Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

Wickie

14.01.2020 19:59:54
Vivimos justo al lado de un camino peatonal. Aquí pasan TODOS los que tienen perro y viven en el barrio...
El otro día, en una gran fiesta pública aquí en el pueblo, mi esposo habló con alguien que dijo: "Sé dónde viven. Siempre los veo en la mesa del comedor o en la cocina". Ahora siempre nos saluda cuando pasa con el perro.
Así uno también conoce gente. A nosotros no nos molesta. No quiero ser la persona de la que todos aquí hablan como la que siempre se atrinchera en la casa. Si cierro la vista hacia afuera, tampoco puedo mirar hacia afuera. Para mí, mi propia vista es más importante que la gente que mira hacia adentro. Si me molesta que todos miren hacia adentro, presiono el teléfono y cierro el persiana. Pero cada uno piensa diferente sobre eso.

Para el TE me parece terrible que haya cumplido su sueño de tener una casa propia y ahora esté tan en conflicto. Sin embargo, honestamente encuentro el espacio habitable (no quiero criticar, pero simplemente lo siento así) bastante agobiante. Por eso puedo entender sus pensamientos.

Climbee

15.01.2020 10:09:40
También tenemos grandes ventanas y vivimos relativamente cerca de los vecinos, eso lo sabíamos y lo asumimos, que también se pueda mirar hacia adentro. Lo divertido es que molesta más a nuestros vecinos, que tienen ventanas normales con altura normal en el antepecho y que se sienten sensibles en su privacidad (sí, sí, ESOS vecinos). Madame luego exigió en serio que por favor SIEMPRE dejáramos las persianas bajadas.
Claro que no lo hacemos, no me hago grandes ventanas para luego bajar siempre las persianas.
A mí tampoco me molesta y personalmente no se me ocurre mirar hacia la casa de los vecinos. ¿Qué podría ser interesante ahí?
Ahora ellos siempre tienen sus persianas bajadas (no tienen persianas enrollables o venecianas, solo contraventanas) — bueno, si así se sienten mejor, que lo hagan. Creo que cuando tengamos nuestra cerca de privacidad en primavera, eso también se calmará.
Lo que me pareció divertido y algo arrogante fue la exigencia "Me molesta algo, tengo un problema — ¡tú haz que desaparezca!" Así que quien tenga un problema, que por favor lo resuelva él mismo. Y funcionó, ahora tienen sus ventanas cerradas, nosotros no. Aunque, como dije, a mí tampoco me molestaría si ellos no cerraran las ventanas. No miraría hacia allá. Pero si ellos prefieren así, que lo hagan.

Simplemente no puedo bailar desnudo por la casa — lo cual tampoco he hecho tan seguido y por eso no me limita mucho *g*. Podemos movernos arriba en nuestra zona privada del baño, vestidor y dormitorio libres y desnudos, porque es completamente privado y eso es suficiente. Cuando estoy sentado en la mesa o cocinando, las miradas desde afuera casi no me molestan.

Pero también me duele el corazón cuando escucho a Chris aquí — es simplemente triste que alguien construya una casa y luego esté tan insatisfecho. Tampoco ayuda que alguien señale que ya se había dicho y advertido antes. Él tenía a sus ojos buenas razones para la decisión y ahora no está satisfecho con ella. Lo siento.

Por cierto, ¡la chimenea es genial! Ahí tienen mi envidia, me disuadieron de tener la chimenea de mis sueños y todavía la extraño. Especialmente cuando veo una pieza tan magnífica.

Por lo demás: ¿cuánto tiempo llevan viviendo ya? Realmente aún parece que está amueblado de forma muy escasa y sin cariño. Yo empezaría por ahí. Personalmente no me gustan las cortinas, pero con este tipo de ventanas simplemente van a juego. Eso sería lo primero que abordaría.
Me imagino aquí dos variantes: o un poco a la antigua con varillas arriba (bien sobresaliendo de las ventanas) y cortinas largas, abundantes, pero necesariamente claras, que toquen claramente el suelo; o la variante moderna con un sistema de cortinas y paneles. Estos paneles triple y un juego de cortinas más oscuras y más claras, translúcidas, y no solo en la ventana, sino a lo largo de toda la pared (si no están previstos estantes u otros muebles). Elegir colores claros, amigables.
Conseguir algunas plantas de tamaño habitación (échenle un vistazo a Ebay Clasificados — mucha gente tiene que deshacerse de plantas que se han hecho muy grandes, ¡así consigues plantas geniales por poco dinero!).
La lámpara de la sala tampoco invita al confort. Ya se mencionó aquí: conseguir una iluminación agradable. Trabajar alrededor del sofá con mesitas pequeñas o elementos iluminados. Ahora Lidl tiene lámparas bonitas y sencillas, que se pueden poner en una mesa auxiliar junto al sofá (más barato que el clásico Wagenfeld). En Ikea hay bolas de cristal redondas, poner varias en el suelo (tres juntas quedan bonitas si hay espacio, y si son de tamaños diferentes, aún mejor) o las lámparas de papel de arroz (dan una luz realmente agradable) en una esquina y por la noche elegir esa iluminación, no la del centro del techo. Allí colgaría una lámpara llamativa, que sea un punto focal aunque no esté encendida — la bola de cristal que está colgada ahora allí es poco encantadora.
También sería interesante probar a cambiar el sofá, como ya se ha mencionado varias veces aquí.

Tengo la sensación de que les falta un poco de mano para eso. No es una vergüenza, pero ahí yo empezaría primero. Miren decoraciones (en línea, en tiendas de muebles, en revistas especializadas) y averigüen qué hace que un espacio les guste. Intenten transferir eso a sus habitaciones. Si es necesario, llamen a alguien que sepa y que les pueda hacer algunas sugerencias. Puede ser un buen amigo cuya casa les guste — no tiene que ser un profesional, pero puede serlo (¿por qué no invertir unos cientos de euros si eso les hace sentir en casa? ¡vale la pena!).
Estoy convencida de que se puede sacar mucho más de las habitaciones.

Ampliar las ventanas o hacerlas hasta el suelo puede ser un proyecto para el futuro — ahora yo estaría primero contenta si el desorden estuviera afuera. Una intervención tan grande tiene más sentido cuando ya llevan un tiempo viviendo — entonces saben dónde tiene sentido o dónde, tal como está, está bien.

Estoy convencida de que se puede sacar mucho de las habitaciones y que luego se sentirán muy a gusto en su casa.

chrisw81

15.01.2020 10:31:03

A mí y especialmente a mi pareja nos gustan los alféizares de las ventanas, son bonitos y prácticos para flores, decoración, etc.
Y en el lado sur también lo encuentro práctico, de lo contrario siempre se vería desde el jardín el respaldo de un sofá.
En el oeste realmente habría sido útil poner una ventana de suelo a techo, ya que ahí no hay sofá.

Queremos sustituir el sofá actual por uno en esquina, cuyo respaldo llegaría hasta la ventana oeste. Finalmente, junto con un reposapiés que estaría debajo de la ventana oeste.

En el lado oeste también hemos previsto una lámpara de pared a la altura de los ojos en la planificación, con lo que se podría crear luz indirecta. + fotos después etc. Creo que así la pared oeste también quedaría bonita.

Sí, podría, pero entonces la mitad de las personas mirarían hacia el pasillo y no hacia la ventana, ¿un poco una pena?
Por eso la puse más bien longitudinal como se ve en la foto. Pero claro, las dos formas son posibles.
¿Qué ventaja tiene ponerla transversal?

kaho674

15.01.2020 10:35:00
¡Claro que sí! Con tus vecinos, yo también definitivamente me echaría desnudo en el jardín. :P

chrisw81

15.01.2020 10:35:28
Ahora ya, en la planificación eso de alguna manera no entraba en absoluto en consideración. Creo que el principal problema fue que simplemente no teníamos una visión... es decir, ninguna idea de cómo debería ser la casa (al menos la sala de estar) y por eso simplemente nos dejamos llevar por nuestro instinto y el arquitecto. Quizás deberíamos haber "copiado" más las salas de estar de casas modelo, así al menos habríamos obtenido lo que ya habíamos visto.

kaho674

15.01.2020 10:37:31

Sigo siendo partidario de "quitar la isla" y poner la mesa allí. El sofá en esquina generalmente no se ve tan bien como dos sofás pequeños separados.