hmm, realmente creo que ese es tu problema principal. Aunque ves algo que te gusta en algún lugar, no logras imaginar cómo se vería en tu situación. No estás solo en eso, mucha gente tiene ese problema. Pero como al parecer tienes cierto criterio sobre cómo debería verse en el estado final, creo que tú/ustedes deberían buscar a alguien que les ayude. De lo contrario, comprarán un sofá que en sí es genial, pero que desafortunadamente no encaja en su situación.
El sofá de la foto es genial, no hay duda. Pero es simplemente un sofá que bajo ninguna circunstancia es apto para ustedes. Como dijo 11ant: incluso el sofá que tienen ahí parado es demasiado voluminoso para el espacio. Y no solo porque no tenga patas delicadas. Ese tipo de sofá no me parece adecuado para ustedes. Ya tienen mucha pared y con un sofá así hacen que la sensación de "cerrado" aumente. Por eso buscaría conscientemente una solución de sofá que no sea una formación cerrada, sino que se vea "más aireada". Un sofá delicado de dos plazas contra la pared bajo la ventana oeste, un sillón individual donde está ahora el sofá, porque el pianito (que de verdad no es más que eso *g*) también genera sensación de "cerrado"; al lado no pondría otro sofá. Luego un sillón en la habitación o, tal vez mejor, un pouf adecuado, no un sillón. Entre medio, las soluciones que ya mencioné para elementos de luz — mesitas auxiliares con lámparas, lámpara de pie o lámpara de suelo.
La mesa central en el medio es la que menos se usa, la mantendría pequeña y delicada (cuando uno está tirado en el sofá, las mesitas auxiliares a los lados son mucho mejores). Y por favor, nunca con un cubrecama encima *sacude la cabeza*.
Vacía los alféizares de las ventanas, al menos no dejes ese conglomerado de plantas diferentes marchitándose. Un objeto decorativo bien colocado o una bonita orquídea, nada más. Las ventanas no son lo suficientemente grandes para llenarlas tanto.
Gracias por las palabras sinceras..
De antemano no habría pensado realmente que un sofá esquinero en ese contexto se vería demasiado voluminoso. Solo había visto el espacio libre.
Gracias también por las muchas sugerencias — todo suena muy bien. Menos "masa" es efectivamente más.
El sofá junto al piano realmente se ve ahora demasiado, todo ese lado está cerrado por los muebles (además muy juntos).
Y además son dos muebles para sentarse (un pouf frente al piano).
Sí, el cubrecama solo está en la mesa por Navidad...
Y las flores también me parecen demasiadas. Y muy diferentes.