chrisw81
20.01.2020 16:29:05
Consideraría cualquier plano un desastre si solo "encaja" con una determinada constelación de muebles
Eso no es del todo cierto, yo también puedo cambiar los muebles en mi plano ahora mismo: el piano puede ser reemplazado por un aparador, etc.
Son y siguen siendo todos módulos, como tú ya mencionaste.
Pero aun así hay que aferrarse a algo, no se puede planear cualquier cosa que luego no encaje. Nosotros tampoco tenemos muebles inusuales, por lo que estuvo bien planear en base a ellos. Antes he visto muchos planos donde me he preguntado cómo es posible poner un sofá o dónde colocar la televisión; eso no habría funcionado para mí. Era totalmente poco realista, aunque en el papel o en una increíble simulación 3D se veía bien.
Estoy de acuerdo contigo con la lista de recortes: habría sido útil jugar con diferentes cantidades/tamaños de muebles y ver qué salía del plano. Solo que lamentablemente no pensé en nada malo cuando todo cabía en nuestra habitación de alquiler de 16 m², que también podría caber en una habitación de casa de 34 m² — uno primero no piensa en eliminar cosas.