Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

11ant

18.01.2020 18:01:48

Consideraría cualquier plano de planta como una porquería si solo "funciona" con una sola configuración de muebles; en ese caso, uno podría optar directamente por armarios empotrados y atornillar todos los bancos fijos. A mis ojos, eso sería el colmo, si "hogar propio" significara que se tendría que vender la casa otra vez cuando uno se cansa alguna vez de la configuración de muebles que consideró "la mejor". Nadie construye su propia casa para luego tener que envidiar a las personas que, como inquilinos, tienen más flexibilidad en el diseño del espacio (solo porque uno construyó su casa al milímetro alrededor de unos muebles estúpidos). Todas las superficies para colocar cosas deberían ser módulos intercambiables entre sí, y siempre debe haber también espacios entre ellos. Todo lo demás genera fibrosis en cápsula en el plano. Y quien ahora piense que el 11ant definitivamente está loco de nuevo, ya que seguir esto al pie de la letra requeriría una casa mucho más grande, en realidad acaba de formular el conocimiento más central sobre la decoración: es decir, que un concepto de decoración comienza con una lista de exclusiones, qué cosas se quedan atrás en vez de ir a la casa nueva. Libremente parafraseando a Loriot: un "piano", un "piano", madre, te lo agradecimos, ¡pero ahora se va!

Altai

20.01.2020 10:35:35

También es cuestión de opinión. Tengo 2,50 m de estantería en la sala, llena de libros, y la mayoría son paperbacks. Y muchos de ellos los leo una y otra vez, no los regalaría. No encuentro los lomos de los libros tan poco decorativos. Hace poco los llamaron colección de papel para reciclar, que podrían desecharse y en su lugar poner decoración en las estanterías. Pero eso probablemente no solucionaría el problema del polvo... yo personalmente creo que la decoración atrae más polvo...

11ant

20.01.2020 11:18:52
También yo vivo muy bien sabiendo todavía cómo acceder a fuentes educativas analógicas, a diferencia de la "Generación Pisa".

Tamstar

20.01.2020 11:39:53
En especial, los libros de bolsillo se pueden colocar bien "con el lomo contra la pared", ya que solo tienen la cubierta delgada que apenas se percibe desde el frente. O como Oliver Jahn, completamente planos.
Entonces surgen tonos variables.

Asuni

20.01.2020 13:30:14

Me ha pasado y me sigue pasando algo parecido: también me parecen bastante bonitos (muchos) libros en la sala de estar, siempre que estén ordenados en una estantería adecuada. Personalmente, me gusta más una colección de libros individual que un montón de artículos decorativos intercambiables, que claramente provienen de la tienda de decoración habitual y cuyo concepto de arreglo es visible desde Pi***erest, pero como dije, es pura cuestión de gusto.
Sin embargo, debo confesar que con los años he reducido considerablemente mi colección de libros, porque los libros
1. - cuando son muchos - tienden a agobiar una o varias habitaciones,
2. - cuando la estantería no se ajusta (ya no) a la cantidad de libros, esta se ve desordenada porque hay libros apretados y no están alineados (reconozco que soy quisquilloso con eso),
y 3. - son muy pesados cuando te mudas.

Especialmente por el punto 3 he reducido mucho mis libros y no echo nada de menos, en particular - aquí entra el punto 2 - porque mi forma de almacenarlos (un armario cerrado con puerta de cristal) ahora se ve mucho más ordenada.

Lo que también me parece bastante bien, aquí retomo el pensamiento de Tamstar, es no almacenar los libros "de la manera habitual", sino también horizontalmente; para ello hay estanterías muy bonitas y ejemplos de decoración (P**erest ).

chrisw81

20.01.2020 16:22:30

Subestimé un poco la complejidad del espacio habitable.
Y qué puedo decir... ¿cómo se puede saber de antemano todo lo que uno alguna vez encontrará agradable, lo que necesita, cómo se siente...? Yo no podría haber dado ese aporte porque ni siquiera sabía hacia dónde debía llevar todo. Y probablemente ya entonces habría querido aferrarme a todos los muebles.