Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

chrisw81

11.01.2020 10:50:22

A veces es frustrante estar en la sala y ver qué posibilidades sencillas habría habido.
¿Por qué, por ejemplo, no simplemente poner el piano al otro lado, junto a la puerta de la sala, y hacer la chimenea un poco más pequeña? Así toda la fachada sur habría estado abierta para ventanas de cualquier ancho. O también un sofá más ancho, etc.
Pero como ya dijiste, primero hay que vivirlo. En el papel todo siempre se ve muy diferente y, lamentablemente, no siempre puedo imaginar esas cosas bien de antemano.
Pero sí, también estaré satisfecho con eso y algún día la vida continuará y otras cosas serán importantes.
Sin embargo, se ha invertido mucho dinero y hubiera sido bonito tener un plano que funcione bien en el día a día.

ypg

11.01.2020 15:31:31

Para ti, en aquel entonces, la chimenea era muy importante. Y seguro que tuviste grandes momentos de éxito al planificar. Por eso ahora disfruta de vuestra chimenea.
¡Serían bonitas unas fotos!

En mis años más jóvenes también habría sido mucho más meticuloso. Por suerte, estoy en una edad en la que uno ya practica un poco de tranquilidad.

¿Hola??? ¡Funciona! En todas las áreas donde la función importa: cocina, baño, pasillo, rutina diaria y trabajo del día.
Primero deja que llegue la temporada de jardín (que por cierto ya está), no solo tumbarse en el sofá... entonces tendrás otras cosas en mente además de buscar errores.

kaho674

11.01.2020 15:35:57

¡Sí, claro! Acabo de deshacer mi antiguo bancal. Voy a tener uno nuevo en la primavera en otro lugar, si es que la terraza algún día se termina.

chrisw81

14.01.2020 11:22:07

Ya hemos disfrutado de la chimenea y ha quedado muy bien integrada en el Zackenbarsch.
La planificación realmente salió muy bien. Incluso en el dormitorio la chimenea no molesta en absoluto, el armario encaja perfectamente entre la chimenea y la pared del hastial.

Por supuesto que el plano funciona. De hecho, creo que funciona muy bien en esas áreas.

Durante la planificación y la construcción estaba bastante entusiasmado y esperaba con ilusión, pero desde el resultado final en realidad estoy bastante desilusionado y deprimido.
La zona de estar del salón es luminosa, pero cuando estoy sentado veo muchas paredes y me siento encerrado ahí. Además, el techo bastante bajo aprieta aún más. La situación de las ventanas incluso era mejor en mi antiguo apartamento. En realidad, uno debería mejorar y sentirse bien en una casa, especialmente en el área de estar. Pero actualmente no me siento nada cómodo allí. Tampoco tengo ganas de hacer nada dentro o fuera de la casa ahora mismo porque la habitación me afecta negativamente.
Por supuesto, es difícil prever siempre cómo se percibirá un plano después y tampoco esperaba que me molestara tanto. Además, nunca estuve en una casa modelo con tan pocas/pequeñas ventanas, así que no pude preverlo. Cuando pienso en tener que vivir allí mucho tiempo, eso incluso me entristece un poco.

Hace poco le mostré a un conocido vistas exteriores y me preguntó si habíamos reformado una casa antigua. Ahora me da vergüenza mostrar esas vistas.

Pinkiponk

14.01.2020 11:43:20

Entiendo tus sentimientos y deseo intentar consolarte y animarte al menos un poco. Técnicamente, seguramente tenéis la opción de instalar más adelante una o dos ventanas más (¿con permiso?) a mediano o largo plazo. Tal vez sois de esos que reciben pagas extra de Navidad anualmente o de vez en cuando alguna pequeña ayuda de los padres o abuelos. Piensa ya dónde te gustaría tener una ventana y empieza a hacer planes, imagina qué ventana (¿tamaño, forma, número de hojas o bloques de vidrio?) colocarás más adelante y dónde. En principio, incluso podrías pedir presupuestos concretos y gratuitos para darte cuenta de que no es tan caro ni tan complicado como imaginas. Por favor, ten en cuenta que una casa/jardín nunca está completamente terminado. Siempre hay, y supongo que en todas, algo que cambiar o mejorar. Es una lástima que te hayas sentido avergonzado recientemente. Incluso entre profesionales la visión sobre lo que puede considerarse arquitectura exitosa es controvertida.

haydee

14.01.2020 11:44:56
La chimenea ha quedado realmente bien.

Ahora tengo que sonreír. Aunque sea terrible cómo te sientes.
Al principio, mi sala de estar también me parecía tan fría. Luego todo estaba tan tranquilo (mi marido no está mucho en casa durante la semana y antes vivíamos en una casa multigeneracional). Fue horrible.
Pero cuanto más se iba ocupando la casa, con una cortina aquí, otra cosa allá, y más momentos bonitos, mejor iba siendo.

¿Por qué no te atreves a mostrar tu casa? Sí, es sencilla. ¡¡¡ES TUYA!!! Te pusiste este presupuesto y decidiste no gastar en muchos elementos costosos. Eso también hay que saber hacerlo y querer hacerlo. Siéntete orgullosa de ello.

Prueba a poner el sofá en la otra pared, entonces tu vista pasará por la puerta del balcón. Quizás sea mejor.