En nuestra zona de construcción, todos los propietarios de bombas de calor están satisfechos, funcionan sin problemas y no hay quejas sobre el consumo. Puede que simplemente tengan malos instaladores en su zona. No generalizaría ninguna de las dos cosas.
Como ya se ha escrito, para mí el tema de la bomba de calor y la instalación fotovoltaica también es un gran aspecto del "juego", ya que es una tecnología nueva que al menos da la impresión de ser una instalación segura para el futuro y económica. Algunos incluso podrían argumentar: ...entonces puedo cargar también mi coche eléctrico con la instalación fotovoltaica... lo cual, desde mi punto de vista, es una tontería, porque entonces se necesitaría una instalación fotovoltaica enorme en el poco soleado norte de Alemania.
He pedido una cita en la Zentral Verbraucher en dos semanas y allí hablaré con un ingeniero diplomado independiente sobre el tema. Veremos qué dice. ¡De todas formas, informaré!
Bueno, sí puede ayudar en la carga, pero no se consigue cubrir grandes proporciones.
En principio no importa si eliges gas o una bomba de calor, en una construcción nueva moderna, a largo plazo ninguno deja en la pobreza. Si diseñas la calefacción por suelo radiante para que puedas también realizar las temperaturas de avance para una bomba de calor, estarás abierto al cambio.
Una cosa que aprendí en la construcción es que, con 3 personas, hay 3 opiniones, y todas completamente contrarias, y todos son profesionales. En la cita obtendrás su opinión.