¿Qué es esto? [emoji33]
¿Para qué sirven todos esos nichos?
El albañil seguramente te cobrará recargos por esquinas...
Qué desperdicio de metros cuadrados.
No son tantos nichos. Como ya he escrito, la otra variante también me gusta más...
¿Y dónde se desperdician metros cuadrados? Tanto si el armario de la ropa es alargado como más cuadrado, los metros cuadrados son los mismos. Aunque aquí tampoco hace falta hacer un nicho de ropa tan cuadrado, sino que también se puede alargar con menor profundidad.
A una planta baja le corresponde un piso superior si desplazas la escalera. Todo cambiará.
No debería ser un problema que la escalera esté en la habitación derecha o izquierda en el piso superior. Pero claro, habría que ajustarlo también.
Como preguntaste más arriba: ¿cómo vas a usar la habitación de invitados como dormitorio si se hace aún más pequeña?
Eso sería solo en caso de emergencia. En realidad, nunca quiero usarla como dormitorio. Cuando llegue el momento, uno también se adapta; ya no necesitaría una habitación enorme...
Y tienes que saber tú mismo cuántas chaquetas y zapatos tiene cada persona... Hay pocas alternativas para dejar la ropa de temporada.
Distingue entre ropa diaria y ropa anual.
Mi marido y yo tenemos unas 25 parejas (incluyendo zapatos funcionales y de invierno) juntos.
Si además hay niños...
Yo recomendaría al menos 60 cm de ancho de armario por persona para la ropa exterior.
La ropa de temporada la dejo en el trastero del piso superior (que de algún modo ha desaparecido en todos los diseños, pero que sin falta debe estar, frente a las escaleras en el piso superior). Debería tener unos 6-7 m², caben varios armarios para las chaquetas de invierno, también la aspiradora, etc.
En la planta baja solo deberían estar las chaquetas y zapatos actuales. En mi diseño tengo para eso un nicho grande y una cómoda. Además el espacio debajo de la escalera. Realmente no cabe más.
Sobre la chimenea: ¿no crees que de verdad quieres esconderla en un nicho? ¿¡Así no resaltaría para nada!?
La chimenea probablemente sea de doble cara y el cristal sobresaldrá delante de la chimenea (unos 40-50 cm). Incluso la chimenea asoma en el nicho (unos 10-20 cm). Adjunto una imagen de cómo debería verse aproximadamente (imagínatela de doble cara y sobresaliendo un poco). Creo que resaltará bien.