Tu espacio de cocina no es fácil de "jugar", pero con el diseño eso ha quedado bastante bien. Con los electrodomésticos Siemens tengo buena experiencia, aunque con los modelos seleccionados no me he preocupado mucho. En su momento, debido a una diferencia mínima en el precio al determinarlo, escogimos los modelos top de cada línea. Un buen vendedor calcula de manera que guste a su cliente y aún así quede suficiente ganancia. Posiblemente él también pudo convencerme así de sencillo.
Hay algunos aspectos en los que veo un par de "ganchos y argollas", simplemente los comparto contigo.
Las manijas deben estar todas en el centro, ya sea en cajones o en puertas normales.
Esta característica visual tan atractiva cuesta en practicidad en el uso diario.
Todavía no hemos decidido qué usar como decoración de la nicho (es decir, en la pared).
Considera solicitar el mismo material que la encimera en una versión más delgada, si te gusta ese aspecto.
En las cocinas de los apartamentos de nuestros hijos usamos vidrio teñido.
Pared junto a la puerta
[*]se planea un frigorífico con French Door, que se colocará centrado en la pared desde la puerta
[*]a la izquierda del frigorífico estará la cocina y a la derecha el lavavajillas (elevado)
Tal como está dibujada esa combinación, el frigorífico que sobresale impedirá el uso práctico del horno. El horno está colocado de modo que la distancia para mover una bandeja o molde a la encimera es bastante amplia. Con algo de mala suerte puede haber una colisión, ya que el horno está en el "pasillo" de paso.
Desde un punto de vista práctico (y visualmente mucho más tranquilo), una gran nevera empotrada (o dos...) es la mejor solución. Colocaría el horno más alejado de la entrada y más cerca de la encimera opuesta, o directamente cerca de la placa de cocina, lo cual requeriría un armario alto agradablemente alto, por ejemplo, junto a la ventana.
Pared junto a la puerta
[*]sería bueno que el lavavajillas estuviera a la misma altura que la cocina, pero sería muy alto y según el planificador no es posible con el fabricante
No pongas el lavavajillas más alto, vaciar la parte superior ya no será agradable.
Pared derecha junto a la ventana hasta el suelo
[*]la altura con la encimera es, en mi opinión, 90 cm y el zócalo 10 cm (pero no estoy seguro)
[*]la cocina debe tener 90 cm de ancho y hemos decidido una campana extractora, ya que una placa con extracción integrada sería aún más cara y ruidosa
[*]el fregadero debe estar centrado en la ventana
[*]no estamos decididos sobre si elegir un fregadero Franke de cerámica o de otro material más simple
[*]el fregadero debe ser Color Cashmere o similar
[*]en el extremo en forma de L tenemos un armario con carrusel
[*]la altura con la encimera es, en mi opinión, 90 cm y el zócalo 10 cm (pero no estoy seguro)
Prueba la altura de trabajo sin falta.
[*]el fregadero debe estar centrado en la ventana
Ten cuidado con que el grifo no estorbe al abrir la ventana.
[*]en el extremo en forma de L tenemos un armario con carrusel
El "carrusel" solo sirve para acceder más cómodamente a un espacio de almacenamiento que de otro modo sería difícil de alcanzar. Existen diferentes mecanismos para ello. Si sabes qué quieres guardar ahí, puedes decidir si realmente quieres eso o qué solución mecánica es adecuada.
Aunque me gusta lo bonito y estético, en la cocina soy menos propenso a hacer concesiones respecto a la ergonomía que en otros ámbitos. En tu diseño me parecen demasiado largas las distancias, especialmente del frigorífico a la placa de cocina, así como entre la placa y el horno, y entre el horno y la encimera. No soy un planificador de cocinas experimentado, así que no tengo una propuesta mejor inmediata. Seguramente hay buenas razones para que en el diseño de la casa el plano de la cocina no haya tenido un papel predominante.