Planificación del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m²

• Erstellt am 12.02.2018 18:09:21

11ant

15.01.2020 17:51:15
Eso quería decir también: el sofá en la publicación #437 ya está "solo" libre en una dimensión (el brazo corto con distancia al lado de la ventana) y en la otra (el brazo largo) contra la pared, sin embargo aquí se ve (esperemos) claramente que necesita "espacio", porque de lo contrario no quedaría más "amplitud" entre medio, y sin ella sería agobiante a pesar del minimalismo.

kaho674

15.01.2020 18:01:36
¿Puedes meter la mesa Klafünf allá en la esquina de atrás?

La mesa debe sugerir la idea del banco esquinero de .

Climbee

15.01.2020 18:04:18
hmm, realmente creo que ese es tu problema principal. Ves algo que te gusta en algún lugar, pero no logras imaginar cómo se vería en tu situación. No estás solo en eso, mucha gente tiene ese problema. Pero como aparentemente sí tienes cierto estándar sobre cómo debería verse en el estado final, creo que tú/ustedes deberían realmente buscar a alguien que los apoye. De lo contrario, comprarán un sofá que en sí es genial, pero lamentablemente totalmente inapropiado para su situación.

El sofá de la foto es genial, no hay duda. Pero simplemente es un sofá que bajo ninguna circunstancia es adecuado para ustedes. Como ya dijo 11ant: incluso el sofá que tienen ahora es en realidad demasiado voluminoso para el espacio. Y no solo porque no tenga patas delicadas. Ese tipo de sofá no me parece adecuado para ustedes. Ya tienen mucha pared y con un sofá así hacen que todo se vea “cerrado”. Por eso buscaría conscientemente una solución de sofá que no sea una falange cerrada, sino que se vea más “ligera”. Un sofá pequeño para dos personas, delicado, contra la pared bajo la ventana oeste, un sillón donde está ahora el sofá, porque el pianito (realmente no es más que eso *g*) también “cierra” el espacio – al lado no pondría más sofá. Luego otro sillón en la habitación o quizá mejor un puf que combine, no un sillón. Entre ellos las soluciones de iluminación que ya mencioné – mesitas auxiliares con lámpara, lámpara de pie o de suelo.

La mesa central del medio se usa menos, yo la mantendría pequeña y delicada (cuando uno está relajado en el sofá, las mesitas auxiliares laterales son mucho mejores). Y por favor nunca con un mantelito encima *negativo*.

Vaciar los alféizares – al menos no ese conglomerado de plantas distintas que están secándose. Un objeto decorativo bien ubicado o una orquídea bonita – nada más. Las ventanas no son lo suficientemente grandes para ponerlas tan llenas.

Climbee

15.01.2020 18:06:09
Katja, creo que el problema es que las conexiones de TV están en la otra pared, así que uno está un poco limitado. Tampoco tendría ganas de poner un cable de extensión a lo largo de toda la pared exterior del salón para que el TV pueda ir al otro lado.

Climbee

15.01.2020 18:18:01
No exageren con los colores en un espacio tan pequeño - decídanse por una paleta de colores. Y manténganse muy consecuentes con ello - también, por ejemplo, con las macetas. Pueden ser diferentes, pero todas, por ejemplo, blancas o en un color que encaje con su esquema de colores.

El sofá oscuro, la manta roja, las macetas coloridas en la ventana y la palmera marchita en la maceta naranja... luego las sillas grises de un estilo completamente distinto y la cocina, si no me equivoco, con puertas de casete, ¿no? No hay un hilo conductor que una las diferentes áreas, ni en color ni en estilo.

Piensen en eso. La cocina ya está y probablemente sea nueva. Con puertas de casete, probablemente más hacia lo rústico (¡sube fotos!). Ahora se puede mantener todo en ese estilo, pero si veo lo que aparentemente te gusta y cómo está hecho también la chimenea, yo dejaría la cocina ahora como un objeto independiente rústico y el resto lo haría conscientemente reducido, discreto y como contraste a esa cocina. La cocina en su estilo rústico puede llevar algunos toques de color (una máquina de cocina roja brillante, una tostadora azul o algo así), pero el resto debe permanecer muy discreto. Colores naturales, no oscuros, formas minimalistas y “ligeras”. Nada de muebles voluminosos. También la decoración debe ser discreta, no demasiada, para nada, solo algunos objetos seleccionados; eso también puede ser una sola flor en un jarrón sencillo. No cuelguen cosas rimbombantes en las ventanas, como cadenas de decoración. Dejando las ventanas puristas parecen más grandes. Yo también tendría cuidado con demasiados cuadros y muy coloridos. Solo con medida.

11ant

15.01.2020 18:47:41
¿Tiene que estar presente todo el año, no puede estar junto con el resto de la decoración de Oh-du-fröhliche desde el día de Reyes hasta su próximo uso en el desván?