Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

ypg

15.01.2020 16:20:24

Hablamos todo el tiempo de la pared oeste. Qué bueno que estés siguiendo las publicaciones
¿El oeste es el lado de la casa? ¿Entonces la pared corta?

Sí, te matas a ti mismo si te sientas frente a una pared.

Eh,... ¿no tengo nada que decir? Me parecería muy grosero si mi invitado estuviera mirando constantemente hacia otro lado que no sea la mesa o los que están alrededor.

No lo creo.
Por ejemplo, estás protegido por una pared detrás, pero la vista puede ser abierta hacia afuera.

los grupos de FB llegarán luego por mensaje privado

11ant

15.01.2020 16:24:23

Bueno, quizás juegos de doctores, donde el color de la pared combina tan bien con el disfraz de enfermera *SCNR*

A mí me gustan las ventanas con una parte inferior fija: así no molesta nada al abrirla, y aún se puede poner algo en el alféizar de la ventana.

Climbee

15.01.2020 17:02:51
Lo que también podría imaginarme bien como alternativa a un sofá sería el Love Chair Avalanche de Cor, es decir, un sillón muy ancho, aquí con la posibilidad de subir el respaldo (entonces uno puede recostarse bien cómodo) o plegarlo hacia adelante. En esos sillones se está fenomenalmente cómodo. No sé si habríamos comprado nuestro sofá si los hubiéramos descubierto antes. Entonces, tomaríamos varias de estos sillones anchos o un sofá de dos plazas (también de la serie Avalanche, que es bastante grande) y uno o dos sillones adicionales. Son muy delicados y fáciles de mover, y uno es flexible en la disposición de la sala. Si uno quiere ver televisión, los gira hacia el televisor; de lo contrario, se pueden colocar frente a la chimenea.

También tuvimos un sofá esquinero, pero siempre es muy voluminoso y llena mucho el espacio. Como allí te sientes “atrapado”, yo evitaría un sofá esquinero y elegiría una variante más "aireada".

chrisw81

15.01.2020 17:31:24

Acabo de verlo, se ve bastante bien. También me gusta mucho la posibilidad de cambiar la dirección cuando tienes encendida la chimenea, etc.

Sí, un sofá en esquina puede ser realmente muy voluminoso, encuentro que nuestro sofá actual (que no es en esquina) ya es bastante voluminoso para el espacio. Definitivamente me imagino algo más delicado, que también esté elevado sobre patas. Si será un sofá en esquina, todavía tengo que discutirlo.

Algo en esta línea o aún más minimalista:

Würfel*

15.01.2020 17:39:47

Climbee me habla al alma. Las diferentes macetas pequeñas en el alféizar de la ventana, la mesa, la mesa de centro y un poco de decoración se ven totalmente anticuadas y poco modernas. Claro que quieren algo nuevo. Pero también dudo que tengan el toque para hacer algo realmente bonito. Por eso también contrataría a un asesor de interiores o un home stager que les haga un concepto bonito. Todo homogéneo y en un tono de color. ¡Eso puede quedar realmente genial!

El sofá también lo pondría en la esquina inferior y la televisión bajo la ventana sobre un mueble bajo. El piano puede ir también en la pared derecha. El espacio entre la puerta corredera y la ventana mejor úsalo para un punto focal, por ejemplo, una estantería fina o un mueble bonito con una collage de cuadros encima. Desde el sofá en la esquina inferior también ves la chimenea de lado. Y al mismo tiempo puedes dejar que tu vista repose en la puerta corredera y la ventana. Poner el sofá frente a la ventana y mirando hacia la pared me parece realmente malo. Aunque la mayoría de arquitectos lo sugieran, pero solo para colocar la TV.

Una mesa larga y estrecha colocada de forma transversal sería una idea. Y los invitados no mirarían hacia el pasillo sino hacia la chimenea. Y sí, cortinas hasta el suelo también convierten ventanas pequeñas en una joya. Alfombra en la esquina del sofá, lámparas bonitas que dan una luz cálida y dorada, etc. Grandes plantas de interior en lugar de macetas pequeñas. Es decir, todo lo que Climbee ya mencionó.

Lo que también me pregunto: especialmente en invierno se pasa mucho tiempo en la sala oscura. Muchas ventanas oscuras (=ventanas) no son nada bonitas. ¿No te sientes bien en tu sala-comedor por la noche en la oscuridad? Porque entonces seguramente no se debe a la falta de ventanas sino a la decoración fría y sin cariño.

Climbee

15.01.2020 17:42:16
Esto parece minimalista aquí porque es un espacio gigante, también muy alto; con vosotros este sofá aplastaría la habitación. ¡Demasiado grande!