Bookstar
08.05.2020 15:56:43
Correcto.
Sumado al medidor de miedo del propietario (o de la empresa de perforación)
También tengo una bomba de calor agua-salmuera sin modulación y he tenido experiencias similares. Aproximadamente 4-5 ciclos por día en invierno, sin operación de calefacción en verano generalmente son 2 ciclos (agua caliente, depósito integrado de 180L). Así se llega a unos 1250 ciclos por año. En contraste, la durabilidad es de aproximadamente 100,000 arranques del compresor. Por lo tanto, la vida útil esperada del compresor es de 80 años.
Por eso, en mi opinión el desgaste no es un argumento a favor de una bomba de calor agua-salmuera modulante. Por eso no escogí un modelo así, hubiera costado cuatro cifras más. Tomé una bomba de calor agua-salmuera máxima y tonta
La principal ventaja es el nivel de ruido, ya que la modulante suele funcionar mucho más silenciosamente. Por lo demás, también creo que la diferencia es menor.
Aunque sus arranques de compresor para bombas de calor no modulantes son realmente muy pocos. Muchos nunca llegan a eso. Muchos tienen entre 5,000 y 10,000 arranques de compresor al año. Ahí la durabilidad sí es un tema.