¿Por qué están tratando con un arquitecto que está tan claramente desmotivado? Un arquitecto medianamente dedicado no dejaría algo así salir con su nombre. ¿O le dieron instrucciones tan estrictas que desde el principio no quiso hacer nada y simplemente les entregó lo que querían y para lo que evidentemente no estaban abiertos a discusión?
Creo que el problema fue que nosotros mismos hicimos un anteproyecto para nuestro contrato de casa. Esto se basó en la casa básica + nuestra propia investigación. Y, por supuesto, también se incluyó lo que para nosotros era importante (chimenea, muebles, etc.). Con este plano fuimos al arquitecto, quien solo revisó para ver si había errores graves y luego lo copió. Así que depende más bien de la habilidad y la experiencia del vendedor de casas cómo resulte el diseño. El nuestro estaba más enfocado en la funcionalidad y no en la belleza, o más bien no tenía grandes ideas. Que el arquitecto hiciera varios diseños por su cuenta es inusual, o habría costado mucho tiempo y dinero.
Sinceramente: para una casa así no valdría ni un euro.
Por supuesto que hay diseños mejores, pero uno también tiene que mirar siempre cómo es el entorno del terreno, dónde se pueden poner ventanas y dónde no. También me hubiera gustado tener una ventana en esquina suroeste, pero entonces los vecinos estarían mirando constantemente. Ahí hay que balancear entre belleza y funcionalidad. Se podrían haber hecho también buhardillas, pero personalmente no me gustan tanto.