nueva cocina - ¡sugerencias bienvenidas!

• Erstellt am 09.10.2015 11:16:47

schöneberger

13.10.2015 01:06:56
Primero, muchas gracias por todos los mensajes amables y sugerencias. Mi fin de semana fue muy ocupado con trabajo, por eso solo ahora puedo responder.

También ya había tenido en vista la 6XL de Blanco. No tengo experiencia con el granito; visualmente me gusta mucho, y si dicen que es similar en durabilidad al acero inoxidable, entonces simplemente la tomaré.

Con las cocinas de inducción debo decir que con frecuencia pongo a hervir agua para pasta. Para no usar más mi hervidor de agua de 3000W, tiene que valer realmente la pena: la nueva serie EX de Bosch o Siemens, por ejemplo, ofrece en todas las zonas un boost de 3,7 kW, incluso en las partes de la zona flexible, eso me parece atractivo.
Claro que una placa de cocción más grande estaría bien. Pero entonces también se necesitaría una campana extractora más grande, y se perdería un poco de superficie de trabajo; creo que realmente no la necesito.

También en cuanto a la campana extractora probablemente tendré que hacer un compromiso. Lo más importante para mí es el filtro de grasa; no fríe pescado o carne con tanta frecuencia. ¿Alguien conoce las campanas Oranier? La Oranier 5EL al menos parece estar bien en cuanto a datos técnicos; más de 500€ simplemente no puedo gastar.

Saludos cordiales
Niko

zetterberg

13.10.2015 07:34:18
Me parecen geniales los fregaderos de granito.

Yo mismo tuve uno de Franke durante años. A mi madre le conseguí para su nueva cocina hace 4 años el mencionado 6XL de Blanco.
Si no golpeas con el piolet, son absolutamente duraderos, en cuanto al recubrimiento, Blanco tiene 3 diferentes, al menos el intermedio. En cuanto al tono de color, yo optaría por un fregadero oscuro, por las manchas de té y café, etc., pero tampoco soy un fanático de la limpieza.

Como dije, en inducción actualmente nada supera a WH / Bauknecht en cuanto a rapidez. De las zonas Full Flex tipo Gaggenau y Siemens, que solo existen en 80 cm de ancho, no las recomendaría, la técnica de simplemente deslizar la olla y que las configuraciones se muevan con ella suena tentadora, pero tuve la oportunidad de hablar con un técnico hace aproximadamente un año y medio, su consejo fue mantenerse lejos porque son propensas a reparaciones. Pero las piezas en Siemens cuestan también 1800,- precio tienda y Gaggenau quiere 2400,-. La pregunta para ti será cómo son tus hábitos de cocina, un campo tan grande también tiene ventajas si usas varias ollas al mismo tiempo.

Por cierto, yo llevo 8 años con una placa Ikea Nutid (Whirlpool), absolutamente genial, el sucesor actual Folig no me entra en casa.

Si usas recirculación, el filtro de carbón es el punto crítico, hay diferencia si tienes que comprar uno cada 3 años porque es lavable, o 2 veces al año porque no lo es, en los próximos 10-15 años eso suma bastante dinero que se puede usar mejor.

schöneberger

13.10.2015 10:09:41
Lo del filtro regenerable está claro que es bueno, porque me conozco: probablemente los filtros caros se cambiarán demasiado poco. Encuentro muy poca información en Google sobre qué empresas tienen filtros lavables o qué campanas pueden usar. ¿Tienes algún consejo rápido? Debería ser preferiblemente una campana plana, necesito muchos armarios superiores.

Por otro lado, todavía hay un poco de tiempo para ello, si veo bien, de todos modos tengo que cortar yo mismo el recorte para ello, la cocina no llegará antes de mediados de noviembre.

Cocino más bien raramente de forma elaborada. 1 sartén y 2 ollas al mismo tiempo ya es raro, 4 a la vez quizás en Navidad :) En caso de emergencia, me compraré una placa individual que de otro modo espera su uso en el sótano.

Por cierto, @expertoIKEA, ¿hay algo en contra de Bodbyn? ¿Excepto que a mucha gente le gusta?

¡Saludos!

IKEA-Experte

13.10.2015 15:38:36
Yo también soy un comensal de fideos y tengo una placa de cocina con tres zonas de cocción redondas de diferentes tamaños /145 / 180 / 180 / 210 con 2,5 kW / 2,8 kW / 2,8 kW / 3,7 kW Booster. Con eso, el agua realmente hierve rápido.
Aquí puedes recibir muy buenos consejos sobre una campana extractora.
Lo único que va en contra de BODBYN: es simplemente una fachada anticuada de chica que no me gusta.

schöneberger

16.10.2015 13:21:00
Después de algunas investigaciones, llego a la conclusión de que la campana extractora probablemente será el elemento más caro de la nueva cocina. Los costosos costes adicionales por los filtros de carbón me molestarían tanto como con las impresoras de inyección de tinta baratas; seguramente permaneceremos más tiempo en el piso (propiedad). Un nivel de ruido soportable también haría que la campana se use realmente.

Me gusta el concepto Berbel. ¿Hay algún inconveniente con el componente de ventilador más sencillo Bauleistungsbeschreibung 60 FL (Firstline) con filtro de recirculación? ¿Cabe en un armario de Ikea o debería tomar mejor la campana empotrada (BEH 60 FL)? Espero que sean 1000 €, bien invertidos. En caso necesario, prefiero ahorrar en la placa de cocina (Smaklig).
La tecnología de plasma al estilo O A probablemente supera mis posibilidades :(

Saludos, Niko

IKEA-Experte

16.10.2015 17:39:14
Los costos posteriores del carbón también los tienes con los dispositivos, pero al menos menos que con algunos otros. El módulo del ventilador es problemático de montar según el dibujo. Además, captará peor el césped. Cuanto más esté cubierta la placa de cocción por el extractor, mejor será el efecto. Mi elección sería una BEH.