Acabo de ver los precios de la encimera Dekton y están, según el modelo, alrededor de 800 euros / m2. Tenemos una SileStone, que cuesta lo mismo, pero no es resistente al calor. Eso me molesta ahora :(
Lo dudo, que Dekton y cuarzo compuesto sean igual de caros. Tengo cuarzo desde hace 7 años, no pongo sartenes o ollas calientes sobre la encimera.
Mi encimera de cuarzo al menos no se rompe si se deja caer una sandía con algo de fuerza y las esquinas no se quiebran. Una encimera de Dekton decente debe estar adecuadamente reforzada, eso tampoco es gratis. Y es considerablemente más ruidosa que una encimera de cuarzo.
Dudo que Dekton y el cuarzo compósito tengan el mismo precio. Tengo cuarzo desde hace 7 años, y NO pongo sartenes o ollas calientes sobre la encimera.
Al menos mi encimera de cuarzo no se rompe si una sandía se coloca con algo de fuerza y las esquinas no se quiebran. Una encimera de Dekton decente debe estar adecuadamente soportada, y eso tampoco es gratis. Además, es considerablemente más ruidosa que una encimera de cuarzo.
En la página de Cosentino actualmente hay una promoción: Dekton 12 mm 614,00 € por metro lineal (máximo 1,20 m de ancho). + cortes.
Los precios que se encuentran como lista para Silestone van en la misma dirección. Sin embargo, dependiendo del modelo, el Dekton puede superar los 1.000 € por m2.
Fresco el viernes recién montado, solo faltan las sillas para la mesa de comedor. En el armario empotrado blanco hay una puerta integrada que oculta el acceso a la despensa.
Los muebles son de Next125 en lava gris, la madera es roble, aunque la mesa de comedor y la barra de desayuno están cepilladas... se veía genial en el estudio pero creo que será molesto si se hacen manchas ;)