¿Experiencias con bombas de calor aire-aire?

• Erstellt am 23.01.2017 09:04:51

meister keks

27.01.2017 23:24:41
Hola.
He instalado una bomba de calor aire-aire en la casa.
Con esta opero la ventilación del hogar incluyendo la calefacción, la preparación de agua caliente y aparentemente en verano existe la posibilidad de bajar la temperatura dentro de la casa cinco grados, es decir, enfriar. Pero lamentablemente aún no puedo decir nada al respecto porque llevo pocas semanas viviendo en la casa.
Si la bomba de calor no es suficiente, placas de infrarrojos (que están fijadas en el techo de cada habitación) calientan adicionalmente.
Solo quería decirte algo sobre el tema del ruido...
Al lado de nuestra puerta de entrada está el baño de invitados.
Allí hay una puerta corredera y detrás está la unidad compacta.
Si la puerta está cerrada y la puerta del baño también, no se oye el sistema.
Nuestra planta baja está diseñada de manera abierta, allí tampoco se oye nada.
Saludos

laurooon

28.01.2017 06:38:43
Hola,
definitivamente me interesarían tus experiencias adicionales. ¿Con quién has construido? ¿De quién es tu calefacción?

Buena suerte

meister keks

28.01.2017 09:34:52
hola. la casa es de la empresa elk y el equipo compacto de la empresa nilan. actualmente tengo un consumo de 35 kwh por día con una temperatura interior de 24 grados celsius. pago 4,7 céntimos por kwh (neto). no considero que los costos de energía sean altos ya que en los 35 kwh por día están incluidos la electricidad para dispositivos y vivienda, sistema de alarma, preparación de agua caliente, calefacción y aire fresco en la casa. en este momento solo están conectadas las placas de infrarrojos inferiores. seguramente podría reducir el consumo debido a la temperatura del agua caliente ajustada demasiado alta (65 grados celsius). ahora tenemos agua muy calcárea y temo que la cal se acumule más en las tuberías si bajo la temperatura. una vez apagué las placas y la bomba de calor de aire alcanzó una temperatura de 18-19 grados en la casa. sin embargo, en ese momento no hacía tanto frío como ahora (-16).

laurooon

28.01.2017 11:07:04
Oigo de algunos que solo necesitan 600€ al año para la electricidad de calefacción. Otros insisten en que esta técnica de calefacción es una porquería total. Es muy difícil obtener una buena base para tomar una decisión. ¿Cómo es ahora en invierno? ¿No está el aire muy seco? ¿Y qué pasa con el polvo? ¿Y cómo es el nivel de ruido de los ventiladores? ¿No debería siempre escucharse un zumbido molesto?

meister keks

28.01.2017 11:32:39
eso es realmente una desventaja en este momento.
el aire está extremadamente seco y aún no sé cómo puedo cambiar eso.
el 20% de humedad es claramente demasiado poco.
los ventiladores solo se escuchan afuera de la casa, pero también muy suave.
la ventilación de la vivienda tiene 4 niveles, si pongo en el nivel 4 se escucha el aire que sale.
pero siempre está en el nivel 2, ahí se escucha poco.
puedo imaginarme bien lo de los 600 euros de gastos de calefacción, ya que en un mes relativamente cálido tuve costos de electricidad, para todo, de alrededor de 70 euros.
pero como todo funciona con electricidad y las placas de infrarrojos deben estar encendidas en invierno, no va a ser suficiente.
sobre el tema del polvo: ¡tenemos mucho menos polvo! excepto en el baño, donde siempre hay mucho polvo, sin embargo no sé por qué.
en el baño solo hay extracción de aire.

laurooon

28.01.2017 11:36:03
¿No se puede ajustar la proporción de aire fresco o la humedad del aire? De una tecnología de calefacción con ventilación esperaba poder influir en algún lugar también en la humedad del aire. Antes se podía colgar un depósito de agua en la calefacción para eso.