Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

11ant

19.04.2018 18:15:35
Las vistas y secciones ya no son imágenes individuales en CAD como en el tablero de dibujo, sino que están interconectadas. Es decir, las ventanas se desplazan en la base de datos del proyecto en todos los dibujos a la vez. En ese sentido, es una orden de impresión para emitir las vistas según el estado actual. Al dibujar manualmente es diferente, pero también se realiza en la misma fase.

Entonces considera la planificación para la aprobación básicamente como final, excepto por temas de retoques como mover ventanas. Incluso mover paredes interiores afecta aún al cálculo de carga térmica por habitación.

chrisw81

15.05.2018 09:45:05
Queridos miembros del foro, ¡ha llegado el momento!

El arquitecto nos ha enviado nuestro plano de planta junto con la ubicación de la casa en el plano de situación (Atención: solo plano preliminar sin límites exactos), corte y vistas.

Lo que me llama la atención de inmediato:

- Plano de situación:
- los espacios de estacionamiento están ubicados justo al lado de la casa. En realidad, me gustaría tenerlos delante de la casa y al lado (mitad/mitad). ¿Deberíamos dejarlo así por el momento (o tal vez omitirlo completamente para que la oficina de construcción no nos lo pueda exigir más adelante)? Si se mantienen en el plano, ¿se considerarían ya fijados? Aún espero poder mover los espacios de estacionamiento un poco hacia adelante a pesar de la línea de construcción de la casa.
- la casa está dibujada a 7,14 m de alguna línea en el plano preliminar, me gustaría que la dibujen a 7 m cuando llegue el plano definitivo del topógrafo, ¿creen que estaría bien?

Plano de planta de la planta superior:
- la ventana del dormitorio está muy cerca de la pared interior (estimo máximo 60 cm). Sí, cabe justo un armario de 60 cm, pero ya no uno de 70. La ventana está separada de la pared exterior porque en la planta baja, en el salón al oeste, me gustaría tener 1,93 m o más de margen desde la pared exterior sur, para que el sofá no esté delante de una ventana. Debido a la simetría, las ventanas de la planta superior/inferior están ahora todas a 1,93 m separadas de las paredes exteriores al oeste. Mi pregunta ahora es: ¿se podrían mover solo las ventanas del lado noroeste en la planta baja y alta más cerca de la pared exterior, por ejemplo, 12,5 o 25 cm, o se notaría mucho si la simetría no se mantuviera? Esa sería al menos mi solución más sencilla. Por supuesto, también se podrían mover solo las ventanas de la planta alta hacia afuera, entonces los bordes de las ventanas en planta baja y alta ya no coincidirían, pero la simetría se conservaría.

Quizás tengan ideas o noten algo más.

kaho674

15.05.2018 10:54:36
La chimenea en el dormitorio es genial - probablemente diseñada como tope de puerta con un desperdicio máximo de espacio. Los niños pueden esconderse muy bien detrás al jugar al escondite. ¡Qué divertido! Eso muestra que el arquitecto no tiene ni una pizca de interés en el objeto.

El problema del armario/ventana también existe con el hijo 2. Bueno, pues ponte manos a la obra, a ver qué puedes conseguir. Así no lo dejaría de ninguna manera.

ypg

15.05.2018 11:30:45
¿Por qué no se gira la escalera? Así se podría aprovechar mucho más el dormitorio y la habitación de los niños. La chimenea también podría desplazarse un metro. También se podría dejar donde está y en el espacio ganado dar un armario empotrado a la habitación de los niños a la izquierda del conducto de humos, y a los padres a la derecha.
Para la estética, movería un poco la ventana del baño de invitados hacia la derecha, y la ventana del salón (a la derecha) un poco hacia adentro.
Aquí hay que obtener permiso para construcción en la línea de propiedad (Carport). Si se exigen 2 plazas de aparcamiento, también hay que cumplir, estén libres o cubiertas.
Las ventanas en el lado oeste deberían abrirse hacia afuera, ahí debería haber capacidad. También le vendría bien al cuarto de invitados.

chrisw81

15.05.2018 11:36:33

Creo que aún se puede hacer algo con el espacio (armario a la izquierda, detrás entonces libre). Por supuesto, también se pueden alinear las paredes, pero entonces habría un problema aún mayor con la ventana/armario y también me gustaría conservar el ancho. Y en la sala de estar la chimenea está muy bien posicionada.
Pero te doy la razón, no se notó mucho interés durante todo el proceso.

Aquí no veo tanto problema, ya que no tengo que empujar el armario necesariamente hasta la ventana. La ventana se puede mover seguramente entre 20 y 30 cm hacia la pared exterior. Pero creo que será bastante difícil llegar a 60 o 70 cm. Quizás se podrían colocar las ventanas de la planta baja/primera planta de manera que la alineación vertical sea por el lado interior y no por el exterior, ¿se vería raro eso?

chrisw81

15.05.2018 13:08:52

No lo entiendo del todo, ¿el recorte en el techo debería mantenerse igual sin importar cómo se coloque la escalera? Entonces no ganaría más espacio.

Aquí no hay que solicitar permiso para construir en la linde hasta cierto tamaño (30 m²). Por eso en realidad todavía no quiero decidirme. Solo quería saber si estos lugares de aparcamiento "dibujados" son vinculantes.

Eso también pensé. Definitivamente en el cuarto de invitados. El problema es que no quiero hacerlo paralelo en la sala de estar, porque no quiero una ventana en ese lado (por la casa del vecino y el sofá).