Plano de planta para la familia. Notas, críticas, sugerencias de mejora.

• Erstellt am 16.09.2014 19:05:48

ypg

17.09.2014 23:45:00

Si has visto otros hilos donde se discuten planos, no te habrá pasado desapercibido que vuestro plano ya es excelente; con la ubicación en pendiente y la entrada en el sótano, creo que ha salido lo mejor posible

Podríais planificar la ventana del medio, por ejemplo, con un antepecho, así tendríais más opciones para poner muebles.
¿Qué pasa con la oficina en el sótano? ¿No es suficiente para tu esposa, con archivadores, escritorio y ordenador?
Yo dividiría la gran bodega con una media pared en zona técnica (cuarto cerrado) y en la parte delantera espacio de almacenamiento.
Aun así lo veo muy justo tener que pasar al llegar a casa por la sala entre el sofá, las sillas del comedor y la chimenea para llegar a la cocina. Por eso la idea de la puerta hacia la cocina. Vuestro trastero en la planta baja seguro puede servir para la despensa; normalmente una estantería de un metro para distintos alimentos y utensilios de cocina es suficiente. Además, yo pondría la cocina en línea bajo la ventana a la izquierda del plano.
Está el bonito planificador de cocinas, creo que también enlazado aquí en el foro.

No soy fan de la solución en T porque quita espacio útil. Aquí, con la generosa altura bajo el tejado, casi todo es posible. Busca en Google “planificador de baños” y prueba un poco. Luego te ayudamos específicamente.
Para almacenamiento, generalmente debajo del lavabo. Personalmente me gustan los estantes que cuelgan a unos 40 cm del techo en la pared, donde se pueden apilar toallas y guardar cajas con utensilios. Esto parece muy elegante en toda una pared, si los colores encajan.
Si te desvías de la variante en T, quizá tengas más opciones para una cómoda o un armario.

¡Nos guiamos por nuestra intuición! (... y volvimos a elegir una caldera de gas (con solar y ventilación controlada con recuperación de calor)). Todo lo demás nos parecía demasiado extraño. Y de algún modo, cada tipo de calefacción tiene sus ventajas y desventajas.

Elige lo que te dé buen presentimiento, ya sea por buena asesoría, convicción o confianza.

Saludos, Yvonne

kbt09

18.09.2014 09:56:44
También me ha llamado la atención la distancia de una posible chimenea al comedor, etc. Además, siempre hay que dar la vuelta a la esquina para llegar a la zona de la cocina.

Entonces, el sofá en el plano del arquitecto también está dibujado bastante pequeño... lo he aclarado aquí:

Mi propuesta sería intercambiar la cocina y el área de estar. También tiene la ventaja de que cuando los hijos adolescentes reciben visitas y asaltan la cocina rápidamente, se puede seguir estando en privado en la zona de estar. Desde el sofá también se podría disfrutar de la bonita vista hacia la chimenea.
Ahora el sofá está dibujado con unas medidas un poco más realistas, la cocina como línea con isla.

También propondría una puerta corredera desde el pasillo. Podría ser una bonita puerta de vidrio.

Manu1976

18.09.2014 11:46:20
La idea de kbt me gusta.

Otra idea sería cambiar el despacho y la cocina de lugar.

Tal como está ahora, es realmente demasiado pequeño para una familia de cuatro personas.

nordanney

18.09.2014 12:42:27

Creo que eso es quejarse en un nivel muy alto. La mayoría de las familias en Alemania todavía viven en apartamentos; allí, a menudo solo hay entre 75 y 100 m² disponibles para la familia. Por ejemplo, esa es toda la planta baja, donde deben ubicarse el cuarto de los niños, la sala de estar, la cocina y el baño.
La casa encaja, el plano es bueno (los detalles siempre pueden variar según las preferencias). Punto.
Personalmente, sin embargo, uniría el despacho (si no es estrictamente necesario) al área de estar y me organizaría un pequeño rincón de trabajo.

Manu1976

18.09.2014 13:21:00

Eso no tengo que entenderlo, ¿verdad? ¿Me criticas porque propongo intercambiar 2 habitaciones, lo llamas quejarse a un nivel alto y al mismo tiempo tú mismo propones asignar el despacho a la sala? ¿¿¿¿Por qué, si la sala es lo suficientemente grande??? Además, tu propuesta ya fue sugerida en publicaciones anteriores y el que abrió el hilo dijo que necesitaba el despacho. Eso es todo.

Además, sigue siendo algo diferente tener una sala pequeña en un piso de alquiler o en una casa propia.

nordanney

18.09.2014 16:10:48

No, critico la opinión, a mi parecer, desconectada, de que escribes "Tal como está ahora, es realmente demasiado pequeño para una familia de cuatro." Objetivamente, no es así; la impresión subjetiva puede ser diferente, por supuesto.
Y no, no hay diferencia si tengo una sala pequeña en un piso alquilado o en una casa propia. Ambas deben a) ser pagadas y b) dependen de los deseos de los habitantes.

Nosotros mismos vivimos durante muchos años con cuatro y luego cinco personas en una casa adosada con un área base de 7x10 m; por eso puedo comparar bien nuestra antigua sala con el plano actual. No es un salón de baile, pero es completamente suficiente.