Ahora acabo de escuchar de mi pareja, cuando estábamos en la casa casi terminada, que le gustaría ir directamente desde la cocina a la sala de estar, sin dar una gran "vuelta" alrededor de la mesa del comedor.
Creo que con una mesa pequeña podría funcionar, pero cuando está extendida y hay más invitados, es muy difícil llegar a la puerta corredera, que desafortunadamente está donde también está la mesa.
Creo que debe haber al menos 1 m libre para poder acceder bien a la puerta corredera.
Ella se quedó un poco sorprendida por eso.
Después de todo, tal vez habría colocado el piano en otro lugar, por ejemplo, no habría hecho la chimenea tan grande, y en cambio habría ampliado la puerta corredera (por ejemplo, 3.5-4 m) o incluso habría añadido una puerta extra junto al sofá.
Solo espero que no quede demasiado estrecho alrededor de la mesa del comedor, ¿qué opinan?
Pensé en colocar la mesa aproximadamente 1 m alejada de la puerta corredera, perpendicular a la ventana como está dibujado en la imagen, pero entonces el paso entre la silla y el piano ya sería bastante estrecho... o tal vez haya mejores posibilidades para colocarla.
Incluso pensamos en una mesa redonda...
Desafortunadamente, el arquitecto no nos advirtió sobre el problema y aquí en el foro de alguna manera tampoco fue un problema, tal vez al final no lo sea, pero mi pareja ahora me está volviendo un poco loco...
Adjunto nuevamente el plano de la planta baja con el "problema"

.