Muy buena propuesta, ypg - creo que si el OP amuebla su sala de estar de esta manera, será un espacio agradable donde toda la familia querrá pasar tiempo.
Personalmente, tendería más hacia la propuesta con los colores de acento más claros, pero esto es una cuestión de gusto personal.
En mi calidad de musicista aficionada y amateur, quiero alentarte, OP, a que dejes el piano en la sala de estar sin duda alguna. Forma parte de tu bienestar y de cómo disfrutas tu tiempo libre, por lo que no debería ser “desterrado” a una habitación secundaria, allí yo colocaría más bien el televisor en otra habitación y también revisaría con mucho cuidado la colección de libros para decidir cuáles deben quedar sí o sí en la sala (por ejemplo, porque son bonitos (libros ilustrados, por ejemplo) o porque se leen constantemente). Todos los demás los pondría – si no se pueden desechar – en una bonita estantería en el cuarto de huéspedes, el dormitorio o en un pasillo (¡o en el baño, que también alegra a algún que otro visitante )!
Por cierto, solo con la foto, desde el punto de vista del espacio, no creo que tu sala de estar sea para nada fea - no es “moderna”, eso es cierto - pero creo que con una decoración adecuada y bien elegida puede ser un espacio en el que disfruten estar. No pierdas el valor, no te pierdas en los detalles, sino acepta las cosas como son y saca lo mejor de ellas con los medios disponibles...