Así no te entendí. Creo que es incorrecto dirigir al arquitecto desde el principio hacia una sola solución en lugar de darle tiempo para que, si es necesario, encuentre otra opción.
...me alegra. Sí, tienes razón. No es muy inteligente encaminar a alguien por adelantado hacia una dirección concreta. Solo le di un consejo porque no veía otra solución que quitar la escalera en el apartamento independiente.
Antes de discutir aquí ahora, como la habitación de hermano en el apartamento independiente, la habitación de servicio en el exterior, la sala común en el apartamento independiente o vuestro dormitorio en la habitación de servicio por separado, aquí va un diseño rápido con vuestras medidas exteriores, la distribución de vuestro jardín y vuestras puertas de entrada. Porque estas ideas no eran tan malas en el origen, solo que la historia de la escalera estaba bastante equivocada (al menos para personas mayores).
Pero atención: las medidas de las paredes son diferentes, a veces solo 10 cm... no he ajustado mucho salvo los armarios con 60 de profundidad, 120 de ancho o 3 metros de ancho.
Las ventanas del primer piso coinciden aproximadamente con las ventanas de la planta baja.
P.D. la escalera recta es una tontería con vuestros problemas.
Muchas gracias por este diseño rápido. Aquí mis comentarios al respecto:
Me gusta:
1. La sala común en el apartamento independiente es suficientemente grande y tiene una forma razonablemente buena (la cocina está en un pequeño rincón).
2. El apartamento independiente tiene un pequeño cuarto de almacenamiento para sí mismo.
3. El pasillo del apartamento independiente parece bastante espacioso.
4. La entrada de la vivienda principal - aseo de invitados, guardarropa.
5. Dormitorio principal con baño con ducha en suite.
Me gusta menos:
1. La vivienda principal parece bastante grande, ocupa mucho espacio.
2. ¿Dónde está el salón de la vivienda principal? ¿En el primer piso (zona de descanso)? La zona de descanso justo al lado del dormitorio principal me parece algo desfavorable. También parece bastante pequeño para un salón.
3. ¿Sube la escalera desde el pasillo al primer piso? ¿Se verá la escalera también desde la cocina?
Si se tuvieran las medidas de las habitaciones individuales, se podría valorar mejor el diseño.
Con gusto también me gustaría ver un diseño en el que el cuarto de servicio esté ubicado en el garaje. ¿Quizás alguien es tan amable y puede ayudar con esto?