Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

ypg

10.01.2020 15:49:22

Y eso de la boca de un hombre - por suerte
pero yo también lo pensé: con una iluminación adecuada en la sala de estar y decoración, etc., se ve un poco diferente

chrisw81

10.01.2020 15:51:08

Sí, lo de las ventanas fue difícil, por la casa de al lado, y no me gusta que alguien pueda mirar adentro.
Lo máximo que se podría haber hecho es una banda de ventanas en el lado oeste, digamos 3x0,76 m, entonces la pared no estaría tan desnuda. Pero esa idea no la tuve yo ni otros en aquel entonces.

Las medidas no estaban determinadas por el precio de la casa, sino por la forma del terreno (8,5 m de ancho es óptimo, si no se perdería demasiada superficie en el sur) y por los 100 m² de superficie máxima según la oficina de urbanismo. Esas las he respetado exactamente con las medidas.
Además, 1 m más de ancho habría hecho la sala aún más alargada. Entonces se podría haber hecho una planta en L, que a mí me habría gustado más después. Probablemente habría sido la mejor elección. Me gustaban mucho más otros diseños, pero hay que vivir con el terreno que se tiene.

Sí, estaba fijo en los 200.000, pero con un diseño estupendo también podría haber gastado más. Pero tampoco tiene que ser sin sentido...

No se pidieron ventanas de 150, sino que no era posible poner más grandes en el piso superior debido al poco ancho de la casa. En algún lugar también quieres poner armarios altos.
Por cierto, en la sala son 1,76 m.
Queríamos los alféizares explícitamente en el lado sur porque no necesito vidrio detrás del respaldo del sofá. En el lado oeste seguro que se podría haber hecho algo hasta el suelo (quizá también más ancho), pero habría entrado en conflicto con el piso superior...
Además me gustan los alféizares para dejar cosas.

Sí, creo que habría sido entre 10-20 mil más, pero como dije antes, no fue posible por las razones mencionadas.
Al final invertí más en el equipamiento... ventilación controlada, descalcificador, persianas de lamas orientables, excelente electricidad y fontanería, escalera de alta calidad; en casi todos los oficios mejoré mucho. Al final fue entre 240 y 250 mil (sin pintura/suelos).

Sí, es cierto, en muchos rincones ha quedado muy bonito. Solo que la zona de estar hubiera necesitado un poco más de revisión en aquel entonces.

chrisw81

10.01.2020 15:53:12

Sí, sí, es un piano eléctrico... pero aún así necesita espacio.
Y sí, todavía está desnudo porque hemos tenido poco tiempo para decorar. También faltan lámparas, cuadros por supuesto, etc. Pero no es tan fácil conseguir todo eso.

chrisw81

10.01.2020 15:54:12

Yo también lo creo. Y con un sofá de esquina la esquina estará más ocupada. Además, una lámpara de pared, cuadros, etc. - así las paredes desnudas estarán bien cubiertas y más acogedoras. También otro color seguro que ayuda.

11ant

10.01.2020 16:01:13

Solo que nuestros vecinos no son tan reprimidos, a veces es razón suficiente para ir a Holanda - aunque eso esté en la Schäl´ Sick

A la esposa de mi compañero le habría bastado con el tiempo que tú has dedicado a pensar en los cambios de vigas por el ancho de las ventanas del techo para vaciar varias tiendas de decoración.

haydee

10.01.2020 16:25:52

No todas las mujeres aman el powershopping de atrapapolvo

Primero instala bien. Que no iba a ser espacioso ya se veía en la página 2 o 3. Pues no, ya no cabía más.
Otras familias de 3 o 4 miembros viven en menos de 80 m² y también sobreviven.

En tu lado oeste, pon plantas y se verá totalmente diferente. Muy barato, compras un paquete de semillas de malvas por 3 euros y en otoño tendrás plantas florecidas de hasta 2 m de altura.

Se deben evitar trepadoras como la hiedra en el SATE.
Hay soportes para trepadoras, por ejemplo para madreselvas. Si se quiere, eso es decisión de cada uno.
Puedes plantar plantas perennes y rosas que crecen hacia arriba o que no necesariamente necesitan la pared como soporte.

Hasta que crezcan, realmente usaría flores de uno o dos años que crecen más, como malvas o girasoles.

Oben