Un espacio para armarios y por lo tanto el área de acción delante de los armarios separado y no integrado en el dormitorio, tal como tú mismo lo dibujaste. Eso son 3m² más que en la planificación convencional.
Con eso estaría más de acuerdo. Espacio para área de acción extra delante de los armarios, como dibujé en su momento. Pero con gusto también lo podemos poner como opción :)
Pero no respondiste a eso.
Hmm, entonces probablemente me olvidé. Me pareció una buena idea, especialmente si así se simplifica la distribución del espacio. También se ganarían plazas de aparcamiento para invitados delante del garaje. El espacio detrás del garaje probablemente no se use mucho de todos modos.
Sí, tú estás muy rígido con tus parámetros. Parece que nada es discutible o que no quieres comprometerte. Primero era la sala de congelados que debía tener necesariamente media altura, luego fueron las superficies del techo y la orientación de la casa, luego la ubicación de la terraza.
Voy a reservarme la parte de las habitaciones infantiles para mostrar lo inflexible que se piensa.
Bueno, lo de las habitaciones infantiles es importante para mí porque a menudo parecen celdas de prisión. Cama, escritorio, armario, un poco de espacio para girar y ya.
No hay espacio para cambiar mucho el diseño ni áreas donde los niños puedan jugar solos o retirarse. Pero si hay que planificar sin metros cuadrados, ahora tienen una idea aproximada de cómo imagino las habitaciones infantiles.
La rigidez, por ejemplo para conseguir habitaciones infantiles bonitas o una oficina con un mínimo de metros cuadrados, es un gran error. O te lo puedes permitir o no. Hay habitaciones infantiles de 12m² tan bonitas y espaciosas que compensan otras habitaciones más grandes pero mal planificadas. Un buen plan, un buen diseño no necesita especificaciones en metros cuadrados, bastan 3-4 medidas imprescindibles para que una casa o una habitación sean funcionales, pero esas medidas tampoco están escritas en piedra si un compromiso conduce a un diseño de casa al 90%.
Si parezco demasiado concreto o rígido en mis ideas, intentaré describirlo de otro modo más abajo.
Tengo otro problema:
La propiedad tiene un garaje doble/carport de 6 metros y separado de la línea divisoria. Luego hay un garaje en medio, no está claro si se va a construir de nuevo o ya existe.
Tal como está la planificación preliminar, al menos en los planos que nos presentaron, se ocupan 9 metros de ancho del terreno. Quedan unos 17 metros para jardín y casa. Para mí, además, es otra razón para probar la casa girada.
Se puede prescindir del garaje central, esa fue la propuesta de nuestro arquitecto para reutilizar los garajes antiguos. Lo de la longitud del garaje en la línea de la propiedad es realmente un problema. Pero existe una aceptación previa de servidumbres hacia el este, aunque se perdió con la eliminación de los garajes existentes. Al preguntar, el vecino accedió a firmarla de nuevo para el edificio nuevo, ya que allí solo tiene arbustos y árboles.
Además no veo que el techo se haya tenido en cuenta en la planificación. Yo probablemente intentaría minimizar la superficie base, congelados también como AB en la planta alta, en la planta superior las habitaciones infantiles con cuarto de lavado y debajo del techo los padres. Deseos como segunda planta alta, vestidor, despensa, tamaños mínimos, etc. surgen o no. Y si no se logra un óptimo con la ubicación de la terraza o wwi, se acepta el medio óptimo. También se puede vivir bien con eso.
Me río porque acabo de rescatar esta publicación tan acertada
Sobre el techo no puedo decir mucho, nuestro arquitecto no sabe cuál es la altura máxima permitida. Se basaría en la aprobación previa y no iría más allá. Así que la altura del edificio sería de 8 metros. 50 cm mínimo sobre el suelo: ¿7,50 metros útiles? ¿Se podría utilizar el techo realmente a esa altura?
Uy, no lo había pensado. Con el garaje existente ya tenemos unos 6m de construcción en el límite. Si se construye el segundo garaje serían 12m. El máximo habitual es 15m. ¿Tenemos aquí una excepción? Si se elimina el edificio antiguo, ¿se pierde la protección legal? Entonces tendrían que planificar 3m de distancia al límite este.
Ver arriba, tenemos que conseguir la firma del vecino.
Intentaré abstraer los deseos tal como propone ypg. A ver si lo he entendido.
Nos gustaría una casa unifamiliar con tres habitaciones infantiles de tamaño similar que no solo funcionen como dormitorios, sino que ofrezcan también suficiente flexibilidad para permitir algo de juego en la decoración según los deseos de los niños.
Se necesita una habitación de oficina en casa donde sea posible trabajar a pesar de la vida familiar.
Para respetar las limitaciones físicas, los recorridos domésticos deben ser eficientes y cortos.
La zona de estar/comedor/cocina debe diseñarse para que los niños puedan hacer los deberes bajo supervisión o para que sea el lugar central.
Se necesita algo de espacio para el camino, solo para poder tomar la curva desde la entrada hacia el garaje, pero sí, 9 metros es mucho. Al norte se podría ganar algo de espacio, pero no sé si los padres estarán de acuerdo porque ya no podrían acceder cómodamente a su garaje.