No lo veo para nada. Veo un sofá de tres plazas o algo así con un reposapiés o un gran puf. Y justo en la pared oeste con el canapé a la derecha.
Un sofá en esquina estaría demasiado apretado en la esquina y no aportaría nada al espacio. ¿Tienes Facebook? Si es así, puedo recomendarte algunos grupos de decoración allí.
¿En la pared oeste y no en la pared sur como antes? Entonces estarías mirando constantemente al espacio largo, ¿no sería más lógico tener la vista "corta"? (es decir, como hasta ahora, ver el borde).
Pensaba que con el sofá en esquina resolvería dos cosas:
- la vista "corta" y hacia la televisión
- la vista "larga" e incluso desde la ventana (ver flecha)
¿Por qué deberían mirar? Eso es una tontería. Mis invitados conversan y mi vista y amueblamiento me importan un comino. Ese es el error que cometemos todos: todos miran el granito de mi nariz, y cuando preguntas, te dicen: ¿qué granito?…
Pues nosotros y nuestros invitados siempre hemos disfrutado mirando hacia afuera mientras comemos, es agradable cuando tienes un jardín enfrente.
Pero creo que ambas opciones funcionan y simplemente se puede probar. No creo que haya mucha diferencia en cuanto al espacio disponible, sea como sea.
¿Ya plantaste tu arbusto en la pared oeste?
No, primero tiene que venir el jardinero a nivelar un poco el suelo. Creo que si no, el arbusto se iría rápido. Pero en primavera, entonces.