Hilo de fotos de cocinas - ¡Muestren sus cocinas!

• Erstellt am 16.08.2018 10:03:01

Schlenk-Bär

01.04.2019 08:37:01
Mierda, ni siquiera nuestro garaje creo que sea tan caro... 50.000 € por una cocina, increíble... Pensaba que si planeaba la nuestra con 20.000 €, sería de alta gama *pensando*

matte

01.04.2019 09:01:18
Entonces yo también quiero intentarlo:

Al principio de nuestra planificación quería absolutamente un frigorífico-congelador Side By Side, pero de alguna manera nunca encajaba bien. Ahora, con perspectiva, me alegro de ello, porque esos bloques ya no me gustan tanto.
En el frigorífico y congelador de 1,80 m de alto cabe mucho más.

Tampoco tenemos la despensa que inicialmente queríamos (como suele pedirse aquí). En su lugar, tenemos un armario de provisiones que para nosotros es absolutamente suficiente.
En total, la cocina tiene tanto espacio de almacenamiento que además de todo lo relevante para la cocina también guardamos todas las provisiones, incluidas bebidas y un gran sistema de separación de residuos (basura/restos orgánicos/papel/cartón tetrapack/film plástico/papel aluminio/chatarra de latas/contenedores de plástico). Esto es especialmente práctico porque solo tenemos que ir al punto de reciclaje cada unas ~4 semanas y allí solo vaciamos rápidamente nuestros contenedores, en lugar de tener que clasificar todo allí mismo.
El mueble inferior con sistema de residuos ya ha demostrado ser muy útil.

Se instaló una cocina Contur (Schüller) de una pequeña y renombrada tienda de cocina de la zona.
La campana extractora es una Berbel Formline de recirculación. Estoy absolutamente impresionado y sorprendido de lo bien que puede funcionar la recirculación.
No veo en absoluto la necesidad de instalar una campana de extracción en combinación con la ventilación controlada de aire interior.
La grasa se elimina casi por completo, por lo que ya no se deposita en los muebles.

En general estamos muy contentos con la cocina; rápidamente no se me ocurre casi nada que no haría igual:

Solo elegiría otra placa de cocina. Tenemos una Siemens EX801LYC1E con VarioInducción.
Esperaba con ello tener la máxima flexibilidad. En la práctica, no funciona tan bien. Normalmente hay que colocar la olla/sartén de tal forma que realmente quede bien sobre una zona. Si no es así, la zona no se activa y con regularidad ocurre que solo se calienta la mitad de la olla.
Esto es especialmente molesto al freír en sartenes grandes, cuando solo se fríe la mitad de la sartén. :/
También encuentro poco práctica la operación de los hornos Siemens en ocasiones.
En el Guided-Cooking en un programa el tiempo de precalentamiento está incluido en el tiempo indicado, en otro no.
Si pones el temporizador y pulsas Inicio, aunque se activa el temporizador no se enciende la calefacción, que hay que activar pulsando Inicio de nuevo. Un completo absurdo que me ha hecho maldecir varias veces.
Especialmente molesto cuando has ajustado el tiempo para que todo termine exactamente a la vez.

Al principio estaba bastante impresionado con Siemens y por eso no busqué alternativas. Ahora lo haría de otra manera.

ypg

01.04.2019 09:17:45
Me parece: Cuantos más cajones tiene la cocina, más se deteriora el orden
¿O sólo parece así? (Cajones debajo del horno)

matte

01.04.2019 09:24:33
No, en realidad encaja bastante bien.
En el cajón superior debajo de la estufa está todo el menaje de cocina. El cajón no tiene mucha altura debido a la placa de cocción empotrada, como para poder poner algo más alto. Sin embargo, es lo suficientemente alto para un cucharón.
A la izquierda están todos los utensilios para la máquina de café y algunas otras cosas pequeñas como pinzas o navaja, etc.
A la derecha están todas las especias + té almacenados.
En el nivel medio e inferior están todas las ollas y sartenes, además de todo lo relacionado con hornear, fiambreras, etc.
Pero si se quiere llamar desorden al menaje de cocina en un cajón, entonces está desordenado.

hampshire

01.04.2019 09:29:48
Muy coherente y de buen gusto integrado.

ypg

01.04.2019 09:30:37

Claro que me refiero a los de debajo del horno. En los que están bajo la estufa no se puede ver nada en las fotos.