Supongo que será estrecho con la chimenea y el piano juntos. Pero para eso no tenemos fotos hasta hoy. Y la mesita tampoco es la que ustedes tienen, ¿verdad? Parece el mueble de muñecas del delineante.
de la categoría:
No veo el problema en la chimenea, a menos que, por supuesto, la mesa esté extremadamente extendida (2,6 m o más), pero eso no es lo normal.
Veo más bien el problema, suponiendo que la mesa esté aproximadamente en el centro de la puerta corredera elevable, si uno se sienta de manera bastante relajada, es decir, con el extremo de la silla a unos 75 cm de la mesa, entonces se tiene un ancho total de unos 2,5 m. Claro que no hace falta colocar la mesa en el centro, sino más bien hacia la isla de la cocina, pero tampoco demasiado, porque de lo contrario el paso quedaría bastante obstruido.
En la imagen he señalado nuevamente los dos caminos problemáticos que surgen si
A) se tiene un gran ancho, cuando las sillas no están pegadas a la mesa
B) se tiene una gran longitud, si la mesa está extendida o si se coloca más lejos de la ventana
Y sí, en este momento tenemos realmente una mesita así de pequeña (120 x 80 cm) y no hay problemas, pero en general preferiría una de 180 x 90 o tengo la suerte de encontrar una de 140 x 90 que pueda extenderse bastante, pero aún no he visto ninguna o es bastante rara.
¿4 m? ¿Dónde debería caber entonces el piano?
¿Casa aún más ancha? ¿El presupuesto ha aumentado? Entonces construye un invernadero.
Sí, los 4 m me parecían geniales, pero por supuesto son poco realistas dadas las condiciones. También me gusta que el piano esté allí y por el lado exterior se puede colocar bien una mesa de comedor contra la pared, eso encaja. Quizás 3 m habrían sido ideales. Seguro que se podría haber sacado eso.
Después de todo, lamentablemente planifiqué de manera muy conservadora, también debido a nuestro planificador de viviendas, que parecía estar enfocado en ahorrar.
Pude corregir eso parcialmente antes de comenzar la construcción (ventanas con doble hoja más grandes, ventilación controlada del espacio habitable, etc.). Y claro, también hubo limitaciones (máximo 100 m² de superficie útil, terreno pequeño). En un terreno más grande habría construido más bien una casa de 170-180 m².
Sí, el presupuesto definitivamente sigue siendo amplio después de todo. También me encanta el invernadero, lo construiría en la salida de la cocina, pero por la restricción de 3 m hacia el vecino, ellos deberían estar de acuerdo... pero eso se podría hacer también en unos años.