pagoni2020
09.07.2021 00:08:15
¿Se gasta mucho o poco en diseño, si los muebles son modernos o no, ¿quién determina el valor? ¿Por qué tiene que ser el diseño caro, sea de segunda mano o nuevo?
Claro, pero esto también aplica a una cocina, ¿verdad? También se trata de calidad en los muebles, que se refleja en el precio al igual que en las cocinas, y en algún momento es el diseño (o el toque elegante) lo que empieza a subir el precio, esto es igual en cocinas, muebles, ropa y cualquier otra cosa. La pregunta es también qué entendemos por “diseño” y debo decir que me gusta mucho ver cosas bonitas, un nombre visible me importa menos, no suelo tener visitas extranjeras para exhibirlas de todas formas.
El habitante se siente a gusto con sus propias exigencias, pero muchos menosprecian si no se reconoce un "Benz" o la marca de la lámpara que aparentemente debería estar en cada hogar, es tan popular.
Menospreciar algo es generalmente tonto, porque cada uno puede vivir como quiera. Pero al mismo tiempo no me parece del todo “justo” que, por ejemplo, un sofá Rolf Benz sea desestimado como algo elegante y pretencioso, mientras que la afilada cocina Bora se describa como un equipamiento básico necesario (dicho en forma exagerada). Como dije, puedo entender ambos puntos, también a mi conocido que conduce un auto de 100.000 € pero no quiere gastar dinero en la vivienda. A mí no me molesta y él aparentemente se siente bien así - ¡bien por eso!
Probablemente te refieres a personas que compran cosas (cocina, lámpara o sofá...) para presumir. Para eso no se necesita un sofá, empieza ya afuera de la casa, en la ropa, hasta en las vacaciones, la elección del colegio o el instrumento musical para la descendencia... ahí no son excepción ni las cocinas ni los sofás.
Personalmente disfruto cada pieza en la casa, me gusta mirarlas, pero como parece que hace @pagoni2020 (al menos así lo entendí), coleccionar marcas de diseño también puede sobrecargar o cansar bastante un espacio... una casa.
O lo describí mal o me entendieron mal. Debido a algunas curvas en la vida y diversos lugares para vivir, he tenido que empacar mis pertenencias varias veces en 5 cajas de mudanza. Si es necesario podría hacerlo mañana otra vez y desprenderme de cosas. No colecciono nada, ni piezas de diseño, ni artículos de marca ni souvenirs del extranjero.
Con el tiempo solo nos hemos comprado, en mi opinión, muebles realmente bonitos y bien hechos que nos sobrevivirán y que nunca nos cansaremos de mirar. Generalmente no conocía las marcas, a veces tengo que buscar cuando nombran alguna.
Como mi casa estuvo alquilada como apartamento vacacional durante años, solía cambiar alguna pieza. Pero yo siempre prefiero un mobiliario más bien escaso, los alféizares llenos o los cajones saturados me ponen de los nervios.
Mi secreto: me gustan los armarios y cajones vacíos y durante 30 años en mi propia casa prácticamente no tuve nada en el gran trastero, no tendría nada para poner allí.