En el plano ya hay 1 m de zócalo inclinado, y las ventanas de techo dibujadas tienen sus bordes inferiores a unos 1,5 m (en el baño incluso alrededor de 1,9 m); en la práctica, ya son más lucernarios que ventanas que podrían ofrecer una vista.
Aquí se trata menos de la vista (si no, habría hecho buhardillas) y más bien de una fuente adicional de luz o también de ventilación. Como las habitaciones del piso superior son muy estrechas, solo cabe una ventana pequeña a techo o una ventana doble estrecha normal. Por eso pensamos que una luz adicional sería bastante agradable.
Me parece casi extraño el alboroto por la chimenea para la estufa de ambiente, en contraste con que para la calefacción no parece haber prevista una igual. Con los estándares energéticos actuales, una chimenea solo puede producir un exceso de capacidad de calefacción, al menos en una casa bastante pequeña. En cuanto al presupuesto, a mi parecer, tampoco encaja.
Sí, se trata solo de la comodidad. Si ya tenemos la posibilidad, queríamos instalar una. Como la casa es bastante económica, eso cabe dentro del presupuesto. Por supuesto, solo bajo la condición de que el resto de la casa no sufra por ello.
Sigo pensando lo mismo: atrévanse a hacer sus propios bocetos de planos en lugar de andar moviendo un proyecto modelo que en realidad no tiene nada esencial en común con su perfil de deseos. La escalera todavía se puede girar, pero el guardarropa ya queda en la lista de deseos sin resolver, sin que en ninguna otra parte aceche un detalle de nuestra casa.
Me gusta mucho la zona de cocina-sala y la dejaría tal cual, porque corresponde exactamente a nuestra idea. Y llevo semanas modificando el resto, pero en algún punto ya no encaja. Podría tratar de hacer algo con las dimensiones exteriores (por ejemplo, hacer la casa más profunda), pero también solo hasta cierto punto, porque entonces tendría que acortar la longitud otra vez, ya que en cuanto a la superficie total realmente no quiero que sea más grande. La casa debe ser lo más pequeña posible, pero contener todo lo que queremos.