Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

chrisw81

13.02.2018 16:16:28
Si desplazo la pared interior hacia el sur, necesariamente terminaré detrás de la chimenea... la chimenea no puede estar dentro de la pared portante. Como la chimenea tiene aproximadamente 40 cm de profundidad, la pared debe desplazarse al menos 60 cm si la chimenea no se mueve... si al mismo tiempo muevo la chimenea hacia el norte, tendré que desplazar menos la pared hacia el sur...

chrisw81

13.02.2018 16:26:06

Aquí se trata menos de la vista (si no, habría hecho buhardillas) y más bien de una fuente adicional de luz o también de ventilación. Como las habitaciones del piso superior son muy estrechas, solo cabe una ventana pequeña a techo o una ventana doble estrecha normal. Por eso pensamos que una luz adicional sería bastante agradable.

Sí, se trata solo de la comodidad. Si ya tenemos la posibilidad, queríamos instalar una. Como la casa es bastante económica, eso cabe dentro del presupuesto. Por supuesto, solo bajo la condición de que el resto de la casa no sufra por ello.

Me gusta mucho la zona de cocina-sala y la dejaría tal cual, porque corresponde exactamente a nuestra idea. Y llevo semanas modificando el resto, pero en algún punto ya no encaja. Podría tratar de hacer algo con las dimensiones exteriores (por ejemplo, hacer la casa más profunda), pero también solo hasta cierto punto, porque entonces tendría que acortar la longitud otra vez, ya que en cuanto a la superficie total realmente no quiero que sea más grande. La casa debe ser lo más pequeña posible, pero contener todo lo que queremos.

11ant

13.02.2018 17:12:09

Yo encontraría una claraboya en el techo inclinado de una habitación más bien irritante. Pero eso puede ser cuestión de sensación.

Exactamente ese sería para mí el argumento decisivo para tirar el diseño con valentía y empezar de nuevo sin condicionamientos. Cada cuadrilátero del que se toman "solo" tres esquinas de su predecesor será igual de nuevo.

chrisw81

13.02.2018 17:33:38
Sí, realmente es difícil de decir. Si luego está demasiado oscuro, también uno se molesta.

Voy a intentarlo. Quizás simplemente tengo que abordar aquello a lo que aún no me he atrevido. Tal vez alguien tenga una buena idea de qué se podría mejorar o haya visto ya una planta similar que funcione mejor.

11ant

13.02.2018 19:24:33
Tienes condiciones favorables: 1) Tu propia modestia para estar contento con un rectángulo y un tejado a dos aguas 2) el terreno con "diferencias" de altura en el rango de decenas de centímetros 3) el cobertizo de aproximadamente 25 m² o más como un sustituto completo de sótano 4) una oficina de construcción que no se opone a un alero generoso, y un límite de altura que se puede cumplir sin trucos 5) un conocimiento básico propio de cosas como la coordinación de la chimenea y la viga cumbrera. Con eso se puede hacer algo. Otros planos modelo solo pinchan o aprietan en otros lugares, pero no en menos sitios. Lo que se podría mejorar está en vuestra lista de deseos. Lo que queréis es comida casera: cualquier empresa familiar os lo construye con la misma experiencia que los proveedores más conocidos.

Nordlys

13.02.2018 22:11:31
Entonces, creo, querida comunidad, que siempre se quejan de los planos. Y mi opinión sobre este es que es bueno. Simple, claro, funcional, habitaciones habitables, sin esquinas o ángulos extraños. ¿Por qué desecharlo? No encuentro ningún argumento que me convenza de por qué debería ser malo. Karsten