Aquí tus deseos de nuevo...
otros deseos/características/agenda diaria, también con razones por las que esto o aquello no debería ser así:
- para nosotros es importante tener en la planta baja un guardarropa donde se puedan guardar las chaquetas de forma relativamente invisible.
También mencionaste que podrían prescindir de unos 50 cm de ancho en la sala de estar.
Ok, te recomendé un armario empotrado frente a la escalera, que tú ridiculizaste un poco. No me importa
Otro deseo, que sin embargo fue matizado inmediatamente:
- en el piso superior sería bueno tener una galería abierta con escritorio o algo así (pero no es imprescindible, tampoco tiene que estar junto a la escalera).
- pasillo muy grande en el piso superior, mucho desperdicio de espacio
Tenía la sensación de que todo iba por el camino correcto.
Ahora toda la planta baja está hecha un lío. Lo siento, pero no se puede decir de otra manera.
Desperdicio de espacio: el pasillo se vuelve anguloso, aún más grande, sin ningún beneficio funcional. También la habitación de invitados casi no se puede amueblar.
Y sí: en 5 minutos se enderezan nuevamente los nichos, pero ¿qué resulta de eso? ¿Una cocina aún más grande, esquinas que nadie necesita?
Y ahora viene esta afirmación:
En el nicho "dentro" de la habitación de invitados, si realmente mide unos ~80x90 cm, yo tampoco pondría un armario, solo una barra para chaquetas. En la otra esquina también hay una cómoda/armario alto para guantes, zapatos, etc. De 45-50 cm para guardarropa me parecen pocos. Nuestras chaquetas ocupan unos 60 - 70 cm de profundidad si no se quieren apretar. Por eso un armario cerrado para chaquetas me parece inapropiado.
Sí, un armario en la sala de lavado mencionada arriba es por ejemplo una solución para la ropa de cambio. Sin embargo, solo recomendaría almacenar ropa y abrigos allí en casos excepcionales donde se lava y se seca la ropa. ¿Con ese precio de casa no se instalará una ventilación controlada del aire interior?
Yo tendría mis dudas. Mejor usaría la cámara frigorífica en la planta baja para ese guardarropa de cambio.
¿Qué pasó con la idea de aprovechar el espacio bajo la escalera?
P.d. con una profundidad de 60 debería ser suficiente.