chrisw81
21.02.2018 13:24:12
También vino tu observación de que podrían prescindir de unos 50 cm de ancho en la sala de estar.
Ok, te recomendé un armario empotrado enfrente de la escalera, que tú un poco ridiculizaste. No me importa
No lo ridiculicé, pero en el lugar donde lo pusiste debe ir la chimenea en la sala de estar. Con el armario empotrado el espacio en la sala de estar se vuelve muy reducido o ya no se puede realizar esta combinación de chimenea - hogar - espacio para leña.
Puedo prescindir del ancho en la sala de estar al lado de la chimenea/hogar, como está esbozado en mi último diseño (pero solo unos 25 cm), lo que crea el nicho para la chimenea/hogar.
Sentía que todo iba en la dirección correcta.
Ahora toda la planta baja está totalmente desordenada. Lo siento, pero no se puede decir de otra forma.
Desperdicio de espacio: el pasillo se vuelve enrevesado, más grande, sin ningún uso funcional. La habitación de invitados también casi no se puede amueblar.
Y sí: en cinco minutos se pueden arreglar las nichas de nuevo, pero ¿qué sale de eso? ¿Una cocina aún más grande, esquinas que nadie necesita?
Solo intenté hacer el pasillo un poco más estrecho respecto a mi primer diseño y crear un armario adicional. También era solo una idea. Si eso perjudica la habitación de invitados o algo así, entonces no es necesario. Podría haber sido que alguien encontrara buena la idea, la recogiera y tal vez creara una idea para algo más funcional.
Sí, un armario en el cuarto de servicio superior es una solución para la ropa de cambio. Sin embargo, solo recomendaría almacenar ropa y abrigos allí en casos muy excepcionales, donde se lava y seca. Con el precio de la casa, seguramente no se instalará una ventilación mecánica controlada, ¿verdad?
Yo tendría mis dudas. Mejor usar el cuarto congelador en la planta baja para esa ropa de cambio.
¿Qué pasó con la idea de usar el espacio de almacenamiento bajo la escalera?
P.D. con una profundidad de 60 debería ser suficiente.
Quiero la lavadora en el cuarto de servicio inferior sí o sí. Como ya dijiste, almacenar y secar ahí es malo. Por eso solo almacenamiento en el cuarto de servicio superior. No, no se instalará ventilación mecánica controlada.
El espacio bajo la escalera también se puede usar. Pero ahora no lo planificaría 100% para eso, porque también puede ser que se necesite para cochecito, lugar para dormir del perro, etc. Por eso intenté crear un armario adicional en el pasillo. Quizás tampoco es necesario que sea un nicho tan grande.