ypg
17.09.2014 23:45:00
¡Muchas gracias por las respuestas rápidas! Nos alegra que el plano general guste bastante. En realidad nosotros también lo encontramos bastante logrado, pero como realmente no tenemos ningún conocimiento al respecto, queríamos consultar la amplia experiencia del foro para ver si en algún lugar hay errores de pensamiento
Si has visto otros hilos donde se discuten planos, no te habrá pasado desapercibido que vuestro plano ya es excelente; con la ubicación en pendiente y la entrada en el sótano, creo que ha salido lo mejor posible
Sí, nuestro mayor punto conflictivo es la sala relativamente pequeña. Además, allí hay una puerta al balcón y tres ventanas grandes de suelo a techo. Por lo tanto, apenas podemos poner nuestros muebles contra una pared, lo que hace que llenemos aún más la habitación relativamente pequeña. Al otro lado de la habitación debería haber una estufa junto a la chimenea, que también requiere un poco de espacio alrededor, por lo que la habitación se siente más pequeña de lo que pensábamos. Como solución vemos quizás ensanchar la casa (lo cual probablemente no podamos permitirnos) o cambiar las grandes ventanas de suelo a techo por otras más pequeñas, para poder colocar allí un aparador o un sofá. Y tal vez también se pueda reducir el tamaño de la oficina (necesitamos una oficina adecuada porque mi esposa trabajará mucho desde casa; sin embargo, la sugerencia de la puerta corredera nos parece muy útil).
Gracias por la sugerencia del armario alto en la cocina. La despensa era nuestro deseo, probablemente sobre todo porque no somos muy ordenados y así una despensa puede estar desordenada a veces. Pero no sabemos si quedará demasiado apretado en la cocina.
Estamos acostumbrados a cargar con las compras; si tenemos suerte, nuestro coche aparca actualmente a 30 m de la casa donde vivimos y todavía tenemos que subir hasta el cuarto piso,
Podríais planificar la ventana del medio, por ejemplo, con un antepecho, así tendríais más opciones para poner muebles.
¿Qué pasa con la oficina en el sótano? ¿No es suficiente para tu esposa, con archivadores, escritorio y ordenador?
Yo dividiría la gran bodega con una media pared en zona técnica (cuarto cerrado) y en la parte delantera espacio de almacenamiento.
Aun así lo veo muy justo tener que pasar al llegar a casa por la sala entre el sofá, las sillas del comedor y la chimenea para llegar a la cocina. Por eso la idea de la puerta hacia la cocina. Vuestro trastero en la planta baja seguro puede servir para la despensa; normalmente una estantería de un metro para distintos alimentos y utensilios de cocina es suficiente. Además, yo pondría la cocina en línea bajo la ventana a la izquierda del plano.
Está el bonito planificador de cocinas, creo que también enlazado aquí en el foro.
También estamos pensando en el baño (ático) dónde podría caber un armario para baño. La solución en T nos parece bastante bonita pero estamos abiertos... ¿cómo podría ser una solución más ingeniosa? ¿O dónde se encuentra un buen planificador de baños?
No soy fan de la solución en T porque quita espacio útil. Aquí, con la generosa altura bajo el tejado, casi todo es posible. Busca en Google “planificador de baños” y prueba un poco. Luego te ayudamos específicamente.
Para almacenamiento, generalmente debajo del lavabo. Personalmente me gustan los estantes que cuelgan a unos 40 cm del techo en la pared, donde se pueden apilar toallas y guardar cajas con utensilios. Esto parece muy elegante en toda una pared, si los colores encajan.
Si te desvías de la variante en T, quizá tengas más opciones para una cómoda o un armario.
Y luego está la pregunta sobre la calefacción adecuada para la casa. Probablemente será la bomba de calor aire-agua (sugerida por el vendedor), pero realmente no estamos del todo convencidos con este tipo de sistema de calefacción. ¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Quizá mejor gas? O tal vez sea posible la innovadora calefacción mediante servidor de almacenamiento en la nube (ofrecida por otro proveedor; se coloca un ordenador en el sótano que pertenece a un proveedor de nube y su calor residual se utiliza para calentar la casa y el agua caliente – una locura lo que hay hoy en día).
¡Nos guiamos por nuestra intuición! (... y volvimos a elegir una caldera de gas (con solar y ventilación controlada con recuperación de calor)). Todo lo demás nos parecía demasiado extraño. Y de algún modo, cada tipo de calefacción tiene sus ventajas y desventajas.
Elige lo que te dé buen presentimiento, ya sea por buena asesoría, convicción o confianza.
Saludos, Yvonne