Electrodomésticos de cocina, solicito consejo.

• Erstellt am 20.06.2016 12:19:42

Gatho

21.06.2016 09:04:37
Buenos días,

en cuanto al horno ya estamos bastante seguros entre los tres mencionados. El precio decidirá en la exposición. Véase:

Sobre el tema Miele:
Nosotros mismos tenemos una lavadora Miele y una aspiradora Miele y estamos muy satisfechos con ambas. Sin embargo, en la planificación actual hay un presupuesto determinado y con un equipo Miele lo superaríamos. Por eso Bosch/Siemens y Neff.

Buena suerte
Gatho

Gatho

23.06.2016 22:38:52
Hola queridos expertos en cocina,

quiero pedirles nuevamente su opinión.

Como estamos planeando una cocina de estilo campestre y todas las campanas extractoras modernas desafortunadamente no encajan muy bien, mi esposa ahora está entusiasmada con una campana de Smeg. Sin embargo, esta es bastante más cara que la AEG que habíamos planeado al principio (bueno, esa en realidad ya no la consideramos), pero también más cara que otras campanas extractoras de Siemens que ya habíamos visto antes. Se trata del modelo "KC19RAE" de Smeg. ¿Tienen experiencia con la marca? ¿Cómo se consideran sus productos en cuanto a calidad?

Estos son los datos técnicos (potencia y ruido) de la Smeg:
1ª velocidad: 326 m³/h a 50 db
2ª velocidad: 439 m³/h a 57 db
3ª velocidad: 549 m³/h a 62 db
4ª velocidad: 794 m³/h a 71 db (velocidad intensiva)
Clase de eficiencia energética: A - Clase de eficiencia del ventilador: A - Clase de eficiencia de la iluminación: A - Clase de eficiencia del filtro de grasa: C

Además, tenemos una pregunta sobre la cocina.

Me pueden llamar quisquilloso - hoy en día estamos expuestos a tantas radiaciones... Pero ¿por qué tener que traer a casa radiación adicional innecesaria (inducción) cuando se puede evitar con una cocina eléctrica normal? Claro, la inducción tiene definitivamente sus atractivas ventajas, pero ¿vale la pena? Aunque el "riesgo" quizás pueda parecer exagerado desde el punto de vista actual, sin duda la radiación no es algo bueno o beneficioso. No quiero generar pánico, solo hemos pensado que con una cocina eléctrica nueva y moderna (especialmente en cuanto a la facilidad de uso) probablemente estaremos igual de contentos. Bueno, el agua no hierve en unos segundos y en la superficie habrá más residuos de la cocción (más trabajo para limpiar), pero eso es aceptable.

Como las cocinas eléctricas clásicas ya casi están obsoletas, ¿hay algo en particular que debamos tener en cuenta o tal vez algún modelo que puedan recomendar claramente?

¡Saludos cordiales y gracias por su esfuerzo!
Gatho

Legurit

23.06.2016 23:36:04
Nuestra campana supuestamente tiene un nivel de presión sonora de 44 dB en el nivel 3, se escucha muy claramente, incluso en la sala de estar (soy honesto, también soy un poco escéptico con esta indicación). Tenemos vitrocerámica porque mi esposa sigue ese pensamiento. También cocina... lamentablemente hay que limpiarla. La inducción también necesita un minuto para calentar el agua.

nordanney

24.06.2016 09:21:41

No tengo experiencia, pero los valores no corresponden al precio. Sobre todo, los 50db en el nivel mínimo son realmente ruidosos; mi Siemens más barata, por ejemplo, ofrece 41db.

Un campo de inducción no emite "radiación", sino que genera un campo magnético. Similar a la Tierra, que seguro no quieres apagar. ¿Apagas toda tu electricidad para no recibir radiación de ningún aparato o de la energía eléctrica?
En mi opinión, un campo de cerámica irradia mucho peor. Se llama calor y duele de verdad.

Bueno, cuando has tenido inducción una vez, sabes por qué no quieres cambiar. Simplemente es mucho más agradable su manera de funcionar y las ventajas que conlleva. La única "desventaja" es que no todas las ollas funcionan.

f-pNo

24.06.2016 10:40:35

No hay que exagerar.

Hace mucho tiempo planteé una pregunta similar.

Al final llegué a la conclusión: También podría preguntarse: ¿es imprescindible tener un móvil (radiación) o WiFi en casa (radiación)?
Y compré inducción.

Una amiga nuestra piensa diferente. Ella quiere volver al Cerán. Pero como su cocina tiene solo 2 años, probablemente tendrá que seguir conviviendo con ello por ahora.

Gatho

24.06.2016 10:41:37
Buenos días,

¿Estás seguro de que vuestra campana en el tercer nivel solo tiene un nivel de presión acústica de 44db? ¿Cuál es entonces el caudal de aire en m³/h? Y, sobre todo, ¿qué modelo tenéis? Eso sería sin duda interesante de saber.

Con ello confirmas la impresión de BeHaElJa, que 50db en el nivel más bajo ya es bastante ruidoso. Esto sería especialmente malo para una cocina abierta si el nivel más bajo ya hace que quien está en el salón tenga que poner el volumen del televisor al doble. "Los valores no corresponden con el precio" -> es decir, en este caso Smeg (campana extractora) está sobrevalorado.

Para comparar, habíamos encontrado una variante visualmente más moderna como alternativa a la AEG mencionada al principio:
90 cm Siemens LC98KA671
1er nivel: 190 m³/h a 41db
2º nivel: no encontramos datos
3er nivel: 630 m³/h a 67db
4º nivel: 860 m³/h a 73db (nivel intensivo)

O se pueden utilizar módulos de ventilador y montarlos en estas carcasas "clásicas" retro que también existen actualmente en las cocinas de estilo rústico. Allí encontré la Neff D58ML66N0, con valores bastante buenos. Sin embargo, esta variante + la campana que habría que comprar para la cocina de Schüller probablemente sea bastante cara:
1er nivel: 220 m³/h a 41db
2º nivel: no encontramos datos
3er nivel: 610 m³/h a 64db
4º nivel: 820 m³/h a 71db (nivel intensivo)

Sobre la placa de inducción;
Sí, una placa de inducción no emite radiación en ese sentido sino un campo magnético, eso es correcto — me expresé mal. Que la Tierra posee un campo magnético está claro — y no podemos evitarlo. Sin embargo, un campo magnético en una placa de inducción sí se puede evitar, no comprándola. El argumento "pero esto o aquello también emite radiación" no es de ningún modo útil para justificar que la inducción también genera campos magnéticos.
Veo totalmente las ventajas que aporta una placa de inducción y no quiero restarles importancia, porque ese no es el tema. Sino simplemente que se introduce otro aparato en casa que genera campos adicionales cuyos efectos en el cuerpo aún no se conocen al 100%.
Como ya dije en mi último mensaje, no quiero crear alarma, sino solo compartir nuestras reflexiones sobre el tema de la inducción.

Actualmente tenemos una combinación de placa Ceran de 60 cm/horno con cinco mandos giratorios, ventilación forzada, calor arriba/abajo y eso es todo.
Es decir, también daríamos un paso adelante con una placa eléctrica "moderna". Técnicamente (con las ventajas mencionadas de la inducción) quizá no tanto como podría ser, pero aun así mejoraríamos.

¿Quizá alguien tiene sugerencias o consejos sobre placas eléctricas?

¿Y por qué quiere la novia volver a una placa eléctrica Ceran?

¡Muchas gracias y saludos cordiales!
Gatho