Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

chrisw81

21.02.2018 13:24:12

No lo ridiculicé, pero en el lugar donde lo pusiste debe ir la chimenea en la sala de estar. Con el armario empotrado el espacio en la sala de estar se vuelve muy reducido o ya no se puede realizar esta combinación de chimenea - hogar - espacio para leña.
Puedo prescindir del ancho en la sala de estar al lado de la chimenea/hogar, como está esbozado en mi último diseño (pero solo unos 25 cm), lo que crea el nicho para la chimenea/hogar.

Solo intenté hacer el pasillo un poco más estrecho respecto a mi primer diseño y crear un armario adicional. También era solo una idea. Si eso perjudica la habitación de invitados o algo así, entonces no es necesario. Podría haber sido que alguien encontrara buena la idea, la recogiera y tal vez creara una idea para algo más funcional.

Quiero la lavadora en el cuarto de servicio inferior sí o sí. Como ya dijiste, almacenar y secar ahí es malo. Por eso solo almacenamiento en el cuarto de servicio superior. No, no se instalará ventilación mecánica controlada.
El espacio bajo la escalera también se puede usar. Pero ahora no lo planificaría 100% para eso, porque también puede ser que se necesite para cochecito, lugar para dormir del perro, etc. Por eso intenté crear un armario adicional en el pasillo. Quizás tampoco es necesario que sea un nicho tan grande.

ypg

21.02.2018 14:17:56

Ajá, ok. Me he equivocado al leer

Sin embargo, ahora debo darme cuenta de que en este diseño (el diseño base con las medidas parciales) muchas cosas no encajan para nada.

Rápidamente he redibujado el plano en un programa y quería instalar la escalera con una medida mínima de 2,20 de ancho para mostrarte el armario empotrado. Entonces me doy cuenta de que es una mini-escalera.
Además, ahora veo que dibujas puertas que están en RBM 76 o 88, también la que va a la sala de estar.
Eso da puertas de 68 y 82 cm de ancho. Lo cual está bien si no se tiene espacio, pero no para la sala de estar.
Quiero mencionar con esto que el diseño con la mini-escalera parece más grande de lo que es.
Probablemente cargas la casa demasiado. La cocina ya es bastante arriesgada. Ya debería haberlo visto en el mobiliario que la escalera es mini...

kaho674

21.02.2018 18:02:34

Posiblemente te estés complicando un poco con una idea. En todo caso, el estrechamiento del espacio no me da la impresión de que no sea largo y estrecho. Al contrario, al final se vuelve aún más estrecho. Para mí, resulta más relajante si se planifica un mobiliario inteligente, se colocan separadores de ambientes o se acepta la situación tal cual y se enfatiza con el amueblamiento.

Tienes muchos deseos para una planta que no es nada sencilla. Te he mostrado algunos ejemplos, pero no soy arquitecto. Quizás un profesional tenga algún as bajo la manga. Encuentro que tus intentos no están muy desarrollados. Sin un arquitecto, seguro saldrá un desastre. Por eso veo poco sentido en filosofar sobre una que otra nicho. Lo mejor es que tomes tus deseos y busques a un experto. Vuelve con el resultado y entonces tendremos una base para la discusión.

11ant

21.02.2018 18:37:41
Por el amor de Dios, no. Cuanto menos te ocupes de tus últimos diseños, mejor. Con ellos vas camino de la casa encantada. Lo que puede funcionar como estructura en un loft, puede aplastar una planta de estas dimensiones. Ya la pared central con forma dentada como una llave es límite, pero además añadir nichos como virutas de chocolate es demasiado. Me da miedo cómo continuar en el ático, sin ni siquiera haberlo dibujado. En un edificio de tamaño tan manejable, la "estructuración" debe dosificarse con mucho cuidado. Por eso: no sigas por este camino, o el resultado será demasiado minucioso.

chrisw81

22.02.2018 10:18:11
En realidad, no encuentro que una escalera de 2,20 de ancho sea mini. Claro, hay escaleras más grandes y cómodas, que tal vez encajarían mejor en otro plano (pasillo más profundo), pero mientras se tenga un ancho de paso de 90 cm, no necesito un ojo de escalera enorme que haga la escalera innecesariamente más ancha. De hecho, se podría incluso encajar una escalera así en 2m x 2m, eso seguro que existe también en la realidad... La del salón realmente tiene la medida incorrecta, debería tener al menos 1 m de ancho. Por lo demás me parece bien 88, para el aseo de invitados tal vez también esté bien RBM 76. ¿La cocina es demasiado arriesgada? Tiene casi 11 m², y gracias a la isla central con mucho espacio de almacenamiento también está bien aprovechada. Claro, 12 o 13 m² quizás serían mejores, pero tenemos muchas cosas que queremos poner en el salón... chimenea, piano. Sin estos ya se ganaría mucho espacio. Pero uno también adapta su casa a las cosas que quiere ver...

chrisw81

22.02.2018 10:27:57

También se puede hacer así, si se tiene la posibilidad. Sin embargo, un separador de ambientes naturalmente también elimina la idea de "un gran espacio habitable" que ofrece mucha apertura y comunicación.
He adjuntado una imagen que muestra exactamente ese estrechamiento. En mi opinión, se ve muy bien y en parte también como un separador de ambientes.