Las personas con mucho dinero y las personas no piensan en "o esto o aquello", sino en "ambos".
Por cierto, las personas que no le atribuyen demasiada importancia al dinero y a las posesiones hacen lo mismo.
Ambos disfrutan la misma forma de libertad de manera completamente diferente.
Palabras sabias y seguramente correctas. Quien piensa y vive de esta manera, justamente no menciona la encimera del otro lado del mundo con verdaderas huellas fósiles por 50k. La tiene porque le parece
a él mismo sensato, o no.
Escribí lo del huerto porque yo mismo lo cultivaría y me aporta sentido de varias formas: jardinería, posiblemente variedades antiguas que no puedo comprar y al final productos para cocinar, es decir, la actividad central para la que está la cocina (en lugar de showroom). Claro que al final gasto la misma cantidad de dinero, pero con un efecto diferente.
O dicho de otra forma: quien solo encuentra sentido en gastar dinero mostrando sus adquisiciones y dependiendo de las reacciones de su entorno ("oh, qué maravillosa tu cocina, qué envidia"), ha seguido (o le han hecho seguir) un camino poco saludable en su desarrollo.
Eso no significa que no se pueda gastar el mismo dinero de una manera que aporte sentido y que sea más saludable.