Hermosa cocina nueva en forma de L, construcción nueva, sin experiencia

• Erstellt am 19.01.2025 14:56:31

Tolentino

20.01.2025 14:11:36
Una esquina muerta es también un excelente escondite secreto.

wiltshire

20.01.2025 14:56:53
Tu espacio de cocina no es fácil de "jugar", pero con el diseño eso ha quedado bastante bien. Con los electrodomésticos Siemens tengo buena experiencia, aunque con los modelos seleccionados no me he preocupado mucho. En su momento, debido a una diferencia mínima en el precio al determinarlo, escogimos los modelos top de cada línea. Un buen vendedor calcula de manera que guste a su cliente y aún así quede suficiente ganancia. Posiblemente él también pudo convencerme así de sencillo.

Hay algunos aspectos en los que veo un par de "ganchos y argollas", simplemente los comparto contigo.

Esta característica visual tan atractiva cuesta en practicidad en el uso diario.

Considera solicitar el mismo material que la encimera en una versión más delgada, si te gusta ese aspecto.
En las cocinas de los apartamentos de nuestros hijos usamos vidrio teñido.

Tal como está dibujada esa combinación, el frigorífico que sobresale impedirá el uso práctico del horno. El horno está colocado de modo que la distancia para mover una bandeja o molde a la encimera es bastante amplia. Con algo de mala suerte puede haber una colisión, ya que el horno está en el "pasillo" de paso.
Desde un punto de vista práctico (y visualmente mucho más tranquilo), una gran nevera empotrada (o dos...) es la mejor solución. Colocaría el horno más alejado de la entrada y más cerca de la encimera opuesta, o directamente cerca de la placa de cocina, lo cual requeriría un armario alto agradablemente alto, por ejemplo, junto a la ventana.

No pongas el lavavajillas más alto, vaciar la parte superior ya no será agradable.

Prueba la altura de trabajo sin falta.

Ten cuidado con que el grifo no estorbe al abrir la ventana.

El "carrusel" solo sirve para acceder más cómodamente a un espacio de almacenamiento que de otro modo sería difícil de alcanzar. Existen diferentes mecanismos para ello. Si sabes qué quieres guardar ahí, puedes decidir si realmente quieres eso o qué solución mecánica es adecuada.

Aunque me gusta lo bonito y estético, en la cocina soy menos propenso a hacer concesiones respecto a la ergonomía que en otros ámbitos. En tu diseño me parecen demasiado largas las distancias, especialmente del frigorífico a la placa de cocina, así como entre la placa y el horno, y entre el horno y la encimera. No soy un planificador de cocinas experimentado, así que no tengo una propuesta mejor inmediata. Seguramente hay buenas razones para que en el diseño de la casa el plano de la cocina no haya tenido un papel predominante.

Arauki11

20.01.2025 16:18:59
Aunque normalmente no soy necesariamente un gran fan de un comedor, reconsideraría esta solución construida en "Esquina exterior" y preferiría implementarla con un cuarto de almacenamiento separado y una bonita puerta (corredera), ya que no me gustaría la angulación de la habitación tal como está.
También consideraría un frigorífico Frenchdoor, porque limitas considerablemente la selección y generalmente pagas un precio más alto innecesariamente y solo tienes 2 x puertas de 45 cm. Algo similar ocurre con los americanos Side-by-Side con puertas estrechas y compartimentos interiores limitados, lo que considero una desventaja.
Por esta razón siempre he tenido Side-by-Side europeo, es decir, simplemente dos unidades completas independientes una al lado de la otra con un conector. Esto está disponible de Siemens/Bosch, Liebherr, etc., en 2 x 60 cm de ancho. No solo me parece agradable en los frigoríficos que no estén demasiado llenos por dentro o que haya un poco de espacio, y incluso nosotros dos no lo encontramos demasiado grande. Tengo todos los aparatos Siemens IQ500 y 700 y todo funciona perfectamente; solo tienes que fijarte en las pequeñas diferencias. Sobre todo, entonces también tienes un congelador lo suficientemente grande y por unos euros más un fabricante de cubitos de hielo, si a uno le gusta eso. Los frigoríficos Frenchdoor siempre me han gustado estéticamente, pero finalmente siempre optamos en contra por razones de uso.

Tolentino

20.01.2025 19:11:59
Tengo dos grandes frigoríficos empotrados uno al lado del otro. A la izquierda un congelador, a la derecha un frigorífico (sin congelador) y en el pasillo otro frigorífico ochentero (sin congelador) para bebidas. Si soy sincero, debido a esto a menudo hemos comprado cosas que ya teníamos en stock. Así que casi es demasiado espacio... Solo las tres o cuatro cajoneras de un French Door me parecerían demasiado pocas, y el lado estrecho de un Side-by-side demasiado poco práctico, como ya mencionó .

tomtom79

20.01.2025 20:33:09
¿En qué rango nos movemos actualmente con un tamaño y precio así? ¿Siguen siendo suficientes 25000 euros?

NeuDabei2025

25.01.2025 16:11:04

La superficie de trabajo pura es lamentablemente demasiado pequeña.