Buenos días,
¿Estás seguro de que vuestra campana en el tercer nivel solo tiene un nivel de presión acústica de 44db? ¿Cuál es entonces el caudal de aire en m³/h? Y, sobre todo, ¿qué modelo tenéis? Eso sería sin duda interesante de saber.
Con ello confirmas la impresión de BeHaElJa, que 50db en el nivel más bajo ya es bastante ruidoso. Esto sería especialmente malo para una cocina abierta si el nivel más bajo ya hace que quien está en el salón tenga que poner el volumen del televisor al doble. "Los valores no corresponden con el precio" -> es decir, en este caso Smeg (campana extractora) está sobrevalorado.
Para comparar, habíamos encontrado una variante visualmente más moderna como alternativa a la AEG mencionada al principio:
90 cm Siemens LC98KA671
1er nivel: 190 m³/h a 41db
2º nivel: no encontramos datos
3er nivel: 630 m³/h a 67db
4º nivel: 860 m³/h a 73db (nivel intensivo)
O se pueden utilizar módulos de ventilador y montarlos en estas carcasas "clásicas" retro que también existen actualmente en las cocinas de estilo rústico. Allí encontré la Neff D58ML66N0, con valores bastante buenos. Sin embargo, esta variante + la campana que habría que comprar para la cocina de Schüller probablemente sea bastante cara:
1er nivel: 220 m³/h a 41db
2º nivel: no encontramos datos
3er nivel: 610 m³/h a 64db
4º nivel: 820 m³/h a 71db (nivel intensivo)
Sobre la placa de inducción;
Sí, una placa de inducción no emite radiación en ese sentido sino un campo magnético, eso es correcto — me expresé mal. Que la Tierra posee un campo magnético está claro — y no podemos evitarlo. Sin embargo, un campo magnético en una placa de inducción sí se puede evitar, no comprándola. El argumento "pero esto o aquello también emite radiación" no es de ningún modo útil para justificar que la inducción también genera campos magnéticos.
Veo totalmente las ventajas que aporta una placa de inducción y no quiero restarles importancia, porque ese no es el tema. Sino simplemente que se introduce otro aparato en casa que genera campos adicionales cuyos efectos en el cuerpo aún no se conocen al 100%.
Como ya dije en mi último mensaje, no quiero crear alarma, sino solo compartir nuestras reflexiones sobre el tema de la inducción.
Actualmente tenemos una combinación de placa Ceran de 60 cm/horno con cinco mandos giratorios, ventilación forzada, calor arriba/abajo y eso es todo.
Es decir, también daríamos un paso adelante con una placa eléctrica "moderna". Técnicamente (con las ventajas mencionadas de la inducción) quizá no tanto como podría ser, pero aun así mejoraríamos.
¿Quizá alguien tiene sugerencias o consejos sobre placas eléctricas?
¿Y por qué quiere la novia volver a una placa eléctrica Ceran?
¡Muchas gracias y saludos cordiales!
Gatho