Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

chrisw81

15.01.2020 14:48:03

Como dije, esa no era nuestra principal intención, sino que pensábamos que podíamos tener ambas cosas... estar protegidos y al mismo tiempo tener un espacio de estar abierto... lo cual no funcionó en absoluto.
Ahora se puede conseguir acogedor con decoración, pero abierto solo con costosas reformas...

haydee

15.01.2020 14:51:46

Abierto y protegido hacia el exterior es, en principio, una contradicción. Como mucho, puedes colocar una pantalla visual en el límite del terreno. Pero incluso ahí tienes que tener cuidado de no crear una atmósfera de patio trasero.
Abierto por dentro es vuestra planta baja. No se puede hacer mucho más. Nuestros padres habrían planificado aquí tres habitaciones pequeñas más.

chrisw81

15.01.2020 15:03:34

Sí, eso es cierto. El centro está bien. No prestamos tanta atención a la parte trasera.
Pero es increíble las ideas y posibilidades que se me ocurren cuando estoy en la habitación terminada. Ahora se me ocurren muchas formas de colocar muebles, ventanas, etc. – pero así suele ser. Pero así es también la vida: hay que vivir con sus decisiones. Y aceptarlas.

11ant

15.01.2020 15:08:10
Si tu nombre de usuario en el foro indica tu año de nacimiento, todavía debería haber suficiente oportunidad para construir dos veces más. Pero la depresión posparto también pasará. Seguro que no eres el único a quien le pasa que, detrás de las siete montañas, junto a los siete enanitos, hay otra casa que se ha vuelto más hermosa.

11ant

15.01.2020 15:33:22

Veo un sofá esquinero siempre atrapado en su nombre, es decir, condenado a estar en la esquina, o para colocarlo libre en la habitación se necesitan unos 35 m² aproximadamente (salón excluyendo la cocina) para que "salga la cuenta". Quien valore la parte de tres plazas (longitud para tumbarse) le recomiendo un sofá de tres plazas (pero sin el módulo rígidamente acoplado de dos plazas). Y así como en las discusiones sobre "Ytong o Poroton" me gusta mencionar la pumita (o alguna otra tercera variante), aquí señalo que no solo hay sofás individuales o esquineros, sino que también se puede combinar sofá y sillón.

Por cierto, hay un método sencillo para conciliar cualquier tipo de grupo de asientos con una vista hacia el exterior: eliminar el televisor; con eso automáticamente se elimina también la orientación hacia el interior.

chrisw81

15.01.2020 15:43:02

Me gusta esta palabra depresión posparto. Sí, seguro que sí.
Y sí, seguramente siempre hay casas más bonitas. Lo más importante es estar satisfecho con la propia. Lo que me molesta es haber actuado sin rumbo en aquel entonces. Creo que no era consciente de toda la magnitud, de lo definitivo e importante que es.
Hace poco leí un buen artículo: "La mayoría de los que construyen una casa invierten más tiempo en planificar su cocina que en planificar la casa".

Oben