No exageren con los colores en un espacio tan pequeño - decídanse por una paleta de colores. Y manténganse muy consecuentes con ello - también, por ejemplo, con las macetas. Pueden ser diferentes, pero todas, por ejemplo, blancas o en un color que encaje con su esquema de colores.
El sofá oscuro, la manta roja, las macetas coloridas en la ventana y la palmera marchita en la maceta naranja... luego las sillas grises de un estilo completamente distinto y la cocina, si no me equivoco, con puertas de casete, ¿no? No hay un hilo conductor que una las diferentes áreas, ni en color ni en estilo.
Piensen en eso. La cocina ya está y probablemente sea nueva. Con puertas de casete, probablemente más hacia lo rústico (¡sube fotos!). Ahora se puede mantener todo en ese estilo, pero si veo lo que aparentemente te gusta y cómo está hecho también la chimenea, yo dejaría la cocina ahora como un objeto independiente rústico y el resto lo haría conscientemente reducido, discreto y como contraste a esa cocina. La cocina en su estilo rústico puede llevar algunos toques de color (una máquina de cocina roja brillante, una tostadora azul o algo así), pero el resto debe permanecer muy discreto. Colores naturales, no oscuros, formas minimalistas y “ligeras”. Nada de muebles voluminosos. También la decoración debe ser discreta, no demasiada, para nada, solo algunos objetos seleccionados; eso también puede ser una sola flor en un jarrón sencillo. No cuelguen cosas rimbombantes en las ventanas, como cadenas de decoración. Dejando las ventanas puristas parecen más grandes. Yo también tendría cuidado con demasiados cuadros y muy coloridos. Solo con medida.