Bueno, yo tampoco creo que el problema que se mostró al principio sea un problema, pero para el TE sí lo es, y entonces esa pata podría volver a ser un problema, porque tendrías que caminar en zigzag para ir desde la parte trasera del sofá hasta el refrigerador (algo parecido fue como se describió el problema con la mesa). Por eso mi consejo (y sí, también el tuyo) de poner un sofá flexible.
Flexible es genial, la idea del taburete acoplable/desmontable es genial, se puede poner en cualquier lugar cuando sea necesario.
Creo que en ese punto no me molestaría la pata/taburete en la habitación, probablemente el camino sea entonces por el televisor/la chimenea hacia el comedor/cocina.
¿Realmente te sientes atrapado o simplemente incómodo?
Todos aquí te han confirmado que está incompleto.
Busca en ploetzlichbauherr (es un blog de construcción) sobre pintar la sala de estar, ellos tienen una sala con aún menos ventanas, pero no se ve incómoda. No es lo mío, pero aún así uno puede sentirse bien ahí.
Pero también te molesta. Si te "arruinas" una habitación potencialmente bonita y acogedora con el piano, eso es aún peor.
Cuando miro hacia el oeste desde la puerta de la sala, no veo un equilibrio entre las proporciones de la pared y las ventanas.
El centro con la gran puerta corredera se ve genial y es acogedor, hacia el oeste parece más bien un agujero oscuro (algo exagerado).
Especialmente en el lado oeste la ventana pequeña parece ridículamente pequeña y perdida.
También la ventana sur, por ejemplo, es más estrecha que la pared a la izquierda (la pared del piano), eso se ve muy extraño y también perdida. Por eso preguntaba si eso se puede salvar con la decoración, porque las proporciones erróneas siguen ahí.
Por supuesto, todo puede verse como un "refugio" acogedor donde apenas te molestan influencias externas, pero cuando veo otras casas modernas actuales, me invitan más. No tiene que ser un palacio de cristal, pero un poco más de equilibrio, bien dosificado, habría estado bien.
Conozco incluso el blog de construcción y su área de estar es realmente acogedora, aunque también me parece un poco cerrada.