Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

chrisw81

16.01.2020 13:22:21

¿Varios televisores? Oh, vaya. Te entiendo. Uno ya es casi demasiado.

chrisw81

16.01.2020 13:28:09

Hmm sí, no es lo ideal, pero mejor que ver siempre solo paredes.

Simplemente me aferro a él. Pero si no hay otra opción, seguro se encuentra un buen lugar en otra habitación.
Realmente me parecen buenas las sugerencias aquí y seguro implementaré algo de ellas.
Yo mismo veo que actualmente no se ve bien y que hay que hacer algo diferente.

Es cierto, por eso también necesito ayuda con eso.

Climbee

16.01.2020 14:13:43
Siempre depende del uso que se le dé al piano. Si uno mismo practica mucho, en mi opinión incluso tiene sentido que el aparato NO esté en la sala de estar, porque rara vez se puede practicar allí con tranquilidad y concentración (no quiero saber cuántos pianistas prometedores se han perdido porque el piano familiar estaba en la sala de estar y no se podía practicar en paz).

Pero si se utiliza más para hacer música en conjunto, con la familia, los invitados, ensambles, entonces encuentro que está totalmente justificado tenerlo en la sala de estar.

El OP ha planeado desde el principio tener el pianosito en la sala de estar; supongo que tiene buenas razones para ello. Así que yo tendría más en cuenta eso a la hora de amueblar.

Creo que Baufie lo expresó de manera un poco muy drástica, pero yo ya he insinuado dos veces algo en esa dirección: no todos tienen el don de decorar con buen gusto. Y eso no tiene que ver con el presupuesto. Hay personas bendecidas por Dios con buen ojo para las bonitas decoraciones. A menudo tienen buenas ideas y hacen con pocas cosas y algunas ocurrencias ingeniosas decoraciones geniales. Otros pueden poner muebles carísimos en su casa y aun así no surge ninguna sensación de comodidad, por no hablar de un efecto "¡ahá!".
Me parece que habla muy bien de ti que aceptes eso y lo sepas.

Ahora practica el segundo paso: acepta las sugerencias. Todavía tengo la impresión de que intentas encontrar un contraargumento a cada propuesta. Eso no te lleva a ninguna parte. Otra vez la sugerencia de buscar quizás un profesional que ayude. Antes fija el presupuesto y qué se debe o se quiere renovar ahora y qué se puede comprar tal vez dentro de unos años. Pero ahora desarrolla un concepto coherente, la ejecución puede hacerse paso a paso. La cocina debe incluirse en esto; supongo que es nueva. ¿O es un recuerdo de la antigua vivienda y se reemplazará algún día? Entonces se puede dejar de lado por ahora. Pero supongo que se queda.

Si realmente contratan a un profesional, antes recopilen imágenes de habitaciones que les gusten en internet, revistas, etc. El profesional reconocerá qué es lo que les "enciende" y lo implementará dentro de sus posibilidades. Cuando veo la foto del sofá que te gusta tanto y la realidad, ¡me quedo perplejo de que sea la misma persona! Y ahí es precisamente donde necesitas a alguien que conecte todo eso. Porque evidentemente ves en otros lugares posibilidades bonitas para la vivienda y las reconoces. Y en la ejecución de un estilo, una idea dentro del marco que tienen, ahí necesitas apoyo. Lo admito, yo nunca habría construido así, pero sinceramente: no es imposible hacer que la habitación sea bonita. Conozco otras salas de estar en las que a veces me pregunto si alguien alguna vez pensó que también iban a vivir personas allí. Ustedes tienen la posibilidad de poner muebles, es luminoso y el resto es factible.

User0815

16.01.2020 15:13:18
Yo en tu lugar también trataría de dejar de decirle a la gente adónde y qué deben ver. Pocos de tus invitados buscarán un lugar para quedarse allí en silencio observando tus detalles prescritos (jardín, lado oeste, lado sur, no en el pasillo, chimenea). ¡Ustedes viven en la casa, no son un museo!

Climbee

16.01.2020 15:51:24
Ah sí, solo tenemos un biplaza. Con invitados, casi siempre nos sentamos en la mesa; hemos prestado especial atención a comprar sillas en las que uno se siente muy cómodo. Y que hayamos tomado la decisión correcta nos lo confirman siempre nuestros invitados... algunos casi han desarrollado una resistencia para estar sentados demasiado buena.

En la sala, en el sofá, nos sentamos menos. Y si lo hacemos, compramos taburetes de cartón de Remember Produkts, entonces hay que conformarse con un taburete o sentarse en el suelo (con la calefacción por suelo radiante no es incómodo). Nunca pondría un monstruo de sofá solo porque tres veces al año podrían sentarse invitados ahí; hay otras opciones. En nuestro antiguo piso había poco espacio; si hacíamos una fiesta, simplemente había un banco de cerveza y funcionaba de maravilla. Oye, son unas horas, no necesito un mueble caro que el resto del año esté sin usar (y estorbe).

La sala siempre la acondicionaría solo como un espacio acogedor para la familia, al que eventualmente también puedan entrar invitados. La zona para invitados es preferentemente la mesa / la cocina.

11ant

16.01.2020 18:10:28

(¿Dónde) se han visto aquí ya?