37

No me importa el precio, sino la exigencia cualitativa. La gente compra un sofá y acepta una calidad de material que ni siquiera consideraría en una cocina. Mientras que en una cocina se presta mucha atención a las juntas, en un sofá se dedica mucho menos cuidado al corte de las fundas de los cojines.
Mi pregunta es de dónde viene que prestemos tanta más atención a una cocina que a un sofá, un armario u otro objeto de mobiliario.

Está claro que los otros muebles y objetos de mobiliario serían más caros si tuviéramos la misma exigencia que con la cocina. También es evidente que la cocina sería mucho más barata si tomáramos nuestras exigencias hacia los otros muebles como referencia.

Creo que el marketing del sector de las cocinas funciona tan bien que nos hemos acostumbrado a lo caras que son las cocinas y nos han "educado" en ello. El mismo tema ocurre con los muebles de baño, los teléfonos móviles y los coches...

hampshire

09.07.2021 09:47:15

Pero en ambos mejor que en muchas sillas de oficina en el home office. ¿Dónde puedo conseguir una silla de oficina con ajuste eléctrico de 12 posiciones, calefacción y ventilación regulables y 8 programas de masaje?:eek:
También me dejo guiar a veces por términos de calidad que alguien me atribuye. Parar un momento y reflexionar sobre lo que acaba de ocurrir es sensato.
Creo que para los propietarios puede ser útil no guiarse por "clasificaciones de clase" y "grupos de precios". Una vez hecho esto y tras una breve pausa, todavía se puede optar conscientemente por la "estantería superior". Lo malo es cuando alguien con un presupuesto limitado opta por la estantería superior porque realmente cree que lo necesita o que una cocina de Ikea es de peor calidad.

haydee

09.07.2021 11:46:27
Las camas son importantes, es decir, el somier y el colchón. Sin embargo, el marco es barato en relación con la cocina. Mucho menos variedad, muchas menos posibilidades de equivocarse. ¿Hay que discutir si 160x200 o 200x200? El intercambio es sencillo. El somier y el colchón deben decidirse y probarse individualmente. ¿Cómo puede ayudar un foro con eso? Cada cuerpo y cada sensación es diferente. Los procesos de trabajo son menos individuales.

Myrna_Loy

09.07.2021 11:52:56
Desmontar una cocina e instalar una nueva no es tan rápido como sacar un sofá y meter otro. :)

Myrna_Loy

09.07.2021 11:54:40
Me gustaría saber quién realmente usa su vaporera tanto como para que la compra y el espacio adicional hayan valido la pena. Conozco varias cocinas donde solo se usa como espacio de almacenamiento para sartenes.