También tenemos ventanas grandes y vivimos bastante cerca de los vecinos; lo sabíamos y lo aceptamos, que también se pueda mirar hacia adentro. Lo curioso es que molesta más a nuestros vecinos, que tienen ventanas normales con barandillas normales y que se sienten sensibles por su privacidad (sí, sí, ESOS vecinos). Madame exigió en serio que siempre dejáramos las persianas bajadas.
Lo que por supuesto no hacemos; no tengo ventanas grandes para luego bajar siempre las persianas.
A mí tampoco me molesta y personalmente no se me ocurre mirar hacia los vecinos. ¿Qué interés habría?
Ahora ellos siempre tienen las persianas bajadas (no tienen persianas ni enrollables, sólo contraventanas) – bueno, si con eso se sienten mejor, que lo hagan. Creo que cuando tengamos la valla para la privacidad en primavera, se calmará todo.
Solo me pareció curioso y algo impertinente la petición “A mí me molesta algo, tengo un problema – ¡haz que desaparezca!” Así que quien tenga un problema, por favor que lo resuelva él mismo. Y funcionó, ahora tienen las ventanas cerradas y nosotros no. Aunque, como dije, a mí no me molestaría si siguieran sin bajarlas; no es que yo vaya a mirar hacia allá. Pero si ellos prefieren así, que así sea.
Simplemente no puedo andar desnudo por la casa – cosa que de todos modos no hago muy a menudo, así que no me limita mucho *g*. Podemos movernos arriba en nuestra zona privada de baño, vestidor y dormitorio libremente y sin ropa porque esa zona no se ve para nada y eso es suficiente. Cuando estoy sentado en la mesa o cocinando, las miradas desde afuera apenas me molestan.
Pero me duele mucho escuchar a Chris – es simplemente triste que alguien construya una casa y después esté tan insatisfecho. Tampoco sirve de nada señalar que se había dicho antes y que se advirtió. Él tenía, a su juicio, buenas razones para la decisión y ahora no está contento. Lo siento mucho.
Por cierto, ¡la chimenea es genial! Les tengo envidia, me disuadieron del sueño de tener una chimenea y todavía lo lamento. Especialmente cuando veo una pieza tan magnífica.
Por lo demás: ¿cuánto tiempo llevan ya viviendo? Realmente parece aún muy escaso y con muebles puestos sin amor. Yo empezaría por ahí. Personalmente no me gustan las cortinas, pero en este tipo de ventanas simplemente deben estar. Eso sería lo primero que abordaría.
Me imagino dos variantes aquí: o un poco anticuado con barras arriba (sobresaliendo bien sobre las ventanas) y cortinas largas, abundantes, pero absolutamente claras, que toquen bien el suelo; o la versión limpia con un sistema de cortinas y paneles de cortina. Estos paneles triples y un juego de paneles más oscuros y más claros, traslúcidos, no solo en la ventana, sino a lo largo de toda la pared (si no hay estanterías u otros muebles planeados allí). Colores claros y amistosos.
Comprar algunas plantas del tamaño de la habitación (echar un vistazo a Ebay Kleinanzeigen – mucha gente se desprende de plantas que han crecido demasiado, ¡así consigues plantas geniales por poco dinero!).
La lámpara del salón ahora tampoco genera sensación de acogida. Ya se mencionó aquí: comprar iluminación acogedora. Trabajar alrededor del área del sofá con mesitas pequeñas o elementos iluminados. Ahora en Lidl hay lámparas bonitas y sencillas, que se pueden poner bien en una mesita auxiliar pequeña al lado del sofá (más baratas que el clásico Wagenfeld). En IKEA las esferas de vidrio redondas y poner unas cuantas en el suelo (tres al lado de otras quedan bonitas, si tienes espacio; si además son de diferentes tamaños, mejor aún) o las lámparas de papel de arroz (dan una luz realmente bonita) en la esquina y elegir esta iluminación por la noche, no la de la lámpara central del techo. Allí pondría una lámpara llamativa, que sea un punto focal aunque esté apagada – la bola de vidrio que ahora está allí es poco encantadora.
También cambiar el sofá de lugar, como ya se ha mencionado varias veces aquí, valdría la pena probar.
Tengo la sensación de que les falta un poco el tacto para eso. No es una vergüenza, pero empezaría por ahí. Miren ambientaciones (online, en tiendas de muebles, en revistas adecuadas) y descubran qué convierte un espacio en algo que les guste. Intenten trasladar eso a sus habitaciones. Si es necesario, llamen a alguien que sepa de eso y les pueda hacer algunas sugerencias. Puede ser un buen amigo cuya casa les guste – no tiene que ser un profesional, pero podría serlo (¿por qué no invertir unos cientos de euros si así se sienten “en casa”? ¡Vale la pena!).
Estoy segura de que se puede sacar mucho más de las habitaciones.
Ampliar las ventanas o hacerlas a ras de suelo puede ser un proyecto para el futuro – ahora de momento estaría contenta si la suciedad del exterior desapareciera. Un cambio tan grande tiene más sentido cuando ya llevan un tiempo viviendo – así sabrán dónde tiene sentido o dónde está bien tal como está.
Estoy convencida de que se puede sacar mucho más de las habitaciones y que se sentirán muy cómodos en su casa.
¡Muchas gracias por tu largo texto, de verdad que eres muy amable!
Lamentarme es en realidad una tontería, pero de algún modo me afectó que fuera tan ciega durante la planificación de un proyecto tan importante.
¡Aceptaré y pondré en práctica tus sugerencias! Sobre todo con las cortinas se puede hacer mucho y crear un ambiente acogedor.
La lámpara solo es provisional, mejor que la lámpara de obra.
La iluminación será más bien indirecta con lámparas de pie y de pared, en lugar de la luz del techo.
Y las imágenes también pueden aportar mucho color a una habitación escasa.